ITV, homologación segunda plaza con operario nuevo

CarDavidson

Well-Known Member
Buenas!
Pues ayer, después de hora y media, por fin conseguí homologar la segunda plaza....
Escribo hoy mejor para no hacerlo en caliente, pero me siguen sorprendiendo ciertas actitudes pseudoingenieriles...

Mi FXBB, nuevecita, de dos meses y yo fuimos por la mañana al conce. Sundowner, estriberas y sissy instalados. Papeles de taller y conformidad, todo correcto.
(incluso me imprimí la famosa ficha técnica reducida del ministerio de industria donde viene lo de dos plazas opcionales). Por cierto, que en la ITV se quedaron con ambos dos certificados.

Pues menos mal que me gusta leer, y mucho, y preguntar, y seguir este foro... me intentaron poner pegas en las defensas, en las luces (que si DOT, que si EU), me copiaron con celo el bastidor, la numeración de las ruedas... supongo que por mi cara y por las contestaciones, el chico me pidió perdón y me dijo que era nuevo y tenía que hacer todo.

Pues fue solo una declaración de intenciones. No contento con ello, me hicieron la ITV "normal". Intermitentes, emisiones, decibelios, frenos traseros, delanteros.. hasta prueba de pata de cabra, oiga.

En fin, que ojiplático y perplejo quedé cuando el chaval en cuestión me dice "pues ha salido todo bien, no tienes fallos". Después de hora y media, con tanta pregunta y respuesta, le dije con la mejor de mis sonrisas.. "no te jode, no tiene ni 2 meses, como para que saliera mal... ya te vale, chaval"....

Así que, si eso me pasó a mi con una nueva de dos meses, no quiero ni pensar a los que llevéis más antiguas, 1HD.. seguro que os piden análisis de sangre y certificado de penales... :)

Saludos y buen fuente para todos!!
 
Buenas!
Pues ayer, después de hora y media, por fin conseguí homologar la segunda plaza....
Escribo hoy mejor para no hacerlo en caliente, pero me siguen sorprendiendo ciertas actitudes pseudoingenieriles...

Mi FXBB, nuevecita, de dos meses y yo fuimos por la mañana al conce. Sundowner, estriberas y sissy instalados. Papeles de taller y conformidad, todo correcto.
(incluso me imprimí la famosa ficha técnica reducida del ministerio de industria donde viene lo de dos plazas opcionales). Por cierto, que en la ITV se quedaron con ambos dos certificados.

Pues menos mal que me gusta leer, y mucho, y preguntar, y seguir este foro... me intentaron poner pegas en las defensas, en las luces (que si DOT, que si EU), me copiaron con celo el bastidor, la numeración de las ruedas... supongo que por mi cara y por las contestaciones, el chico me pidió perdón y me dijo que era nuevo y tenía que hacer todo.

Pues fue solo una declaración de intenciones. No contento con ello, me hicieron la ITV "normal". Intermitentes, emisiones, decibelios, frenos traseros, delanteros.. hasta prueba de pata de cabra, oiga.

En fin, que ojiplático y perplejo quedé cuando el chaval en cuestión me dice "pues ha salido todo bien, no tienes fallos". Después de hora y media, con tanta pregunta y respuesta, le dije con la mejor de mis sonrisas.. "no te jode, no tiene ni 2 meses, como para que saliera mal... ya te vale, chaval"....

Así que, si eso me pasó a mi con una nueva de dos meses, no quiero ni pensar a los que llevéis más antiguas, 1HD.. seguro que os piden análisis de sangre y certificado de penales... :)

Saludos y buen fuente para todos!!
Mira el lado positivo, le has hecho perder dineros a la itv. Con unos cuantos así igual tienen que cerrar
Birras
 
Pues sintiéndolo mucho el proceso es el correcto y han hecho lo que tienen que hacer...
Que pueda parecer absurdo puede.. pero que es así como tienen que proceder es lo que es..
Cuando deslimite la moto, estuve también casi una hora, le miraron hasta el ultimo tornillo y es correcto que tienen que copiar el numero de bastidor y rellenar no se cuantos papeles...
Yo también pensaba que era llevar un papel y listo pero no...
En mi caso a pesar de mirar todo sl detalle hicieron la vista gorda en varias cosas... filtro, faro y alguna cosa más, al fin y al cabo ellos saben q estaba alli por delimitar la moto...( en papeles..limitada de verdad estuvo dos semanas)
Pero bueno que el procedimiento correcto es el q te han hecho... birras
 
Pues el caso es que me pareció muy raro, porque incluso la pesaron...
Con tu comentario me quedo un poco más tranquilo y menos cabreado. Pensé que fue mala suerte por tocarme el nuevo, pero si dices que es el procedimiento normal para reformas (sean las que sean)... Pues es lo que toca..

Gracias!
 
Pues el caso es que me pareció muy raro, porque incluso la pesaron...
Con tu comentario me quedo un poco más tranquilo y menos cabreado. Pensé que fue mala suerte por tocarme el nuevo, pero si dices que es el procedimiento normal para reformas (sean las que sean)... Pues es lo que toca..

Gracias!
Si, y también se de lo mismo por una homologación de manillar...
Cuando toca modificar algo serio en ficha parece que tienen q seguir un procedimiento casi como si se homologara la moto entera jeje
 
Tanto el la moto como en el coche, cuando he ido a legalizar algo, solo se han ceñido al elemento nuevo. Manillar, plaza doble, bola remolque, etc., todas por separado y en ITVs diferentes.
Nunca inspección completa, ni precio de inspección completa.
 
pues me ha podido la curiosidad, y buscando en un PDF muy gracioso que he encontrado aquí...

https://www.aeca-itv.com/publicaciones/

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. Versión 7.3.3
SECCION V: INSPECCIONES NO PERIODICAS (Página 467)

Punto 1.1 ( Reformas de vehículos)

Parte a) (Comprobación de la documentación necesaria)
Parte b) (Comprobación de la correspondencia entre la documentación y el vehículo)
Parte c) (Inspección técnica unitaria)

Además de las partes a) y b), el vehículo será sometido a una inspección técnica unitaria ITV estando el alcance de la misma delimitado por el Manual de Reformas de Vehículos en cada una de sus fichas y códigos de reforma.

Resumiendo: que aunque me joda, me parece que el chaval solo hizo su trabajo, y en este punto y en los siguientes, siempre se repite lo de "será sometido a una inspección técnica unitaria".....
 
El manual es el manual.
En muchas estaciones solo comprueban la reforma que quieres legalizar.
Es como los pimientos del padrón.
Pero yo entiendo que la inspección unitaria está delimitada a la propia reforma.
estando el alcance de la misma delimitado por el Manual de Reformas de Vehículos en cada una de sus fichas y códigos de reforma.
Vamos que solo tiene que inspeccionar la reforma siguiendo el procedimiento que marca el manual.
Creo yo con mi poco entendimiento técnico jurídico.
Birras
 
A mí con mi fxbb cuando fui con la segunda plaza me tuvieron igual, emisiones ruido, peso, luces, llevo unas defensas americanas en barra que pasaron por alto y tras 25 minutos de faena, intermitente y demás, solo le dieron 2 tirones al asiento del pasajero y me dijo esto esta bien adelante
 
Bueno, pues al final fui a recoger la ficha técnica definitiva, y con los papeles en la mano, les planté una reclamación a la OMIC, y más tarde, en casa, consulta vía registro a Industria..
Y yo pensando en que había terminado todo, y ahora, a pedir cita en tráfico para cambiar el permiso de circulación... En fin
 
Yo me metí en dgt y vi que mi moto tiene una inscripción negativa en tráfico, se supone que no la podria traspasar
Parece ser que es por el tema de deslimitarla que tenia que ir a tráfico a solicitar el permiso o algo asi... nunca me he vuelto a interesar por el tema...
 
yo fui a homologar la segunda plaza y solo revisaron estriberas y asiento, y todo lo que se salga de eso es tocar los .... hace tiempo hiceron una entrevista a un ex-trabajador de una ITV y dejo claro que tienen que mantener un porcentaje determinado de desfavorables para que no les hagan inspecciones internas, que si daban pocas desfavorable daba imagen de poco rigurosos. Y que si claro venia un chacho con la fregoneta hecha mierda se la pasaban por evitar movidas y despues pues a otro le tocaria la china.
 
En mi caso tambien me hicieron pasar la ITV de "seguridad" ( la completita mirando dB y todo, que me quede al límite 99,8 dB con los Screamin Eagle )

Lo que no lleve certificado de taller porque me instale yo las estriberas y el taco, y al final de todo me la volvieron a pesar porque ahora con los nuevos componentes "pesa mas"

Llevo los retrovisores invertidos y el unico comentario del técnico es "los has puesto tu así ? ya ves algo con los retrovisores ahí?" a lo que le respondí que " son los originales que permite invertirlos, y lo hice sentar para que viese que se ve mejor con ellos invertidos

El caso es que tambien me toco invertir hora y media para homologar la segunda plaza, y fui con la idea que me tumbarían por faltar el certificado del taller, pero no !
 
Bueno.. entonces tuviste hasta suerte! (Por lo del certificado, digo...).

Yo seguiré para adelante con lo de la reclamacion y lo de industria... Sigo pensando en que no hay que hacer una completa...
 
Pues yo homologué el asiento doble, y solo tiró el técnico de los asideros y comprobó que las estriberas se plegaban bien, fotito y para casa..
 
Atrás
Arriba