Itv tumbada por ruido con tubos de serie?

cunitenc

Well-Known Member
Buenas!

me acaban de tumbar la ITV por dos cosas! una, k la luz de freno no se enciende si se acciona a través del pedal, ahí nada que decir xD pero la otra, con los tubos de serie, me la han tumbado por ruido, os ha pasado? xq hay algo para hacer menos ruido?

El jefe de la estación me ha dicho que los mecánicos saben como bajar el ruido.. es eso cierto? sabéis que puedo hacer?
 
En estas colas de serie no creo que haya mucho que hacer, ya que son herméticas y si algo se pudiera hacer sin romperlas, sería cerrar aún más la salida. Si están originales, esto es sin perforar para ganar sonido, no sabría decirte, pero igual se puede meter algún tubo más estrecho con pocos orificios dentro del tubo original para que haga menos ruido y luego lo quitas. A ver si algún compi te da una solución real.
Otra es que busques quién te preste unas colas para volver a la ITV.

Birras!!!
 
- Te han tirado por RUIDO.
- Te han dicho los decibelios exactos en los que has sobrepasado la prueba? No es lo mismo pasarse 10 decibelios que 3....
- Repitieron la prueba delante tuya?
- Hay talleres que hacen la prueba de ruidos/gases y emiten certificado (son maquinas homologadas). Puedes hacer una comparativa de la misma. El tema ruido es mas complejo de lo que parece en principio, ya que confluyen diferentes variantes tales como la situación del aparato medidor, el lugar, etc. (Un rollo vamos) y hay ITVs que lo tienen de aquella manera, ya me entiendes vamos....
- Yo casi que me iría a otra ITV con los escapes homologados de serie y listos.
 
- Te han tirado por RUIDO.
- Te han dicho los decibelios exactos en los que has sobrepasado la prueba? No es lo mismo pasarse 10 decibelios que 3....
- Repitieron la prueba delante tuya?
- Hay talleres que hacen la prueba de ruidos/gases y emiten certificado (son maquinas homologadas). Puedes hacer una comparativa de la misma. El tema ruido es mas complejo de lo que parece en principio, ya que confluyen diferentes variantes tales como la situación del aparato medidor, el lugar, etc. (Un rollo vamos) y hay ITVs que lo tienen de aquella manera, ya me entiendes vamos....
- Yo casi que me iría a otra ITV con los escapes homologados de serie y listos.
Exactamente, si se pasa poquitos db debe de exigir que se haga una medicion en un sitio insonorizado donde la maquina solo mida ese escape, no se acople el sonido ambiente
 
Yo fui a pasar una itv con otra moto y fui con el escape de serie pero descatalizado, obviamente me tiraron para atras por gases y no dije ni pio, busque un escape virgen y pase la itv
 
Y si voy a otra estacion de itv y me tiran para atras otra vez x ruido, tengo otra opcion de volver a ir a otra o es como los examenes que solo tengo la
Oportunidad de setiembre?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi sin hacer nada especial y con los mismos escapes, que estuvieron 2 años en una caja dentro de un armario, dio 4 dB más que la vez anterior. Creo que tengo 105 en la pegatina y dio 96.
Birras
 
Yo tengo unos, pero estoy por Navarra

Del conce ni te puedo decir nada

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
No es que sea ingeniero,,pero los sonidos van en funcion de ondas.
Yo, lo tenia solucionado metiendo nanas entre el colector y el silencioso.
Luego, para hacerlo ya fijo, me compre jmos reductores que son comomo si fueuran unas flautas con muchos agujeros.
Vs
 
Pues acabo de hablar con el concesionario y me dicen que si los tubos son de serie y no han sido manipulados, que es el caso, deberia pasar la ITV y que no pueden hacer nada! con lo cual, estoy en un callejón sin salida a no ser que cambie de estación y decidan pasarme la Itv... :(
 
Si los tubos de serie están ya muy fastidiados y no dan los dbs que deberían, siempre puedes cambiarlos por unos nuevos o montar unos reductores de sonido que venden.
Piensa que la clave de los tubos de serie es que llevan contraseña de homologación, que es lo que más cuesta. Reducir el sonido es factible con múltiples soluciones.
Yo tenía una Ducati con unos Termignoni que sonaba como el diablo. Cuando llegaba la ITV, le montaba unos reductores de sonido y a la ITV tan contento. Eso sí, al final comenzaron a ponerse serios con que no llevaban contraseña (de hecho ponía FOR RACE USE ONLY). Ya en la siguiente cambié de moto, pero por lo que he leído últimamente, aunque el tubo no de los Dbs, si no llevan la E, te dan por saco igualmente.
 
Los de serie tambien tienen reductores? Porque no he visto donde ponerlos.

Me comentan que el exceso de ruido puede ser por el filtro abierto que tengo... lo creeis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he ido a la ITV con un 2 en 1 Kerker y una cola "Street Legal" que ruje que da gusto al abrir gas, pero le añadía un DBkiller en el colector, antes de la cola, y justo justo daba los DB, eso sí, la moto no tiraba nada, ni cogía RPM, se ahogaba, pero es puro trámite...
 
Atrás
Arriba