ITV = Me espero a cambiar los neumaticos?

Maxalan

Well-Known Member
muy buenas a todos,

Tengo una Nighster del 2008 con 19000kms y se que alguno me va a "tirar la caballeria por encima".... pero todavia no he cambiado los famosos Dunlop de origen. Logicamente les hace falta, no por desgaste visual sino por que ya tienen grietas y estan abonbados.
En Julio me toca la primera ITV y ya que soy pro neumaticos anchos y me han dicho que Avon parece mas "gorda" con la misma medida, estaba pensando ponerle una 160 o 170 pero me da "yuyu" que cuando vaya a la ITV me tumben por no corresponder con la ficha tecnica.
Que recomendais?
Saludos a todos
 
Es normal ke te tumben si cambias las gomas por unas mas grandes.Mejor ke pases la itv con los ke llevas puestos y despues hagas lo ke te de la gana.
 
Gracias Excalibur. He utilizado el "calculador" y parece que hasta un 180 es equivalente... mi pregunta es, el que sea equivalente significa que la ITV verifica este calculo y lo aprueba?
 
Pues en principio, no.
La ITV se limita a mirar la medida especificada en la ficha técnica del vehículo y que coincida con la montada.
 
Lo que no me entra en la cabeza es que vayas tan pancho con los neumáticos en ese estado. Tu no te quieres......:timido:
 
hola; a ver si me sacais de una duda, yo llevo una 160 detrás y delante una 140, me imagino que tendría que homologar el tren delantero para para pasar itv, sabéis como se hace eso?, que hace falta para homologar?, la tija que le puse y los separadores están hechos a medida por un tornero.. y eso, me podría ocasionar problemas para que me lo firme un ingeniero ? gracias de antemano y biiirrraaaas
 
por cierto también le he cambiado los intermitentes traseros y le he colocado los de la 48 sabéis si passaría la itv, gracias de nuevo de antemano...
 
Pues en principio, no.
La ITV se limita a mirar la medida especificada en la ficha técnica del vehículo y que coincida con la montada.

Perdona pero esto no es correcto, en la ITV si que te miran que la medida sea equivalente o no, cuando no coincide con lo que pone en la ficha tecnica,..

En mi caso la ficha pone 160 y llevo montada una 180 equivalente, ya pase dos veces la ITV y en las dos comprobaron si era equivalente, y como efectivamente así lo era, pasé la ITV las dos veces,..

Saludos.
 
La itv verifica que sean equivalentes, porq si no lo hiciera para que existirían las equivalencias!!
Si la goma es equivalente no hay ningún problema, eso si siempre que los codigos de velocidad o carga también sean los correctos.
 
hola; a ver si me sacais de una duda, yo llevo una 160 detrás y delante una 140, me imagino que tendría que homologar el tren delantero para para pasar itv, sabéis como se hace eso?, que hace falta para homologar?, la tija que le puse y los separadores están hechos a medida por un tornero.. y eso, me podría ocasionar problemas para que me lo firme un ingeniero ? gracias de antemano y biiirrraaaas

Para homologar lo mejor es que te vayas a un taller que haga los tramites, en el foro hay información, pero vamos creo que lo mejor es acudir a alguien que te guie los pasos.
Creo y digo creo, que necesitarás un certificado de que las piezas han sido montadas por un taller, lo de que te las haya hecho un tornero no sé si te pondrán pegas, mejor es si tuvieran el TUV jeje,y luego pues laboratorio, industria todo ese jaleo, por eso repito mejor ir a alguien que se dedique a ello y te solventarán mejor los problemas.
 
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