ITV Velocímetro

Mr Mistake

New Member
Hola a tod@s,
Disculpad si es un tema recurrente. He buscado por el foro pero no he encontrado una respuesta clara.
En breve hago traslado de residencia de Alemania a España y me llevo mi HD Fat Boy Special 2013. El caso es que yo la compré a una casa que las importa.
Está todo homologado (luces, espejos, escapes, neumáticos...) pero el velocímetro (y odómetro) está en millas. En Alemania esto no es un problema.

El caso es que con tanto cambio de normativa en itv no sé si con cambiar el disco del velocímetro me bastaría para pasarla o he de cambiar toda la pieza (odómetro incluido). Un saludo y birras.
 
Si tienes que cambiar, no tendrías que cambiar nada más que el disco. Al fin y al cabo tampoco tendrían forma de detectar que el odometro lo que marca son millas y no kms.

Pero si está matriculada en alemania, a mi me parece que tendrían que asumirla. Aunque a priori chillen, se supone que la normativa es común europea y si un vehículo cumple en un pais de la UE, es aceptable en todos.

En cualquier caso como dice, tu ve. Lo peor que puede suceder es que te digan algo y tengas que volver después de apañarlo.
 
He buscado por el foro pero no he encontrado una respuesta clara.
¿Has usado Google para buscar? se hace así, se pone lo que buscas, site dos puntos, y donde quieres buscar, algo así: "odómetro itv site:foroharley.com", lo digo porque la gente suele buscar con el botón de arriba a la derecha pero no va tan bien como google.

En principio no debería pasar nada, poner un disco en km debería ser suficiente, en la ITV apuntan los km totales pero solo por evitar la típica estafa de quitar km al cuenta antes de vender un vehículo, el fin de la ITV es para seguridad y si los totales son millas o km no afecta a la seguridad.

Luego si eso pasa por presentaciones y te presentas ante el respetable, es aquí: https://foroharley.com/forums/presentacion-nuevos-miembros.11/
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba