JDMCooper - SPORTSTER 883R 2013

No valía la pena abrir un hilo nuevo, pero le hemos hecho un apaño a la Iron de mi hermano para solucionar el tema del catadióptrico; básicamente que no lo llevaba. Al cambiar las placas por las pequeñas la cosa quedó así


Dejando a un lado el hecho de que no están homologadas, y aún sabiendo que tienen otros motivos por los que multarnos, si uno de ellos podemos eliminarlo a un bajo coste y sin sacrificar la estética, pues lo hacemos. Y como el catadióptrico original quedaba muy abajo y tampoco queríamos recortar puesto que guardamos todo lo original para la itv, pues compramos uno por 3€.

Por otro lado, yo quería inclinar la placa en mi roadster para que no quedara tan vertical. El soporte original de la roadster se compone de tres piezas. Pues bien, lo hemos desmontado y hemos prescindido de dos de ellas, y la que queda (la que lleva el catadióptrico pegado), haciendo algo de fuerza, hemos logrado que quede más inclinado. Y nos han sobrado las otras dos piezas. Pues bien, hemos aprovechado una de ellas para hacerle un soporte para el catadióptrico de 3€ a la Iron de mi hermano.

Toda la ñapa la hemos hecho en el garaje, así rápido (improvisando), y no hemos hecho ni fotos ni nada. De esta semana no pasa que le heche un par de ellas y las cuelgue. Pero ha quedado bastante bien. Si alguien se anima, sólo tiene que preguntar.

Por cierto, ahora me gustaría fabricarme un portamatrículas (ya sabéis, ese plástico negro en el que viene el nombre del concesionario) a medida para la placa pequeña, para mi moto. Tengo varias ideas en mente, pero si a alguien le sobra uno de los originales, estaría dispuesto a pagar por él (algo razonable claro). Primero voy a ver si consigo hacerlo de otra forma y me evito hacerle publicidad a ningún concesionario.

Bueno, perdonad el tocho, y más en ausencia de fotos. Prometo poner alguna en breve.

Birras.

PD: Por cierto, el sábado llevamos la iron a un mecánico de renombre por estas tierras porque hacía un ruido raro. Nos recomendó que comprobásemos la fibra de los bafles de las colas (son unas réplica SE que lleva mucha peña del foro, si no me equivoco, las de custom center). Pues bién, la fibra ha 'volado' en cosa de 2 meses. Dentro, los bafles van atornillados, y entre la cola y el bafle, donde va la fibra, va también una especie de 'cilindro agujereado' (perdonad mi jerga, es que no sé cómo se llama eso...). Y al desaparecer la fibra, ese cilindro se queda suelto y va rebotando por dentro, y haciendo ruido. Así que hemos desmontado las colas, hemos desatornillado y sacado los bafles, hemos sacado esos cilindros, hemos vuelto a meter y atornilar los bafles y vuelto a montar las colas.
 
Última edición:
Al final como le pusiste los fuelles?

No es difícil... alguno dirá que 'menudo follón' para ponerle dos pedazos de goma... pero bueno, si tienes lo necesario, como digo no es difícil.

Pillamos un elevador para la moto en amazon, que nos costó unos 70€. Tenemos en mente más cambios y lo vamos a necesitar, así que bueno, es una inversión...

1. Desmontamos las pinzas (putada que mi moto lleva dos, el doble de trabajo jejeje)
2. desmontamos el guardabarros.
3. sacamos la rueda (ojo al sacarla, que se caen unos rodamientos. más que nada para ver cómo van para luego ponerlos igual)
4. aflojamos las tijas. Primero sacamos una de las barras (caen hacia abajo), metimos el fuelle por arriba, y la volvimos a colocar. En ese momento metimos el bulón que va de una barra a la otra por el centro de la rueda, para dejar la primera barra ya bien oriendada.
5. repetimos el proceso con la otra barra.
6. volvimos a montarlo todo.

Es más costoso de explicar que de hacer. Lleva un rato, pero si estás en buena compañía se te pasa volando. Yo tengo la suerte de compartir esos momentos con mi hermano. Y al final siempre estamos buscando excusas para meterle mano a las motos...:partiendose_de_risa

Si te animas y necesitas ayuda, aquí me tienes. Además no estamos muy lejos...

EDITO: Te dejo una foto que acabo de coger, marcando los pasos más o menos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba