Joder, nunca sabes como acertar!!!!!!1

Mohoso mike

Well-Known Member
Resulta que me estoy construyendo una moto estilo drag desde cero, y el tren delantero me lo he hecho entero por piezas.
Pues bien, en un libro en inglés que compré, decía claramente que era bueno que las tijas llevasen unos graditos para eso del "trail" o avance. Os explico: según ellos, mi chasis que tiene 42 grados de pipa, debería llevar tres o cuatro grados más en las tijas para que la moto vaya bién y yo he comprado unas preciosas tijas mullër con cinco graditos.
De acuerdín, hasta ahora todo bién. Pero leyendo el custom machines de este mes, en un artículo sobre chasis descubro que en realidad es lo contrario, que poner unas tijas con grados es un error.
Manda huevos!!!!:enfado:
P.D. POR DIOS!, ALGUIEN SABE DE VERDAD ALGO SOBRE ESTE ASUNTO???????????
Muchas gracias jóvenes, birras para todos!!!!!
 
Has de perdonarme ¿como es el estilo drag? ¿dragster? no creo que sea dragster con 42 grados.

¿Lo podias matizar por favor? mientras voy buscando un par de cosillas que tengo y te las paso. :complice:
 
Ya te digo, tanto la pregunta como la respuesta son de nota! Interesantísimo, me lo guardo para leerlo con más detenimiento
 
Si, estilo dragster.

Has de perdonarme ¿como es el estilo drag? ¿dragster? no creo que sea dragster con 42 grados.

¿Lo podias matizar por favor? mientras voy buscando un par de cosillas que tengo y te las paso. :complice:

Bueno no es un dragster, es una moto estilo dragster porque el chasis es un chasis que lo venden como "dragstile frame".
Lo que ocurre es que yo lo pedí con muchos grados...
 
Bueno no es un dragster, es una moto estilo dragster porque el chasis es un chasis que lo venden como "dragstile frame".
Lo que ocurre es que yo lo pedí con muchos grados...

Has de perdonar, ya vi a que chasis te refieres, torpe que soy :timido:

Espero que te sirva esoque puse, y tengo el atrevimiento de decirte que controles la longitud de la hoquuilla.

Has de fijarte enlas motos que fabrica el maestro Kimura como sus chasis llevan la pipa de dirección algo avanzada tipi "cuello de cisne" y la rueda la acerca en vez de alejarla.

Creo que esos enlaces te pueden dar alguna solución. Ojalá :complice:
 
Bueno muchas gracias! No tengo ni idea de inglés pero más o menos creo que dice que en chasis con mucho lanzamiento de pipa si es bueno ponerle unos grados en la tija, pero si es poco no.
Y que una moto que no sea de show, debería tener no más de 42 grados de lanzamiento en total...la jodimos.
Eso si, de perfil es tremenda.
Gracias otra vez Eremita, birras para todos.
 
Bueno muchas gracias! No tengo ni idea de inglés pero más o menos creo que dice que en chasis con mucho lanzamiento de pipa si es bueno ponerle unos grados en la tija, pero si es poco no.
Y que una moto que no sea de show, debería tener no más de 42 grados de lanzamiento en total...la jodimos.
Eso si, de perfil es tremenda.
Gracias otra vez Eremita, birras para todos.

Lo que yo hice fue copiar y pegar pequeños parrafos y utilizar el trductor del google. Se entiende muy bien. S no te corre prisa, esta noche te lo paso en español.

Este es muy sencillo rake and trail
 
no pero me refiero más a "fisicamente" esas motos requieren ser "largas" no tanto esteticamente como una lowrider jeje pero vamos que me baso en lo que he visto jeje que siempre me lucen algo "lanzadas". Saludos
 
Esa forma de denominarla hace referencia a un asiento muy bajo, la postura sugiere la de un drag de carreras supongo. No tanto por larga o corta.


Los tiros creo que va por aquí ¿no?

page216-Frame.jpg
 
Lo que yo hice fue copiar y pegar pequeños parrafos y utilizar el trductor del google. Se entiende muy bien. S no te corre prisa, esta noche te lo paso en español.

Este es muy sencillo rake and trail

Si, lo que ocurre es que el traductor de google se pierde con algunas expresiones y palabras. No te digo más que traduce chopper como helicóptero. Ja Ja.
Si quieres, yo encantado de que me lo pases, si crees que puedes conseguir una buena traducción. Si nó, no te preocupes ya me lo curro yo. El enlace ese es donde he leido lo que te he dicho, está fenomenal.
Gracias man, Birras y birras.
 
Si, lo que ocurre es que el traductor de google se pierde con algunas expresiones y palabras. No te digo más que traduce chopper como helicóptero. Ja Ja.
Si quieres, yo encantado de que me lo pases, si crees que puedes conseguir una buena traducción. Si nó, no te preocupes ya me lo curro yo. El enlace ese es donde he leido lo que te he dicho, está fenomenal.
Gracias man, Birras y birras.

Es que ya la hice en su momento cuando me estaba planteando un proyecto jejeje, por eso me ofrezco, porque lo que hay que intuir más o menos lo recuerdo jejeje

Venga, ya te lo voy haciendo yo, entre esta noche y mañana por la noche creo que te lo tendré acabado, y para ser mejor, abriré un hilo con la traducción por si alguien que hable bien ingles le apetece corregir algo que yo pueda confundir :complice:


Lo pondré como está, con sus imagenes para poder seguirlo facilmente ¿vale? :complice:
 
Es que ya la hice en su momento cuando me estaba planteando un proyecto jejeje, por eso me ofrezco, porque lo que hay que intuir más o menos lo recuerdo jejeje

Venga, ya te lo voy haciendo yo, entre esta noche y mañana por la noche creo que te lo tendré acabado, y para ser mejor, abriré un hilo con la traducción por si alguien que hable bien ingles le apetece corregir algo que yo pueda confundir :complice:


Lo pondré como está, con sus imagenes para poder seguirlo facilmente ¿vale? :complice:

Joder man, muchas gracias.
 
Atrás
Arriba