johnymaracas
Well-Known Member
Bueno pues os cuento mi segunda ITV en la moto....despues de considerar el tema de homologar todo lo que llevo instalado en la moto y quedarme sin tiempo ni pasta para hacerlo, pues decidí volver a desmantelar la moto para pasar con las piezas de stock.... fui confiado con la llanta trasera y neumatico trasero ya que metí la goma en la calculadora de equivalencias y me dio "ok"...bueno pues empiezan a revisarme toda la moto y todo perfect hasta que llega a los neumaticos...y me dice el tipo: a ver, la goma trasera es equivalente a la original pero NO puedes cambiar el diametro de la llanta...si viene con 16, tiene que ser 16, no 17 a menos que homologues...zas...para atras y sello rojo en la ficha...cagoen.....cual rayo llegué a casa y desmonté la llanta trasera de la moto de mi mujer para ponerla en la mia (menos mal)...corriendo pa la itv de nuevo y ahora si, favorable....asi que ya sabeis que NO podeis ir con otra llanta que no sea la original montada en la moto...la goma si es equivalente, vale, pero tiene que ser mismo diametro que la OEM.
Con respecto a lo demas: no me quise arriesgar con los pilotos laterales y le puse un piloto central en el guardabarros, dejando solo habilitados los intermitentes led con su tulipa con marca "E". Decir que a mi NO me miradon absolutamente nada especial en la moto, ni se acercaron a mirar la contraseña de los pilotos, ni sacaron el metro para medir nada, ni si quiera la contraseña de los espejos, NADA DE NADA. el tipo solo se acercó con una linterna para mirar la numeracion de las ruedas y me pidió que me bajase de la moto para que él pudiera medir los DB acelerando él mismo...con las colas OEM, 94DB a 2.900rpm....ya os digo, no miraron absoultamente nada, claro que la moto no cantaba por ningun lado salvo por el balon trasero (hehehe) y ahi me cazaron pero porque no sabía eso.
Asi que nada, dos años mas con la pegatina.
Con respecto a lo demas: no me quise arriesgar con los pilotos laterales y le puse un piloto central en el guardabarros, dejando solo habilitados los intermitentes led con su tulipa con marca "E". Decir que a mi NO me miradon absolutamente nada especial en la moto, ni se acercaron a mirar la contraseña de los pilotos, ni sacaron el metro para medir nada, ni si quiera la contraseña de los espejos, NADA DE NADA. el tipo solo se acercó con una linterna para mirar la numeracion de las ruedas y me pidió que me bajase de la moto para que él pudiera medir los DB acelerando él mismo...con las colas OEM, 94DB a 2.900rpm....ya os digo, no miraron absoultamente nada, claro que la moto no cantaba por ningun lado salvo por el balon trasero (hehehe) y ahi me cazaron pero porque no sabía eso.
Asi que nada, dos años mas con la pegatina.