Vereis porque pregunto lo del tema de las placas de platico si te metes en su pagina (ecomatricula.com) hay un apartado en su portada que dice ¿PASARE LA ITV CON ESTAS PLACAS? y dice lo siguiente:
Debido a la situación actual con el Ministerio de Industria, que es quien controla las estaciones de ITV, nuestras placas no están homologadas por ellos. Según la ITC 3698 de Diciembre de 2008,
ellos deberían reconocer la legalidad de nuestras placas que si que están homologadas en Francia, pero debido a ciertos intereses que supuestamente existen entre la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial y un fabricante de placas metálicas que vende 9 de cada 10 placas de las que hay en este país, no están por la labor de que nuestras placas salgan al mercado, ya que por su diferencia y calidad, harán perder una cuota de mercado importante a ese fabricante.
Es por esto que en su día el Ministerio envió una circular a todas las estaciones de ITV advirtiendo de la presencia de placas acrílicas no homologadas por este Ministerio.
El resultado es que hay una cantidad importante de estaciones de ITV que ponen como falta grave el portar nuestras placas y por tanto no dan la inspección como favorable.
Nuestros clientes que en su gran mayoría lo saben, debido a que nosotros nunca lo hemos ocultado en nuestras comunicaciones, optan por guardar sus placas metálicas y colocarlas al ir a pasar la ITV, volviendo a poner nuestras placas una vez pasada la inspección.
Despues en otro apartado que dice ¿PODRE SER DENUNCIADO POR LOS AGENTES DE TRAFICO? dice lo siguiente:
Si, puede ser denunciado por llevar esta placas, aunque debemos hacer las siguientes consideraciones:
Por información no oficial de altos mandos de Guardia Civil, sabemos que este cuerpo ha dejado a criterio del agente el sancionar o no a los portadores de nuestras placas. Hay que tener en cuenta que los agentes son personas, que aun pudiendo tener un mal día como todo el mundo, en la gran mayoría de los casos se dan cuenta de la gran calidad y ventajas de nuestras placas respecto a las metálicas, no habiendo recibido nuestros clientes ni la decena de denuncias por parte de la Guardia Civil en total.
Sirva por otro lado notar que nosotros mismos fuimos a pagar una denuncia de Guardia Civil hace unas semanas a la DGT, y la persona que nos atendió nos indicó que en la pantalla de su ordenador le aparecía la orden de no cobrar esa multa, por el concepto de llevar nuestras placas.
Asesorados por nuestros abogados, podemos informar a nuestros clientes de que toda sanción puesta por portar nuestras placas, posteriormente a diciembre de 2008, deberá ser devuelta por la administración, si ha sido cobrada.
¿quien se aclara
artiendose_de_risa?