Itv y neumáticos.

olzaines

Well-Known Member
Autor #1
El otro día al pasar la itv a la Guzzi me dijeron que por lo visto sale un nuevo manual de revisiones el cual indica que a partir de ahora ya no vale aquello de la equivalencia del 3%. No del 3% de Cataluña.

Vamos... que tienes que llevar las ruedas que dice la ficha y san se acabó.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

olzaines

Well-Known Member
Autor #4
Pues siendo como es la itv ... por ser equivalentes seguramente no valgan aunque sea al 100%

Y llegará el día en que ser equivalentes al 100% tampoco servirá porque tendrá que ser exactamente lo que llevara al salir de fábrica.
Puede ser una paradoja cuántica.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces cuando los neumáticos se desgasten un poco ya no serán legales. Tendremos que poner ruedas de acero

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Esto va a ser divertido...
Y tanto. Hay muchas medidas que ya no se fabrican y sin posibilidad de montar legalmente equivalencias tendremos que tener un almacén de neumáticos y borrar con tipex la fecha de fabricación. Que a lo que se ve también miran.
Este país es un país de locos o gilipollas.
En fin biers bien frías que aún son legales si no te pasas.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

davicico

FH SUPPORTER
Y tanto. Hay muchas medidas que ya no se fabrican y sin posibilidad de montar legalmente equivalencias tendremos que tener un almacén de neumáticos y borrar con tipex la fecha de fabricación. Que a lo que se ve también miran.
Este país es un país de locos o gilipollas.
En fin biers bien frías que aún son legales si no te pasas.
Totalmente, habrá que ver ese manual y el reglamento en el que se basa (porque creo que lo que diga el manual de itv se rige por las normativas/boe)

Por cierto, ahora cada vez que pase la itv al coche voy a tener que hacerles comprobar que mis neumáticos son los que debe llevar a traves de la contraseña de homologación, una putada pero al menos, en mi caso, llevo la razón.

Joe Pete

FH SUPPORTER
A mi eso de que se carguen la tolerancia/equivalencia me parece raro raro raro...
Un ejemplo, hace muy poco que en motos han permito bajar el cocdigo de velocidad del que viene en ficha para neumáticos M+S.
Hasta hace poco, esta prohibido.

Grinch

Well-Known Member
Pero lo del 3% de margen es un hecho por escrito... que dejen de pasarse lo que les apetece por el forro panda madafakas. :ya_claro: