JDMCooper - SPORTSTER 883R 2013

Buenas

Pues en la amortiguación trasera yo he estado investigando bastante porque quiero cambiar la de mi iron y lo mejor que he visto y leído y que mucha gente la lleva osea que esta mas que probada son los BETOR 11" que en la pagina oficial de betorspain.com sale el par a 140€ y los 12" a 160€ están en negros o cromados y los PROGRESSIVE 11" que salen a unos 240€ y apenas no hay diferencia(por lo que he leído) eso ya elección tuya yo se los pondré BETOR 11" negros, de delante me dijeron unos creo que progressive pero ahora no recuerdo de todos modos como ya te he dicho me he informado y si lo único que quieres es bajar la moto y tu conducción es normal que no vas tipo Racing con bajar la trasera bastara, también si tu economía te lo permite cambia las dos porque me imagino que sera mucho mejor ya te digo esto es lo que he investigado no soy ningún experto

Espero haberte aclarado algo

Un saludo
 
Gracias Deep!

En principio me gustaría cambiar todo (delante y detrás). Sobre toodo porque la R es de por sí un poco más alta que la Iron. Sin ser tampoco ningún experto, supongo que meterle 11' detrás sin tocar de delante no será muy recomendable.

Yo de rápido nada. Para ir rápido me gusta el coche (para mí correr en coche tiene mucha más chicha que hacerlo en moto, y es más divertido). Con la moto me gusta el viento en la cara, el paisaje, el sonido de una HD, y los bajos al salir de cada curva. Por eso tengo una HD. Y por eso no me gastaría ni un solo € en otra cosa que no fuera una HD. Como me dice mi hermano, no soy motero, soy harlero.

Como tampoco pretendo forzar, supongo que los Betor serán una buena opción. Unos 140€, pues. ¿Y delante? ¿Qué opciones tengo que estén en esa misma línea de calidad-precio?

Gracias a todos y buen lunes.
 
JDMcooper, en breve pondré fotos de la mia, aunque además de la matrícula le he puesto asiento individual y parrilla en el guardabarros, la moto queda preciosa, (para mi gusto), 1º Cambié el piloto/soporte, (homologado) y lo ubiqué mas alto, como la matrícula queda bajo el piloto perece que esté más baja, no tuve que hacer ningun agujero aproveché los que ya habían, como verás la matrícula es de las pequeñas, ( no he tenido problemas con la autoridad competente), si bien para pasar la ITV volveré a poner la matrícula "buena", el soporte admite distintos tamaños, añadí un reflectante también obligatorio y homologado bajo la misma. El coste total 48 €, piloto+soporte.
 
JDMcooper, en breve pondré fotos de la mia, aunque además de la matrícula le he puesto asiento individual y parrilla en el guardabarros, la moto queda preciosa, (para mi gusto), 1º Cambié el piloto/soporte, (homologado) y lo ubiqué mas alto, como la matrícula queda bajo el piloto perece que esté más baja, no tuve que hacer ningun agujero aproveché los que ya habían, como verás la matrícula es de las pequeñas, ( no he tenido problemas con la autoridad competente), si bien para pasar la ITV volveré a poner la matrícula "buena", el soporte admite distintos tamaños, añadí un reflectante también obligatorio y homologado bajo la misma. El coste total 48 €, piloto+soporte.

Gracias Juan! Fotos fotos fotos!!! Quiero ver esa R! :cachondon:
 
Chicos, quiero probar una cosilla y necesito desmontar los intermitentes traseros. ¿Alguien puede decirme que necesito, y cuál es la mejor forma de hacerlo? Por no andar mareando y perdiendo tiempo...

Gracias y saludos domingueros!
 
Buenas de nuevo.

El otro día empezó el manillar a hacerme un ruidillo al girarlo, como si le faltara engrase. He leido algo por el foro, pero no he conseguido sacar conclusiones.

Pregunto para no andar mareando demasiado, ya que estamos en plena temporada alta en el curro y no tengo tiempo ni de estar con mi hija...

Como dato adicional, el otro día me pilló un chaparrón y me calé enterito, junto con la burra. Y a los dos días o así, la maneta del embrague empezó también a hacer ruidito a muelle viejo. La cosa se arregló fácilmente con un poquito de engrase. No sé si lo del manillar tendrá algo que ver...

La verdad es que no sé si será el clima de Alicante, pero en el mini también me pasa que ciertas partes he tenido que engrasarlas porque ya daba hasta vergüenza el ruido...

Saludos y que los reyes os traigan muchas cosas, chavales!
 
Bueno, me respondo yo solo. Pido disculpas por mi ignorancia, de coches y camiones lo que sea, pero de motos estoy empezando ahora. EL ruido del manillar venía de las sujeciones que vienen por debajo, entre las horquillas. La izquierda iba bastante floja, y la derecha empezaba a aflojarse también. Creo que es lo que indicaba otro forero en un hilo abierto a tal efecto.

Ahora a ver si puedo arreglar esa pequeñísima holgura en el acelerador. ¿Es normal? El otro día le pillé la Iron q mi hermano y no noté nada de holgura. La R mía tiene como un año más que la de mi hermano.
 
Buenas de nuevo. A ver si alguien me puede sacar de dudas... Estaba buscando por ebay.de unas colas para mi R, y por casualidad me he topado con un asiento de forty a buen precio. Pero me surge la duda de si será compatible con mi sporty. Es una 883R de noviembre de 2012. He visto alguna Iron con dicho asiento y como llevo el asiento individual que trae la Iron de serie, he supuesto que si el de la forty es compatible con la iron, también lo será con mi moto... ¿estoy en lo cierto?

Gracias chavales!
 
Yo se lo he puesto a mi iron 2013, pero en este año ya no lleva la centralita debajo del asiento, eso es lo unico que tendras que tener en cuenta, por adaptarse sin problemas.
 
Buenas de nuevo. A ver si alguien me puede sacar de dudas... Estaba buscando por ebay.de unas colas para mi R, y por casualidad me he topado con un asiento de forty a buen precio. Pero me surge la duda de si será compatible con mi sporty. Es una 883R de noviembre de 2012. He visto alguna Iron con dicho asiento y como llevo el asiento individual que trae la Iron de serie, he supuesto que si el de la forty es compatible con la iron, también lo será con mi moto... ¿estoy en lo cierto?

Gracias chavales!

Es compatible totalmente. Pero yo no te lo aconsejo mucho, es bastante incomodo y casi plano, lo que hace que en los semaforos te salgas literalmente hacia atras cuando aceleras en primera velocidad, yo por eso lo quite enseguida que compre mi forty. Pero si te mola, pillalo.
Saludos
 
Gracias por la ayuda chicos.

Alex, ya me imaginaba que muy comodo no debe ser... la verdad es que si lo hago es por pura estetica. Aunque la verdad, tambien me falta ver como le queda a una 883r, ya que al tener el guardabarros mas largo no estoy convencido al cien por cien de que le siente tan bien como a la forty o la iron.

Si alguien tiene alguna foto de una 883r con este asiento, le estaria muy agradecido si la pusiera aqui.

Otra cosa son las colas. Hay algo que deba saber a la hora de comprar unas colas de segunda mano?

Gracias por la ayuda chavales!
 
Bueno, nueva duda... estaba a punto de comprar unos fuelles de horquilla (como los que lleva la Iron), cuando he caido en el tema del montaje. He visto por la red unos que van como abiertos longitudinalmente y que luego van sujetos con bridas. La verdad es que me preocupa que luego quede un poco 'cutre' por llamarlo de alguna manera... Los que estaba a punto de comprar son cerrados y hay que sacar la rueda, las pinzas de freno, etc... y es necesario tener la moto elevada. Yo no tengo elevador, con lo que se me complica la película. Por otro lado también he pensado que el día que lo hiciera aprovecharía para cambiar la suspensión delantera y tenerlo todo hecho de una vez.

Resumiendo, que le lío yo solo, los que van abiertos ¿alguien los ha probado? qué tal quedan? Fotos???? Y otra cosilla, ¿alguien sabe decirme qué diámetro tiene la horquilla de la 883R? Son 39 o 41mm? He medido el perímetro de la circunferencia con una cinta métrica, y aplicado aquello de que la longitud de la circunferencia es igual a 2*pi*r y me sale que r=39.7mm :partiendose_de_risa

Por otro lado, al ser un poco más alta la 883R que la Iron, la longitud del fuelle que necesito, ¿es diferente?

Gracias chavales! Y birras para todos, que vienen los calores.
 
Si no recuerdo mal el compañero baque tenia puestos en su sporty los fuelles esos que son abiertos.
Las barras de tu moto son de 39mm y si para meter los fuelles tienes que elevar la moto, quitar la rueda y sacar las barras de las tijas. Para el cambio de aceite y de muelles no hace falta desmontar todo eso asi que no tiene nada que ver un trabajo con otro.
 
Gracias por la aclaración, Manster. La verdad es que en la mecánica de la moto estoy un poco pez todavía...:partiendose_de_risa La verdad es que es una historia necesitar el elevador... porque tratándose de una cosa tan fácil, el no tener uno te limita bastante... Al final tendré que ver de hacerme con uno a medias con mi hermano que tiene una Iron...
Birras
 
Dejo un par de fotos de la última mod. Elevación del depósito. Lo he levantado 2,5'', y he mantenido el protector de plástico donde van los cables ya que no me gusta mucho como queda el hueco al quitarlo. Tenía miedo de levantarlo demasiado, pero viéndolo casi diría que lo levantaría un poco más. Pero bueno, así se queda de momento. Pongo también un par de fotos del proceso. Es fácil, sencillo y para toda la familia. Cualquiera que le guste, que se anime. Si puedo serle de ayuda, estaré encantado.

A ver si os mola. Birras.

Edito y añado otra foto con las nuevas placas NO homologadas...

https://www.dropbox.com/s/0xk61h2iu56n65a/IMG_20140712_123700.jpg

https://www.dropbox.com/s/iuh92ny5us10rkr/IMG_20140712_123708.jpg

https://www.dropbox.com/s/oyqgk2v4z9nlkxs/IMG_20140712_123835.jpg

https://www.dropbox.com/s/iyib4xh6tfctvug/IMG_20140712_134818.jpg

[url]https://www.dropbox.com/s/f3lufy35grqjhmw/IMG_20140712_134846.jpg


[/URL]
 
Última edición:
Atrás
Arriba