ITV no pasada por faros auxiliares de serie (road king)

Sobre el manillar, puedes ver en la tarjeta verde de la itv las medidas de la moto. Si el manillar que llevas ahora es más estrecho (lo puedes medir para comprobarlo), o ganas esos 8 cm que te faltan, u homologas, o vuelves a poner el de serie. No sé, se me ocurre hasta que intentes sacar el puño izquierdo a la mitad....

Sobre los faros creo que hay poca discusión. Por lo que cuentas, el problema no es la itv. Si el ingeniero abre la ficha de tu moto facilitada por el fabricante y no dice que lleves faros auxiliares, es normal que no te la pase. Parece que la culpa es de Harley por comercializar así la moto y no incluir los auxiliares. Yo les reclamaría a ellos.

Ya nos contarás como va el tema....
Suerte!
 
Me temo que tendrás que volver a la misma ITV.
Habla con el conce y que te hagan el certificado para los auxiliares. Lo del manillar no tiene mucho sentido!
 
Lo del manillar no tiene ningún sentido, si el original mide "pongamos" 80cm (porque es bastante más corto que el que llevo) y el que llevo ahora 92cm y me dicen que tendría que medir 100cm para pasar la ITV, ¿cómo argumento que está mal la ficha?
Esto es un cachondeo, en enero he solicitado cita para otra ITV a ver qué me dicen. Si me obligan a volver a la otra, pues mala suerte. Intentaré prepararme y conseguir 2 documentos por parte de Harley, uno que diga que los faros van de serie y otro que diga que el manillar es de serie (el que mide 80cm).

En el peor de los casos, ¿alguien me puede orientar de cómo homologar el manillar grande? ¿tengo que pasar si o si por taller o lo puedo hacer yo junto con algún amigo ingeniero industrial?

Saludos,
 
Lo del manillar tienen que estar interpretandolo mal por cojones...creo que eso va de un mínimo a un máximo, el tamaño máximo son 100cm, desconozco el mínimo. Creo que no es una medida exacta...ojo! Solo creo, seguro no estoy...:timido:
 
Ah! Y mide el original, dudo que el manillar original de una RK mida 80cm, son 90 mínimo...con 80 casi no libras del cabezón! :lengua_fuera:
 
Lo medí ayer, mide 81cm. Libra del cabezón porque es tipo cuernos de vaca.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Me uno al grupo de la Road King y sus faros auxiliares, este viernes tuve que pagar 11€ alli mismo para homologarlas. Un atraco, pero mal menor.
 
Me uno al grupo de la Road King y sus faros auxiliares, este viernes tuve que pagar 11€ alli mismo para homologarlas. Un atraco, pero mal menor.

No será que estamos subvencionando cervezas a los operarios de las ITV....

En fin...

Me alegro de que haya quedado en 11 euros.
 
Buenas, a mi me pasó lo mismo hace 15 días con una softail deluxe, me "obligaron" a homologar los auxiliares como antiniebla. Pagué 2 euros y fuera... No hace falta proyecto ni nada parecido, por lo menos a mi no me lo pidieron, me lo hicieron al momento. No valía la pena discutir por 2 euros. Estos de HD hacen las cosas como el culo.
 
Hola buenas.
Me uno al grupo de los que pasó por caja, 10 lereles y ellos mismos me pusieron los focos en la ficha tecnica.
Ahora viene lo cojonudo, ya un poco de recochineo, le pregunto al fulano si me convendría hacer lo mismo con la pantalla y el tío todo serio (juro que esto es verdad) me dice que no pero que si la pantalla supera el nivel de los ojos, debería ponerle un limpia parabrisas!!!!!!!!. Menos mal que mido 1,80, bajitos abstenerse.
Pa cagalse.
 
Hola, yo no tengo una RK pero he conseguido para mi HERMANO, que si la tiene, el dichoso certificado general:

[FONT=&amp]------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Harley-Davidson España S.L.[/FONT]


[FONT=&amp]Avda de les Corts Catalanes, 9-11[/FONT]

[FONT=&amp]08173 Sant Cugat de Vallès. Barcelona[/FONT]

[FONT=&amp]Tel: +34 93 xxx xxxx[/FONT]

[FONT=&amp]CIF: B-633xxxxxx[/FONT]

[FONT=&amp]El abajo firmante FCO. JAVIER GUxxxxxxxxxx, expresamente autorizado por la empresa HARLEY-DAVIDSON ESPAÑA, S.L., representante para España de HARLEY-DAVIDSON MOTOR COMPANY, fabricante de la marca HARLEY-DAVIDSON, inscrita en el Registro de Fabricantes/Importadores del Ministerio de Industria, con el nº: 005058.[/FONT]

[FONT=&amp]INFORMA:[/FONT]

[FONT=&amp]Que los vehículos de la marca HARLEY-DAVIDSON, que a continuación se detallan, incorporan de serie, faros antiniebla delanteros, incluidos en su homologación de tipo:[/FONT]

[FONT=&amp]etc, etc
…/...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[/FONT]

[FONT=&amp]El que lo necesite que me de su correo y se lo envío.

Saludos.
[/FONT]
 
Última edición:
Hola jj55. Tengo una Electra del 91. 20 años pasando Itv y hoy me la echan para atrás por los faros auxiliares. Te agradecería que me hicieses llegar el certificado que comentas. Mi correo es empotron@hotmail.com. Muchas gracias por anticipado. Un saludo
 
... hace unos días lleve mi RK a legalizar el manillar y nada más ver la moto el mecánico me dijo que eso no pasaba que eran antinieblas y no lo podía montar. Por mucho que le dije que era de serie no daba su brazo a torcer. Menos mal que vino el ingeniero y lo puso en su sitio.

Si me lo envías tal vez me haga falta dentro de un par de años :complice:

Te paso mi email por MP

... te debo una birra.

V'sss...
 
Hola jj55. Tengo una Electra del 91. 20 años pasando Itv y hoy me la echan para atrás por los faros auxiliares. Te agradecería que me hicieses llegar el certificado que comentas. Mi correo es empotron@hotmail.com. Muchas gracias por anticipado. Un saludo




Tu moto no tiene contraseña de homologación europea sino española ya que es anterior al 2000 (a menos que sea importada y tengas otra documentación), en teoría no deberían haberte puesto ninguna pega por el año de tu moto así que yo te aconsejaría que antes cambies de itv o que intentes hablar con el ingeniero y que haga su trabajo como dios manda y te lo compruebe mirando por tu tipo de homologación.



Por cierto espero que nunca te hayan hecho la prueba de emisiones con la sonda, eso ya seria para prenderle fuego a la estación...
 
Este viernes he ido a pasar la itv a mi electra en Monforte de Lemos y el susodicho currito de turno me tira la moto por el tema de los faros auxiliares. El caso es que el tio no entraba en razón alegando que habia sido yo el que le habia puesto dichos faros.
Me retiene la documentación a la espera de presentar el certificado y poder incluirlos en la ficha tecnica amén de abonar 19 euritos.
Al salir de alli, llamo al concesionario de Santander donde Eva me informa muy amablemente ( como siempre ) de que existe un certificado para presentar pero que en ningun caso hay que abonar nada ya que no es una reforma realizada por mi, sino que dicho certificado indica que los modelos que contiene estan homologados de serie.
Eva me envía el informe y lo llevo el sabado a la itv donde me encuentro otra vez con el currito este, que después de estar un buen rato leyendolo me dice que no es válido porque es del 2013 y el certificado tiene que tener menos de 3 meses.
Ya hasta los coj... de este inepto, espero al día de hoy donde me intento poner en contacto con Harley España; intento fallído porque nunca contestan y tienes que dejar en el contestador un mensaje a una tia con acento aleman. A continuación por no seguir molestando al concesionario de Santander y para saber la opinión de alguien mas decido llamar al concesionario de Madrid Capital. En esta llamada, la atención por parte de este concesionario después de explicarles lo ocurrido, es remitirme al concesionario de Santander como quitandose el peso de encima ( Ahora entiendo porque tienen la fama que tienen ).
Pasado todo esto llamo a Eva a Santander donde no da credito a lo que me esta ocurriendo y me envía otro certificado esta vez con fecha de este año, y me dice que si persiste el problema que le dé el numero de telef de la itv de Monforte de Lemos para llamarlos directamente y solucionar el problema.
Con este certificado en mano y cuando me disponía a enviarlo por mail a la ITV, se me pasa por la cabeza ponerme en contacto con el concesionario de las ITV de Galicia.
En esta llamada y tras explicarle el caso, la persona que me atiende dice que no encuentra por ningun lado mi vehículo, el cual se encuentra como si no hubiese pasado la itv, pero que no me preocupe que va a hablar directamente con la ITV de Monforte, con lo cual me quedo en espera al telef. Pasados 5 min., me sale al telef un empleado pero de la ITV de Monforte DONDEEEE ya me dice que el primer certificado del 2013 SI ES VALIDO, y que proceden a incluirme en la ficha tecnica dicha modificación.
Como ya me tenían los coj... bien hinchados le dije que no se le ocurriese modificar o incluir nada en la ficha tecnica porque no es una modificacion mia, sino que tal y como poner el certificado es un elemento que viene de serie en la motocicleta. El empleado me dice que es por mi bien, ya que si me paran y pierdo el certificado me pueden multar.
No lo mandé a tomar por culo de puto milagro, pero con otras palabras le dije que ni hablar de pagar nada, a lo que me contestó que podía pasar a recoger la documentación cuando quisiera.
Y ahí, despues de todo este desproposito que comenzó con un empleado que malamente sabía leer (pero si sabe hacer daño ya que acabó revisandome la moto fuera de la itv mientras yo me encontraba en la oficina tramitando la documentación y advirtiendome de no sé cuantas cosas que no pasarían la itv segun él aparte de los antiniebla ) y con un 0 en formación para estar en una ITV, pasando por el "gentil" concesionario Harley de Madrid, donde como he dicho antes, la fama que yo había oido me la han confirmado ellos mismos; un 0 bestial al servicio oficial en Barcelona ( donde creo que a estas horas todavía no han escuchado ni el contestador, y terminando con el Concesionario de Cantabría, a los que no tengo mas que agradecerles todo lo que se han molestado por lo ocurrido e incluso pidiendome que les mantuviese al tanto de lo que ocurría; tengo que darles un 10.

Bueno en fins, no me lio mas. Os dejo esto a modo de información por si os ocurre algo similar.
Ah, y por favor, no os dejeis caer por la ITV de Monforte de Lemos ( Lugo ) ya que creo que las harleys, despues de lo que me ha ocurrido no serán muy bien vistas. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
joer Slack, vaya put*ada, siento que te mareen de esta manera....yo no estoy al tanto del tema de faros auxiliares y la itv, a ver si algún compañero te informa. Lo único que te puedo decir es que cuando me toca a mí algo como lo que te ha pasado a tí, me empollo pero que muy bien la legislación al respecto y si alguien me intenta torear sabiendo que tengo la razón que se agarre bien. :cachondon:
 
Estamos apañaos.

[video=youtube;vazuMEFEk6g]https://www.youtube.com/watch?v=vazuMEFEk6g[/video]
 
Pues menos mal que la ITV de Monforte es la que tiene mejor fama de todas las cercanas!!...:partiendose_de_risa

Hace un par de años no miraban nada, ni prueba de sonido, ni emisiones ni ná...:ya_claro:...en la de Lugo ya era otro cantar. A mi me han mirado la E hasta de los retrovisores...por no decir que los auxiliares, aun habiendolos incluido ellos mismos en la ficha (al módico precio de nomeacuerdo, pero muy poco) los remiran a ver que inscripción llevan para comprobar que son "antiniebla"...:cachondon:

Cosas veredes!!...
 
Atrás
Arriba