Joder con la instalacion del Hypercharger en las Sportster EFI!

Delphox

Well-Known Member
Bueno, finalmente me ha llegado el hypercharger de mas alla del oceano y despues de mirarme las instrucciones varias veces para saber como instalarlo me he dado cuenta de 2 cosas:

1) En realidad cambiar el filtro del aire es mu facil. Solo hay que quitar el de serie y poner el nuevo (bueno, los 2 tornillos del de serie que estan agujereados para que "respiren" los cilindros no he tenido cojones a sacarlos. O estan muy duros o se desenroscan en otro sentido, pero no hay cojones XD)

2) El hypercharger es mas complicado que el resto debido al tubito que se encarga del hacer el vacio para el movimiento de las "mariposas".

El segundo descubrimiento me lleva a descubrir que para poner la goma de marras hay que poner una pieza entre el "throttle body" y el "intake manifold" (que paso de traducir por no saber exactamente como hacerlo :p , pero si miramos alguna foto se sabe lo que es XD). Pues bien, eso no seria problema si para poder ponerla pieza de los coj... no hubiera que quitar: asiento, deposito, e inyectores!!!! Vamos la reostia... Puesto que es un filtro de aire bastante comun pensaba que encontraria algun tuto con fotos o incluso algun video del proceso ... pues no, nada medianamente descriptivo...
¿Alguien sabe de algun tuto o lo ha hecho y me puede dar algunas recomendaciones sobre lo de quitar el deposito, inyectores y demas? (lo del asiento no hace falta que ya lo tengo "dominao" :lengua_fuera: )

Pillaros una birra por el tochazo y gracias a todas la posible sugerencias...
 
Poco te podré ayudar. Yo lo instalé en una Softail inyectada del 2004. No tuve que quitar nada de nada, salvo el filtro y su caja originales.

Como pequeña ayuda te diré que los tornillos "agujereados" para la evacuación de gases de aceite salen en el sentido normal (desenrosca girando al contrario que las agujas del reloj), lo que pasa es que llevan thread locker y la primera vez están duros de coj*nes....

También por si te sirve de ayuda, algunas piezas de repuesto para tu sistema. Puede que ahí localices la pieza que pareces necesitar: http://www.wwag.com/cgi-bin/WebObjects/WebSite.woa/wa/DirectAction?page=!51771

51784.jpg


Suerte. Espero que alguien te dé más luz.... :complice:
 
Última edición:
Estimado Delphox , te doy una mano desde Argentina si no has podido todavía con tu Hypercharger. Este sábado recibí el mío , y también pensé que era sacar uno y poner el otro...
Primer cosa que decidí NO HACER , no saqué el tanque de combustible, se puede hacer todo sin sacarlo.
Sacar la manguerita de nafta que vá del tanque a la rampa de los inyectores , el sistema en el tanque es como un acople rápido (tipo rácor p/aire) , la otra punta , habiendo sacado el soporte metálico , sale tirando de ella... ; Los inyectores también muévelos en todos sentidos , para que se despegue el O´Ring que los mantien en su lugar , y tira de ellos hacia arriba, (yo tapé los agujeros con 2 tapones de papel para que no vaya a caer nada x ahí pque va directo al cilindro....
Esto es lo que más miedito dá , de hacer una macana, después,
Tendrás que conseguir una punta Torx lo suficientemente larga como para llegar desde atrás a desenroscar los 2 tornillos que sostienen el Throttle Body (Cuerpo de aceleración) , todo esto desde el lado izquierdo de la moto , (viendola sentado uno en ellla) . Una vez que sacaste esos tornillos puedes retirar el cuerpo que contiene la mariposa , y poner entre el múltiple de admisión la arandela suplemento con el rácor p/el vacío que mueve las mariposas.
el resto es fácil, y no requiere ninguna recomendación especial, salvo ponerle apenas un poco de grasa a las piezas de inyeccíon y nafta en los O´Rings para que al reubicarlos se deslicen fácil.
Suerte!!
 
hola delfox, el lo del hipercharger no te puedo ayudar, pero decirte que hace dos dias instale el breather kit y pude quitar esos tornillos que a ti no te salen con relativa facilidad, aflojan en sentido normal.
salu2
 
no es tan complicado,a partir de quitar los tornillos del respiradero,no hay q quitar el depósito.

un saludo
 
Triminno , están pegados con producto, pero salen bien con una llave tubo, y un crique (carraca creo q le dicen Uds.) con mango normal (15cm) , sin haciendo una fuerza moderada no aflojan , probá calentar el motor , y después aflojar. Si alfoja o despega, lo dejaría así hasta que se enfríe a temp normal, porque el aluminio es bastant traicionero con las roscas en caliente, se barren mucho más fácil. Lo mismo vá para sacar las bujías , si se puede hacerlo con motor frío.
Espero te sirvan los consejos , y buena suerte!
 
Estimado Delphox , te doy una mano desde Argentina si no has podido todavía con tu Hypercharger. Este sábado recibí el mío , y también pensé que era sacar uno y poner el otro...
Primer cosa que decidí NO HACER , no saqué el tanque de combustible, se puede hacer todo sin sacarlo.
Sacar la manguerita de nafta que vá del tanque a la rampa de los inyectores , el sistema en el tanque es como un acople rápido (tipo rácor p/aire) , la otra punta , habiendo sacado el soporte metálico , sale tirando de ella... ; Los inyectores también muévelos en todos sentidos , para que se despegue el O´Ring que los mantien en su lugar , y tira de ellos hacia arriba, (yo tapé los agujeros con 2 tapones de papel para que no vaya a caer nada x ahí pque va directo al cilindro....
Esto es lo que más miedito dá , de hacer una macana, después,
Tendrás que conseguir una punta Torx lo suficientemente larga como para llegar desde atrás a desenroscar los 2 tornillos que sostienen el Throttle Body (Cuerpo de aceleración) , todo esto desde el lado izquierdo de la moto , (viendola sentado uno en ellla) . Una vez que sacaste esos tornillos puedes retirar el cuerpo que contiene la mariposa , y poner entre el múltiple de admisión la arandela suplemento con el rácor p/el vacío que mueve las mariposas.
el resto es fácil, y no requiere ninguna recomendación especial, salvo ponerle apenas un poco de grasa a las piezas de inyeccíon y nafta en los O´Rings para que al reubicarlos se deslicen fácil.
Suerte!!

Refloto este tema ya que necesito hacer estos pasos para la instalacion del hypercharger pero como no entiendo ni papa, necesitaria que alguien me diera una mano a entenderlo y que es lo que tengo que hacer.
 
Buenas retomando la conversación, estoy pensando en ponerle a mi iron 883 del 2018, un filtro Hypercharger, alguien sabe de algun video tutorial que de mecanica entiendo poco...
 
Atrás
Arriba