Joder... Voy invertido??

Thepotro7

Well-Known Member
Muy buenas y unas birras... Quiero cambiar las gomas de mi fatboy del 2003 y se aceptan consejos fundamentados y experiencias. El caso es que monté las PIRELLI NIGHT DRAGON hace un año y 10 meses y despues de casi 10.000 km la delantera está nueva y la trasera se me ha aplanado muuuucho. ¿Es eso normal?Hago mayormente autovia y nacionales a paso tranquilo.
El mecánico me ha presupuestado el cambio y montaje sólo de la trasera.
Michelin commander II en 206 euros
Michelin Scorcher en 216
¿Que opinais? Gracias de antemano.
 
Última edición:
Yo también llevé en un tiempo atrás las Night Dragon y tenían un precio bastante bueno, buen agarre y por contra, que se gastaban antes.
Suele ocurrir: el agarre el inversamente proporcional a la duración. Y tiene su lógica.
Sobre las que mencionas no las he usado.
 
Depués de calzar Dunlop, Metzeler, Scorcher 11 y commander II en mi Fat, éstas últimas son las que me ofrecen mejor equilibrio entre precio-duración-agarre.

Salud!
 
Yo en la Cafebagger empecé usando Metzeler Marathon, después usé Pirelli Night dragon y los 2 últimos cambios he optado por Bridgestone Exedra y la verdad muy contento con el precio , la adherencia en curva y en mojado y la durabilidad
 
Acabo de mirar la referencia del neumatico trasero y pone 150/80B16 M/C 71H y en pequeño pone FRONT. Joder, en serio he ido con un neumatico delantero montado atrás 10.000 Km?? :rolleyes:
En su dia fui con la ficha al mecánico y la verdad es que me sorprende que algo así pueda pasar.
Decidme por favor que FRONT es algo de Frontenis...
 
Última edición:
Acabo de mirar la referencia del neumatico trasero y pone 150/80B16 M/C 71H y en pequeño pone FRONT. Joder, en serio he ido con un neumatico delantero montado atrás 10.000 Km?? :rolleyes:
En su dia fui con la ficha al mecánico y la verdad es que me sorprende que algo así pueda pasar.
Decidme por favor que FRONT es algo de Frontenis...
Eso es para denunciar. Es MUY peligroso poner detrás una delantera, al contrario sin embargo no. Las estructuras de los neumáticos traseros están diseñados para soportar la fuera de la rueda motriz que empuja todo el peso de la moto, cosa que los neumátuicos delanteros no y por lo tanto no están preparados. Además hay que vigilar que el sentido de giro de la rueda trasera sea la correcta por el mismo motivo. Repito, sobretodo la trasera.
Por cierto me parece muy caro el precio que te han dado para la commander II
 
Si es 71H es delantera. Y ademas, front es delantera. El sentido de giro está marcado con una flecha en ambos flancos del neumatico.
 
Hay gomas que sirven para los dos ejes, si pone front y al lado tiene una flecha mira a ver si por algún otro sitio pone rear y otra flecha en sentido contrario, si no te han timado pero bien, y lo que es peor, han jugado con tu seguridad
 
En caso de necesidad se puede montar una delantera detrás pero con el sentir de giro invertido. Posiblemente en la itv no pase, si se dan cuenta.
 
Miraré lo que me decís. Me parece muy raro, la verdad. Y me inclino por pensar que de ser así ha sido un error del taller. Hace muchos años que conozco el sitio y considero que siempre me han tratado muy bien. Ahora bien, voy a mirar bien el tema. A ver si me aclaro a subir foto. Iré aportando información...
 
Esta clarísimo es una rueda delantera, en 16” la trasera es 77H. Me parecen pocos km para el excesivo desgaste que comentas pero podría quedar justificado sabiendo que 71H es para un índice de carga de 345 kilos mientras que 77H es para 412 kilos, otra posible causa es que fueras bajo de presión en los neumáticos
 
Esta clarísimo es una rueda delantera, en 16” la trasera es 77H. Me parecen pocos km para el excesivo desgaste que comentas pero podría quedar justificado sabiendo que 71H es para un índice de carga de 345 kilos mientras que 77H es para 412 kilos, otra posible causa es que fueras bajo de presión en los neumáticos
La presión la he llevado bien. 2,9 revisado regularmente...
 
Miraré lo que me decís. Me parece muy raro, la verdad. Y me inclino por pensar que de ser así ha sido un error del taller. Hace muchos años que conozco el sitio y considero que siempre me han tratado muy bien. Ahora bien, voy a mirar bien el tema. A ver si me aclaro a subir foto. Iré aportando información...


Es una rueda delantera mal montada, no hay más. Yo iría a ese taller y les pediría que me montaran una trasera (de verdad) sin cargo alguno... :rolleyes:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Pues sí, hoy el mecánico ha admitido el error. Aun así, después de unos 8.000 km a ver lo que se puede rascar... Gracias a todos por los comentarios. Ya iré comentando qué tal las Commander II.
Vssss
 
Atrás
Arriba