ITV favorable a la segunda de la casa y matiz a comentar...

johnymaracas

Well-Known Member
Bueno pues hoy ha pasado la ITV la moto de mi mujer y favorable....le he puesto algunas cosas en orden para que colase directa sin hacer ruido y todo bien...os digo que la moto es una sportster 883 low y ha pasado con tijas anchas, manillar mini ape y con el neumatico equivalente 160/80/16 sin problemas. Mi mujer dice que le han hecho hacer la prueba de la parada del motor al desplegar la pata de cabra...como es un modelo 2007 yo pensaba que no tenía ese sistema instalado (sinceramente no lo he comprobado en su moto nunca) y cual ha sido mi sorpresa que me ha dicho que al sacar la pata con la marcha puesta el motor se ha parado perfectamente....le comentaba el operario que si no se hubiese parado habría sido una falta grave. Por lo visto aquí en almeria no saben que existe el papelito famoso de la pata de cabra y que le han hecho tambien poner el bloqueo de direccion....me resulta curioso todo esto porque ninguna de estas dos pruebas me las hicieron pasar a mi hace 3 meses con mi sportster...cosas de la vida....un operario te comprueba un sistema y en la misma estacion de itv unos meses antes no te lo comprueban...cuanto menos, gracioso.

A colación de lo del papelito de la pata de cabra, a ver si algun alma caritativa me lo puede enviar a mi mail porque la copia en pdf que yo tenía la he perdido:***********


gracias colegas.

un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Por favor, las almas caritativas que le pidan el mail por privado.



Johny, no te extrañe nada. En este puto pais, no se sigue una norma ni nada es igual en ninguna parte. Te cobran distinto por la misma faena según el sitio, te multan por unas cosas en un sitio y en otro no, se permiten actuaciones según donde estés, se es más permisivo en un sitio que en otro, dependiendo de la hora y el currito de turno te piden unos papeles o no, etc....El problema es que ya no nos extrañamos de esta mierd... de comportamiento. Yo tengo que legalizar el cuelga en una semana y estoy estudiando a qué ITV de las cuatro posibles que tengo la llevo....es triste....
 
pues si...eso se llama medir con diferente rasero...a veces nos viene bien y nos callamos y otras nos viene mal y despotricamos....pero asi nos va...en unos sitios calvos y en otros con tres pelucas:enfado:
 
pues si fuel&tattoos, a mí nunca me han mirado en la itv ni el sistema de bloqueo de la horquilla, en cuanto a lo de la pata de cabra supongo que eso en el 97 no era obligatorio no??? de todas formas tampoco me lo han mirado nunca.
 
Yo pensaba que en las ITV se encargaban de comprobar si el vehículo es apto para circular, no para estar parado.
¿A alguien le han mirado alguna vez el bloqueo del volante del coche?
Alguna explicación debe tener, aunque a mí no se me ocurre ninguna.
Igual es que se ha preocupado porque no le roben la moto... :yb624[1]:
 
Yo no entiendo cómo la itv lo hace una empresa privada. Y por qué si es desfavorable, una empresa privada se queda con tu documento oficial de la moto ...
 
El papelito de la pata de cabra está colgado en el foro, a ver si esta tarde tengo un momento y lo busco...creo incluso que está con chincheta.

De todos modos, yo no las tengo todas conmigo respecto a ese papel...:me_pregunto_que_ocu...no acaban de convencerme las alegaciones que presenta, el sistema que defiende vamos...

Creo que lo suyo es demostrarle al de la ITV que en mi año la desconexion con la pata no era obligatoria...que no se a aprtir de que año lo era...se que las HD lo traen de serie desde 2007, osea que yo libré por un año, pero si cumplen o no la normativa vigente en 2006 (euro2 si no me confundo)...qui lo sá?...:ya_claro:
 
La cuestión es que la Ley que obliga a montar un sistema de desconexión si la pata está desplegada, entró en vigor en una fecha y Harley no lo montó hasta varios años después en algunos modelos.
Hay escrito de H-D, en el que certifica que no no lo montan hasta cierta fecha. Si cuela bién, si no hay que pelear con el otro escrito, que exime de llevarlo(creo que de Madrid).

¿Quien es el culpable de esta situación?
¿Harley por no montarlo de acuerdo con la legislación española? ¿Industria por homologar motos que no cumplían la normativa?
La cuestión, es que la patata caliente la tiene ahora el propietario de la moto:enfado:
 
perdonad mi ignorancia y mi torpeza, a ver si algún alma caritativa me puede informar a partir de que año es obligatorio el rollo ese de desconexión del motor con la pata de cabra, he revisado algunos de los hilos sobre el tema y no me entero.
 
pues si...eso se llama medir con diferente rasero...a veces nos viene bien y nos callamos y otras nos viene mal y despotricamos....pero asi nos va...en unos sitios calvos y en otros con tres pelucas:enfado:

Y aprovecho el tema para contaros (aunque abriré un hilo cuando acabe todo para explicarlo) que estoy en pleno proceso de legalización del cuelga: CON LOS MISMOS PAPELES, en un sitio me dicen que no lo puedo hacer porque toda la documentación debe estar en español, y en otro (más caro, eso sí) me lo tienen en cuatro días sin problemas. ¿Es o no es para tirarse de los pelos de los huevos? (yo es que soy calvo de despotricar....:partiendose_de_risa)
 

Yo según ese papel entiendo que las que están obligadas a llevar el sensor son las matriculadas a partir de esa fecha.
Las anteriores cumplen con la normativa vigente en su momento y así fueron homologadas.

En algún sitio leí que era obligatorio para motos posteriores a 2006, pero eso dependerá de marca y modelo claro.
Si el fabricante ha usado una normativa de 2006 en una moto de 2010, industria lo dio de paso y se lo homologaron, pues ya sabemos donde va a acabar el problema.
En el usuario final que tendrá que ir a llorar al concesionario para que le sellen un papelito donde diga que ese modelo no lleva sensor de fábrica.

Igual me equivoco.
 
Última edición:
Sí, disculpa, me he expresado mal. Las anteriores son las que no los montaban y es para las que el papel es válido...
 
ya tengo el papelito de la pata cabra por si acaso gracias al compi dani....

Por cierto, anoche me entretuve en volver a poner la moto de mi mujer como debe estar y probé lo de la pata cabra porque yo pensaba que las 2007 no llevaban el sistema...y cual es mi sorpresa que la moto NO se para el motor...miro debajo de la pata cabra y NO tiene sensor....ein ??' llego a casa y pregunto a mi mujer y me dice: "si, metí primera, saqué la pata cabra y el operario me dijo que soltara el embrague como para salir y el motor se paró..."...y le digo: "se paró sin mas o te traqueteó y se caló..."...y me dice: "si si, eso, me dio un traqueteo y se paró..."...la madre que la parió....caló el motor la jodía !!!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa....y obviamente como el operario estaba mas pendiente de sus tetas que de la moto, se lo dió por bueno....me meo....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.....próxima modificación que debo hacerme: ponerme tetas para la ITV....:partiendose_de_risa


ademas de afeitarte y depilarte porque si no, no va a colar que digamos....de ahora en adelante ella es la encargada de ir a la itv con todos los vehiculos que tengo en casa....lo mismo cuela el cuelgamonos y to XDDDDDDD
 
Atrás
Arriba