Itv

Buenas y saludos a todos...
Unas preguntas sobre la Itv:
a) hay que pasarla con los asientos originales.. yo tengo un "monoplaza"..la puedo llevar así?..hay que poner los dos asientos?
b).el ancho del manillar...tb lo consideran?

Gracia de antemano
 
Lleva los dos asientos
No te la juegues

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Sí la moto esta homologada para 2 debes llevar el asiento doblé o asiento de acompañante y el manillar te lo pueden medir.
 
El ancho del manillar ¿Te refieres al grosor o al ancho de puño a puño ?

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Si el manillar es similar al de serie no creo que tengas problemas, pero si canta que no es el de serie te lo van a medir.
 
Depende mucho de la estación ITV que sea
Aquí donde yo vivo miran todo , hasta que la matrícula tenga el protector ese de los cojones , el cubrematriculas

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Y que el asiento del acompañante tenga la tira para sujetarse ....mandahuevos

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: fot
modifico anchura y altura...llevo un drag bar un poco más bajo (por debajo del "cuenta") y de 800mm (30 menos que el de serie).
 
modifico anchura y altura...llevo un drag bar un poco más bajo (por debajo del "cuenta") y de 800mm (30 menos que el de serie).
Si te sirve mi consejo, yo pondría el asiento doble que tardas poco y el manillar me la jugaba ....es más complicado cambiarlo ...y si no pasa tendrías que volver con el cambiado eso debes valorarlo tu, si puedes hacer una segunda visita , si no te crea mucho trastorno

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Buenas y saludos a todos...
Unas preguntas sobre la Itv:
a) hay que pasarla con los asientos originales.. yo tengo un "monoplaza"..la puedo llevar así?..hay que poner los dos asientos?
b).el ancho del manillar...tb lo consideran?

Gracia de antemano
Hola. Yo fui a pasar la ITV hace dos semanas y volví a poner el asiento original de dos plazas (como sale en los papeles), cuando siempre voy con un asiento monoplaza y un baúl de cuero. Cuando ya tuve pasada la ITV (fue bien, gracias), le pregunté allí si era necesario cambiar el asiento y quitar el baúl para la próxima revisión y me dijo que antes era imprescindible que hubiese concordancia entre tipo de asiento (individual o doble) y lo que ponía en los papeles, pero ahora ya no. Y que no había ningún problema en dejar puesto el baúl.

Saludos,
 
Hola,

Pues yo fui sin el doble en Noviembre que fue cuando la pasé y me quería tirar el tipo porque no tenia el doble, pero al final como en la foto no se aprecia no me hacia volver. Basicamente me vino a decir que si se ve en la foto que te hacen te obligan a ponerlo.

Un saludo
 
Hola. Yo fui a pasar la ITV hace dos semanas y volví a poner el asiento original de dos plazas (como sale en los papeles), cuando siempre voy con un asiento monoplaza y un baúl de cuero. Cuando ya tuve pasada la ITV (fue bien, gracias), le pregunté allí si era necesario cambiar el asiento y quitar el baúl para la próxima revisión y me dijo que antes era imprescindible que hubiese concordancia entre tipo de asiento (individual o doble) y lo que ponía en los papeles, pero ahora ya no. Y que no había ningún problema en dejar puesto el baúl.

Saludos,

El baul nunca ha sido problema siempre que no supere las medidas máximas de la moto y vaya acoplado a un soporte adecuado. Si fuese lo bastante grande como para sobresalir por el extremo final de la moto entonces SI necesitaría homologarse (y no podrías pasar la ITV si no).

Pero eso de que ya no hay que respetar las plazas se lo ha inventado. No existe tal reforma de la normativa ni es previsible que la haya. Por eso si sacas una copia de tu permiso de circulación ahora dice bien claro el número de plazas.

Si tu moto tiene legalmente una plaza, se supone que no puedes ponerle un asiento doble por que no es legal que lleves a un pasajero, y si lo llevas y pasa algo habría historias. Y si tiene dos, debe llevar un asiento adecuado por que de nuevo se supone que tienes derecho legal a montar un pasajero si quieres, pero tiene que ser de la forma correcta.

Así que si dentro de dos años vas con un asiento monoplaza lo mismo vuelves a pillar al tio con el día tonto y dulce y pasa. Pero probablemente no.
 
Y que el asiento del acompañante tenga la tira para sujetarse ....mandahuevos

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
lo que viene a llamarse "asidero", que por cierto mi moto no la lleva, y hace 2 años me dieron el toke y este año(en otra estacion) no me han dicho nada al respecto.... algo cuanto menos curioso!!
 
El baul nunca ha sido problema siempre que no supere las medidas máximas de la moto y vaya acoplado a un soporte adecuado. Si fuese lo bastante grande como para sobresalir por el extremo final de la moto entonces SI necesitaría homologarse (y no podrías pasar la ITV si no).

Pero eso de que ya no hay que respetar las plazas se lo ha inventado. No existe tal reforma de la normativa ni es previsible que la haya. Por eso si sacas una copia de tu permiso de circulación ahora dice bien claro el número de plazas.

Si tu moto tiene legalmente una plaza, se supone que no puedes ponerle un asiento doble por que no es legal que lleves a un pasajero, y si lo llevas y pasa algo habría historias. Y si tiene dos, debe llevar un asiento adecuado por que de nuevo se supone que tienes derecho legal a montar un pasajero si quieres, pero tiene que ser de la forma correcta.

Así que si dentro de dos años vas con un asiento monoplaza lo mismo vuelves a pillar al tio con el día tonto y dulce y pasa. Pero probablemente no.
Pues ya es extraño que me lo diga el de la ITV si no es cierto. De aquí dos años lo intento con el asiento monoplaza y os digo cosas:D
 
Atrás
Arriba