ITV Miedo a la patacabra - Criterios diferentes en la misma ITV.

HECTOR-IRONEER

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Hola a todos ,
Hacia tiempo que no entraba en el foro, y hoy tras pasar la primera ITV de la IRON 883, he pensado en contar lo que me ha pasado (es de risa) , ya que hay diversos foros con este tema, y así os doy lectura también.

En la ITV habitual que acudo, primero haces cola por un pequeño edificio donde hacen el control sonoro en motocicletas (y control de emisiones en vehículos diésel) y luego pasas a hacer cola en una de los diversos túneles de inspección técnica, en un edificio contiguo.

Cuando salgo del control sonoro y me incorporo a la cola de espera (6 coches por delante), tras de mí llega otro motero con una Keeway 125 de 2006. Nos ponemos a charlar y resulta el de la Keeway volvía a la ITV ya que le habían tirado para atrás la ITV la semana anterior porque la patacabra NO recogía sola, a parte de que sus estriberas son fijas y debían levantarse, y alguna cosa más. Me comenta sus peripecias con el inspector, las estriberas lo aceptan ya que buscan por Internet ese modelo de origen , y con lo de la patacabra los argumentos que le dan es que sí o sí tiene que subir solo y me enseña el papel donde lo indica de la semana anterio. Total que tuvo que pasar por su taller le cambiaron el muelle 3 en 1, y no sube sola, pero con un leve contacto parce que sube muy rápido.

Ya en ese momento yo pienso: "pero si mi IRON tampoco sube la pata cabra sola, !!! Mecagüen la puta que me van a tirar la ITV para atrás por esta discusión de mierda que he visto montones de veces en FOROHARLEY, su P.Madre , ya me veo yendo al concesionario a pedir algún papel o cambiar muelle , gastar mas pasta, buscando normativas de homologación o donde indica ese punto, mecagüe............."

Seguimos los dos con la chachara: "que con su BMW GS650 de caso 20 años se la pasaron y con esta mas nueva no......" , yo por dentro ya nervioso, y cuando delante nuestro quedan 2 coches, el de la Keeway me dice: "ese es el técnico que me tiró la moto atrás". YA ME ACOJONÓ.

Pedro de repente, cuando los dos 2 de delante pasaron, el inspector se cambió con otro : !ALELUYAAAA¡ , y de digo al de la KEEWAY: "Paso yo delante, qué si pasas tú primero y solo vuelves por lo de la pata, se van a dar cuenta que mi pata no sube de esa forma ya la hemos liado" , y nos ponemos a descojonarnos los dos.

Paso yo primero, hacen el resto de comprobaciones: emisones , luces, frenada, ...... ¿y la patacabra? perfecta, se para cuando la bajas y tienes una marcha puesta. Pues adelante , papeles y pegatina

El de la KEEWAY tenia una cara y unos ojos como platos mirándome INCRÉDULO, lo saludo desde la otra punta del túnel, nos reímos los dos en la distancia, y le grito: "ME VOY ANTES QUE SE LO REPIENSEN"

Me enchufo los guantes y el casco muy rápido y salgo del tunel. Me paro fuera de la ITV a una distancia prudencial y veo que tras un minuto y mirar la pata desde cerca, lo ponen al final para darle el papeleo. Me hubiese encantado quedarme a saber la conversación que tenían en ese momento el inspector y el buen hombre de la Keeway.

En resumen , para que veamos como cambian los criterios según el inspector o técnico que te esta pasando la revisión.

Ahí lo dejo.
Abrigaros que el invierno se está acercando. Las Birras siempre frías y saludos.
 
Hola a todos ,
Hacia tiempo que no entraba en el foro, y hoy tras pasar la primera ITV de la IRON 883, he pensado en contar lo que me ha pasado (es de risa) , ya que hay diversos foros con este tema, y así os doy lectura también.

En la ITV habitual que acudo, primero haces cola por un pequeño edificio donde hacen el control sonoro en motocicletas (y control de emisiones en vehículos diésel) y luego pasas a hacer cola en una de los diversos túneles de inspección técnica, en un edificio contiguo.

Cuando salgo del control sonoro y me incorporo a la cola de espera (6 coches por delante), tras de mí llega otro motero con una Keeway 125 de 2006. Nos ponemos a charlar y resulta el de la Keeway volvía a la ITV ya que le habían tirado para atrás la ITV la semana anterior porque la patacabra NO recogía sola, a parte de que sus estriberas son fijas y debían levantarse, y alguna cosa más. Me comenta sus peripecias con el inspector, las estriberas lo aceptan ya que buscan por Internet ese modelo de origen , y con lo de la patacabra los argumentos que le dan es que sí o sí tiene que subir solo y me enseña el papel donde lo indica de la semana anterio. Total que tuvo que pasar por su taller le cambiaron el muelle 3 en 1, y no sube sola, pero con un leve contacto parce que sube muy rápido.

Ya en ese momento yo pienso: "pero si mi IRON tampoco sube la pata cabra sola, !!! Mecagüen la puta que me van a tirar la ITV para atrás por esta discusión de mierda que he visto montones de veces en FOROHARLEY, su P.Madre , ya me veo yendo al concesionario a pedir algún papel o cambiar muelle , gastar mas pasta, buscando normativas de homologación o donde indica ese punto, mecagüe............."

Seguimos los dos con la chachara: "que con su BMW GS650 de caso 20 años se la pasaron y con esta mas nueva no......" , yo por dentro ya nervioso, y cuando delante nuestro quedan 2 coches, el de la Keeway me dice: "ese es el técnico que me tiró la moto atrás". YA ME ACOJONÓ.

Pedro de repente, cuando los dos 2 de delante pasaron, el inspector se cambió con otro : !ALELUYAAAA¡ , y de digo al de la KEEWAY: "Paso yo delante, qué si pasas tú primero y solo vuelves por lo de la pata, se van a dar cuenta que mi pata no sube de esa forma ya la hemos liado" , y nos ponemos a descojonarnos los dos.

Paso yo primero, hacen el resto de comprobaciones: emisones , luces, frenada, ...... ¿y la patacabra? perfecta, se para cuando la bajas y tienes una marcha puesta. Pues adelante , papeles y pegatina

El de la KEEWAY tenia una cara y unos ojos como platos mirándome INCRÉDULO, lo saludo desde la otra punta del túnel, nos reímos los dos en la distancia, y le grito: "ME VOY ANTES QUE SE LO REPIENSEN"

Me enchufo los guantes y el casco muy rápido y salgo del tunel. Me paro fuera de la ITV a una distancia prudencial y veo que tras un minuto y mirar la pata desde cerca, lo ponen al final para darle el papeleo. Me hubiese encantado quedarme a saber la conversación que tenían en ese momento el inspector y el buen hombre de la Keeway.

En resumen , para que veamos como cambian los criterios según el inspector o técnico que te esta pasando la revisión.

Ahí lo dejo.
Abrigaros que el invierno se está acercando. Las Birras siempre frías y saludos.
Lo primero que veo, es que aquí, CADA UNO procure eso del ¡¡QUe a mi no me toque!!.
Dicho ésto, NO ENTIENDO lo de discutir con el encargado de la ITV.
Se coge una HOJA DE RECLAMACIONES y se pone ahí lo que se tiene que poner.
Y se añade : " Y es de esperar que cuando el ciudadano cumple con SU OBLIGACIÖN de pasar por la preceptiva e imperativa ITV, que quien tenga encomendada esa inspección, esté al corriente de las características y circunstancias particulares de cada vehículo. Y si no es el caso, al menos procure enterarse.
Pero NUNCA, en ningún caso, hacer volver a perder el tiempo al usuario por problema de ineficacia en el puesto de trabajo".
Y aquí, meto la coletilla de que echo de menos "UN LOBBY" y de sobras los motoclubes, "M.C", etc .O que se complementen.
Vs
 
Última edición:
Hay un hilo que explica como debe ser el tema de la pata.

1.- Tienes dos opciones, que se pare la moto si tienes una marcha engranada cuando bajas la pata.
2.- Que aunque no se pare con marcha engranada, se recoja sola al poner la moto derecha.

La primera pasa en todas las HD desde 2007, llevan un sensor que apaga la moto si bajas la pata con una marcha puesta, o bien directamente no enciende si tienes la pata puesta y una marcha engranada. CON ESTO PASAS ITV FIJO.

La segunda opción es por al que optaban todos los propietarios de HD anteriores a 2007 cuando les tocaba el técnico que no desayunaba All-Bran...cambiaban el muelle por uno más corto y pista, pata "autorecogible".

Mi moto (2006) no cumple NINGUNA de las 2.

Pues bien, un compañero del foro, que tenía el tiempo, las ganas y el dinero para no dejarse acojonar por una ITV, consiguió un certificado firmado por HD y por industria, en el que, si bien no exime a las motos de apagarse o recoger la pata automaticamente, si que certifica que la pata de las HD no se recoge al ponerla derecha, pero si al iniciar la marcha.

Yo tuve que presentar ese papel hace unos 6 años, y desde entonces ni preguntan. Salió el ingeniero, le entregué el papel...y una vez que tuve la pegatina, le dije que se quedase una copia y la pasase a todas la ITV de Galicia (son la misma empresa) para ahorrar tiempo y disgustos a los siguientes harlistas sufridores.

Desde entonces, nadie ha vuelto a quejarse, al menos que yo sepa...
 
La primera pasa en todas las HD desde 2007,

Mi Fat Boy de 2007 NO hace ni una cosa ni otra. Es 1HD, no sé si esa es la razón...

De todas maneras, en el papelito que yo tengo para la ITV (descargado del foro) lo de la pata de cabra lo indica para modelos posteriores a 2010
 
No. Posteriores a 2008.
Me he colao con el año. Son los modelos 2008, que ya salen a partir de septiembre de 2007...
 
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