Ricardillo
FH SUPPORTER
Magome
Hoy vi de día que el hotel era mas normal de lo que pensé. Lo que ocurre ,es que por lo visto aquí la gente se acuesta muy muy pronto , y por eso era tan misterioso todo . Ademas unido a los quimonos y la musiquita de fondo ,daba un ambiente…….llamémosle ,raro.
Voy a ver Magome , esto de intentar poner datos en el GPS este que indica fatal ,es una aventura ,pierdes dos horas todos los días.
Los mas listos del lugar dirán…Pon coordenadas …..vale ,ponlas tu y ya veras donde te lleva.
El día ,como viene siendo habitual todas las mañanas , un sol espectacular ,pero no hay que confiarse, en cuanto se pone el sol, te congelas.
Ya la carretera de subida , promete mucho . Un colorido de otoño pinta todas las montañas ,y de momento no me cruzo con nadie . Lo cierto es que esto mismo con un tiempo distinto , no se disfrutaría .
Llegas a la aldea y no se por donde empezar, todo son caminos que se pierden , unos dentro del pueblo y otros van camino a la montaña .
supongo que esto será turístico , pero de momento soy la única almita del lugar , da gusto pasear por aquí , escuchando los canales de agua que tienes a ambos lados . Veo un bar , que te invita a entrar por lo acogedor que se ve , la señora me saluda y me habla a través del traductor de un teléfono . la señora acaba de asesinar el encanto , ademas el traductor dice algo como déjalo encima del ganado con azúcar .
Al final me pone un te (Siempre amabilísimos ) en una taza de que de buena gana se habría venido conmigo .
En Magome las tiendas ,las pocas que veo abiertas , me esta atendiendo la misma señora que estaba en el bar . puede ser la dueña o pueden ser muy parecidos , en fin. Después de pasear un rato , me cruzo con unas pocas personas que te miran muy amablemente y como si te conocieran de siempre.
El encanto de la moto , es que la gente te ve mas cercano y cuando estas atando la maleta o poniéndote el casco , no falta quien se te acerque a preguntar en un lenguaje inteligible pero que hace una conversación amena e interesante y de la cual te vas muy satisfecho y encantado de conocer gente así .
Una pareja muy elegante que se me acerco me hacia gracia porque el señor , para decir hola decía “adiós” claro, ya tienes el tema y la adoctrinaron de como se dice hola al señor mientras su mujer se partía de risa ,aunque seguramente no entendía nada , eran encantadores.
Retomo camino montaña arriba , pero cada 100 metros paras o a ver o a tomar fotos y videos .Entonces descubro un camino que tiene acceso muy claro y una campana … A ver …si ves una campana , que haces …….Pues lo propio , y bajo la inmensidad de letras japonesas , una vez realizado mi concierto en Do bemol de campana , leo…….No tocar , atrae a los osos , utilizar solo si los ve cerca .No había terminado de leer ya estaba en la moto y poniendo primera .No pienso averiguar si es verdad .
Después de dar vueltas por la montaña , decido ya ir dirección a Himeji . El dia es corto si te distraes por la mañana y la idea es ir a Hiroshima al día siguiente ,pero no se si podrá ser , por que si me entretengo mucho ya no llego a los sitios o me quedo un día y no llego lejos .
Al llegar busque el hotel que estuviera mas cerca , eso es la teoría , porque el google del teléfono me mandaba donde quería ,así que a una señora de la gasolinera le pregunte si podía escribir en el GPS el único nombre en japonés de algo cercano que encontré , que era un Mac Donald , bueno , una odisea llegar al sitio , pero esto es parte de lo divertido de este viaje, si no iría a Albacete , que igual me pierdo también , con lo burro que soy.
Por la mañana quería ver el Castillo de Himeji , eso me había recomendado La guía que contratamos la semana anterior cuando estaba con el grupo .
Lo de todas las mañanas ,una hora para poner la dirección y no hay manera. Al final le enseño una foto a la señora y me señala fuera , y digo ,ya ya , pero donde ? Me coge de la mano me lleva a la esquina y dice (Bueno no se lo que dice) pero no estaba ni a 200 metros .
De noche ni lo vi , claro.
Después de una visita fugaz, en la que me encuentro muy a gusto , por que imaginar la situación ….Un día espectacular ,las 09:00 de la mañana , y todo el castillo para mi solo, no había nadie.
Bajo a la moto , y odisea de nuevo para poner algo en el GPS que me lleve a Five Laker .He decidido no ir a Hiroshima ,aunque estoy a pocos Km , pero si lo hago no llegare a tiempo el domingo para devolver la moto .
Unos señores que estaban cerca se ofrecen o se acercan para curiosear y empieza otra conversación divertida , en la que no nos entendemos en absoluto , pero voluntad no falta. Al final pongo una dirección medio a lo loco , pero para no seguir perdiendo mas tiempo , ya lo resolveré por el camino seguro .
Así es , en un area de servicio conozco a unos moteros , los cuales me ayudan a poner una dirección en el GPS y me recomiendan Gotemba , donde encontrare hoteles y estoy a 30 Km de Fuji, aquí lo de las distancias , incluso Adrian me lo comenta , estas al lado y tardas el doble …….Será todo cuesta arriba ?
Al llegar a Gotemba este pueblo me suena , yo creo que ya pase por aquí , busco hotel con la aplicación y enseguida veo uno que esta bien . La habitación es pequeña ,pero buen Wiffi y todo lo que necesitas , ademas desde mi ventana tengo la montaña de Fuji .Claro esta , como para no verla .
La idea es ir mañana y al volver pasar por otro pueblo , o estar todo el día ahí y dormir en la montaña ,que seguro que hay mil sitios, y si no, llevo la tienda para estos casos, aunque me han dicho que ahí si que hace frío frío .
Al día siguiente , nada de nada, estoy aquí en en lobby del hotel aburrido viendo como llueve a mares , a ver , si tengo que hacer camino ,la lluvia da igual , pero hasta mañana no tengo que llegar a Tokio , así que nada, tampoco me puedo quejar , ni un día me llovió , y aquí eso pues no es normal.
Parece que mañana no llueve , pues nada ,salgo a las 05:00 y así me da tiempo de ir y de bajar a Tokio.