Bueno chicos, visto con todo el marron 1HD y que van diciendo por ahí que hay ITV que ni te la miran, os quiero contar mi experiencia.
Llevo toda la semana trasteando con la moto para tenerla lista y preparada para la ITV.
Para empezar tuve que abrir el Cuenta para adaptar la pegatina (las que vende el compañero en el foro) y ponerla por dentro del marcador.
Los intermitentes y el piloto trasero ya los tenía homologados con las CE desde hace un año y no tenía problemas, pero me faltaba cambiar la óptica delantera (60 euritos).
Los retrovisores también se los compré a un compañero del foro por unos troquelados y homologados por lo que tambien iba seguro.
Al sillin, le puse un cinturón de piel liso normal y corriente y lo remachee (3 euros).
Ahora bien, ayer se me ocurrió, antes de pasarla, llevarla al taller de confianza para que me revisara el CO2 ya que después de comprarla en Custom Planet (cuando la compré llevaba un filtro de alto flujo y escapes super abiertos) no lo había mirado nunca.
Pues bien, resulta que marcaba el doble de lo que tenía que marcar!!!!!!!! Por lo visto le habían introducido un mapa diferente y comía como un Hummer!!!! por suerte, Quim es un crack en estos temas y llamó a un colega que tenía unas colas catalizadas y que disimulaban algo el consumo excesivo. El segundo problema es que dichas colas no eran para mi año ni para mi moto y no las podíamos adaptar....joeeeeerrrrrrrr. Al final solo pudimos poner un par de bridas metálicas sujetando las colas al chasis. Imaginaros la mala ostia que tenía pensando que, en cuento vieran esas peazo bridas sujetando los tubos al chasis (todo hay que decirlo, un poco chapuzilla) iban a flipar!!! y encima las colas eran americanas (sin ninguna CE).
Finalmente en la ITV solo miraron ruido y gases y, todo y marcar por encima de lo permitido, se considera fallo leve y pasé sin problemas.
No han mirado ni homologacion de tubos, ni pegatina de chasis, ni la pata de cabra (en mi caso ni se retrae automáticamente ni lleva sensor de paro).
Pero si que me llamaron la atención con la inclinación de la matricula (manda huevos!!!!) por lo visto no puede superar una inclinación de 30º y yo la llevo sujeta a un piloto homologado con soporte de matrícula incluido a 40º!!!!!!!! pa mear y no hechar gota!
Mi moto es del 2005 y la Itv fué la de Blanes (muy amables y correctísimos)
Birras.
Llevo toda la semana trasteando con la moto para tenerla lista y preparada para la ITV.
Para empezar tuve que abrir el Cuenta para adaptar la pegatina (las que vende el compañero en el foro) y ponerla por dentro del marcador.
Los intermitentes y el piloto trasero ya los tenía homologados con las CE desde hace un año y no tenía problemas, pero me faltaba cambiar la óptica delantera (60 euritos).
Los retrovisores también se los compré a un compañero del foro por unos troquelados y homologados por lo que tambien iba seguro.
Al sillin, le puse un cinturón de piel liso normal y corriente y lo remachee (3 euros).
Ahora bien, ayer se me ocurrió, antes de pasarla, llevarla al taller de confianza para que me revisara el CO2 ya que después de comprarla en Custom Planet (cuando la compré llevaba un filtro de alto flujo y escapes super abiertos) no lo había mirado nunca.
Pues bien, resulta que marcaba el doble de lo que tenía que marcar!!!!!!!! Por lo visto le habían introducido un mapa diferente y comía como un Hummer!!!! por suerte, Quim es un crack en estos temas y llamó a un colega que tenía unas colas catalizadas y que disimulaban algo el consumo excesivo. El segundo problema es que dichas colas no eran para mi año ni para mi moto y no las podíamos adaptar....joeeeeerrrrrrrr. Al final solo pudimos poner un par de bridas metálicas sujetando las colas al chasis. Imaginaros la mala ostia que tenía pensando que, en cuento vieran esas peazo bridas sujetando los tubos al chasis (todo hay que decirlo, un poco chapuzilla) iban a flipar!!! y encima las colas eran americanas (sin ninguna CE).
Finalmente en la ITV solo miraron ruido y gases y, todo y marcar por encima de lo permitido, se considera fallo leve y pasé sin problemas.
No han mirado ni homologacion de tubos, ni pegatina de chasis, ni la pata de cabra (en mi caso ni se retrae automáticamente ni lleva sensor de paro).
Pero si que me llamaron la atención con la inclinación de la matricula (manda huevos!!!!) por lo visto no puede superar una inclinación de 30º y yo la llevo sujeta a un piloto homologado con soporte de matrícula incluido a 40º!!!!!!!! pa mear y no hechar gota!
Mi moto es del 2005 y la Itv fué la de Blanes (muy amables y correctísimos)
Birras.