ITV favorable 1hd sin problemas

lalesxaloc

Well-Known Member
Bueno pues ayer tarde fui a pasar la primera ITV con mi actual moto,(que no era la primera para ella) y pedi la hora a posta (ultima de la tarde) y fue todo rodao, es mas tuve una conversación bastante interesante con el trabajador de la ITV, nada mas verme me empezo a contar un viaje suyo a cabo norte y entre tanto ibamos revisando las cosillas de la moto,
fui con los espejos hacia bajo, sin intermitentes (es anterior al año 99), la luz trasera es buena pero sin homologar reposapies avanzados, guardabarros recortado y la matricula como que un poco mas inclinada de 30 grados, el foco delantero tampoco es el suyo pero esta homologado (ni si quiera me lo miro, eso si me dijo que estaba muy chulo), le puse el asiento de 2 por si acaso.

Pues empezo la revisión buscado las placas de indentificación y demas numeros indentificativos, no encontraba la placa para ver los dbs y es que al ser de importación se la colocaron en el basculante trasero, una vez visto todo y comprobar que estaba correcto, me miro las gomas mientras me contaba su viaje y la gente con harleys que fue conociendo, paso de gases a lo cual no dije ni mu, pasamos al ruidito para algunos y la musica celestial que es para mi le comente al operario y se reia, diciendome que es un sacrilegio callar este tipo de motos, bueno pues le comento que si puedo hacerlo yo montado por no estar inclinada que si la bomba del aceite esta a la izquierda y puede quedarse seca etc jejejej y me dice si sin problema, como no tengo cuenta revoluciones (para eso esta el oido), me pone un aparatito en el lado derecho el cual no detectaba bien las revoluciones (en mi caso la medición la tenia que hacer a 3000rpm durante unos segundos para los dbs), pues tras intentarlo varias veces y ver como iban cerrando puertas y apagando luces me dice que esta bien y pase a rodillos para los frenos, aqui igual de majo el tio me sujeta la moto freno delantero, trasero y todo bien.
Luego luces todo bien, me dice que ponga los intermitentes mientras mira los papeles y de comento el año de la moto alo cual me dice que si que vale que no se habia dado cuenta, me anoto los kms cosa nueva en Andalucia y listo de papeles, todo esto mientras hablamos de motos.
Pues ya esta la ITV pasada y pegata fea y verde nueva.

Tengo que decir que en esta estación cada vez se portan mejor con las motos, tengo experiencia en un hierro anterior bastante complicao y siempre se han portao.
Otro detalle es que bastantes de los trabajadores son moteros, incluso uno tiene una harley con un cuelgamonos brutal.

Lo dicho ya no doy mas la brasa, que tengo pegata en mi nueva 1hd carburada de 23 añetes.

Birras frecas para todos :complice: y una bien fresca para el tipo de la ITV que me dijo que le gustaba que le tocaran las motos.

P.D: si aguien quiere saber la estación mandarme un prive y os comento. Para los Andaluces de zona noreste.
 
mi dyna importada por onex también lleva los dbs en una pegata en el basculante, tu 883 es de importación paralela????
 
Buenas. Y cervecitas frescas de antemano.
Una pregunta. En vuestras 1hd, también de importación por onex os consta los dbs en la tarjeta de inspección técnica?
Pasé esta semana pasada la itv a la heritage del 94, la pasé sin problemas, y me dieron la pegatina. Me dijeron que se quedaban con la tarjeta para incluirme los dbs y que me daban un resguardo por si me paraban.
La primera vez que me pasa. Y que es obligatorio ahora me dijeron y que así consta los dbs por si la paso en otra estación itv. No se si me la han clavao.
De momento no me la han mandado.
Un saludo a todos.
 
Buenas. Y cervecitas frescas de antemano.
Una pregunta. En vuestras 1hd, también de importación por onex os consta los dbs en la tarjeta de inspección técnica?
Pasé esta semana pasada la itv a la heritage del 94, la pasé sin problemas, y me dieron la pegatina. Me dijeron que se quedaban con la tarjeta para incluirme los dbs y que me daban un resguardo por si me paraban.
La primera vez que me pasa. Y que es obligatorio ahora me dijeron y que así consta los dbs por si la paso en otra estación itv. No se si me la han clavao.
De momento no me la han mandado.
Un saludo a todos.


ein????que yo sepa en ningua tarjeta de inspeccón técnica habla de dbs, pero no entiendo, no se pueden quedar tu documentación pases la itv de forma favorable o no. El resto de lo que dices suena a coña.
 
Lobezno, entiendo que lo harán constar en observaciones, o en opciones incluidas en la homologación de tipo, donde pone los neumáticos que puedo montar y lo de los focos laterales (una de las veces no me pasaban los passing lamps de serie de la heritage y al final tuve que poner unos antinieblas y poder pasarla, se quedaron con la tarjeta y al entregármela constaba como modificación).
Cuando me la manden os digo lo que pone. Me indicaron que la podía recoger en veinte días o me la mandaban la tarjeta.
 
Lobezno, entiendo que lo harán constar en observaciones, o en opciones incluidas en la homologación de tipo, donde pone los neumáticos que puedo montar y lo de los focos laterales (una de las veces no me pasaban los passing lamps de serie de la heritage y al final tuve que poner unos antinieblas y poder pasarla, se quedaron con la tarjeta y al entregármela constaba como modificación).
Cuando me la manden os digo lo que pone. Me indicaron que la podía recoger en veinte días o me la mandaban la tarjeta.

Como no sea que se han quedado tu documentación para homologar unos escapes sigo sin entender nada, y para eso tampoco se tienen que quedar la documentación (que en teoría la tienes que llevar siempre para identificar tu moto) ya que lo que sea lo homologan en el acto. El otro día pasé la itv a la mía (y llevo unas cuantas con la misma moto) y no me dijeron nada ni de dbs ni nada de lo que dices. Ya contarás que es lo que te ponen en la documentación al final que me tienes intrigado. :complice:
 
En mi ficha técnica figuran los dbs en observaciones PERO debido a que la tuve que limitar en su dia (por 1KW de mierda, si...), es decir, los dbs que da estando limitada porque sin limitar ese limite puede ser diferente.

Si le quito el kit desconozco si le van a poner los dbs reales en ficha porque mi moto es ONEX nacional y por su contraseña de homologación deben saber cuál es su limite real, que desconozco cuál les consta pero seguramente sea el que marca la pegatina del basculante, en mi caso creo que eran 94db y pico a una RPM concretas.
 
gracias por la info davicico la verdad es que no había oído nunca lo de los dbs en la documentación. en la pegatina de mi basculante también me suena que son 94 dbs a no se cuantas rpm.
 
Buenas y de antemano unas cervecitas para los foreros.
Gracias davicico por la info. Me parecía rara la cosa de incluir los dbs en la tarjeta.
Hoy he recibido la tarjeta de la itv y en la parte delantera hay una anotación "20-09-2017. Nivel sonoro registrado en inspección 86,83 db(A) a 3000 rpm". y luego la identificación de la estación itv.
Cuando pasé la itv pusieron el sonómetro, pero en ningún caso miraron la pegativa que tengo en el chasis (que pone 93.5 (A) a 2500 rpm), ni los escapes. No hicieron ni caso. Ya me han robao unos decibelios:me_pregunto_que_ocu.
En el informe de itv., en el apartado emisiones, ruido db(A) no pone nada. Me interesaba que había dado realmente en la máquina.
Pues lo dicho. Que me quedo con la anotación para toda la vida.
Un saludo a todos.
 
Buenas y de antemano unas cervecitas para los foreros.
Gracias davicico por la info. Me parecía rara la cosa de incluir los dbs en la tarjeta.
Hoy he recibido la tarjeta de la itv y en la parte delantera hay una anotación "20-09-2017. Nivel sonoro registrado en inspección 86,83 db(A) a 3000 rpm". y luego la identificación de la estación itv.
Cuando pasé la itv pusieron el sonómetro, pero en ningún caso miraron la pegativa que tengo en el chasis (que pone 93.5 (A) a 2500 rpm), ni los escapes. No hicieron ni caso. Ya me han robao unos decibelios:me_pregunto_que_ocu.
En el informe de itv., en el apartado emisiones, ruido db(A) no pone nada. Me interesaba que había dado realmente en la máquina.
Pues lo dicho. Que me quedo con la anotación para toda la vida.
Un saludo a todos.
Definitivamente te la han clavado bien. Creo.

Te han incluido en la ficha técnica los db que dio la moto en es prueba. No los máximos que puede dar, que son los de la pegatina.
Espero que solo sea a nivel informativo y no restrictivo.
Te han robado un montón de ruido ya que el aumento de db es exponencial.


Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Eso me parece a mi también, Bugui. Ya desde que se quedaron con la tarjeta me dio mala espina. Miraré a ver donde me puedo informar y que puedo hacer. Hasta que no me han devuelto la tarjeta no sabía que iban a poner y con qué carácter. En la Ficha reducida de características, ya lo dejaba claro "ruido a vehículo parado 100 db(A) a 3675 rpm" de la contraseña de homologación, Mayo 1994. por Onex. y la ficha reducida para vehículos de dos ruedas, contraseña de homologación e4*92/61*0002*02 de junio 2000 que es la actual para este vehículo, pone 97 db(A) a 3450 rpm.
No entiendo por que tienen que poner un dato que he dado en prueba en la tarjeta. Se tienen que atener a la ficha reducida del vehículo. Si no he llegado al máximo es favorable, dé lo que dé. Tenía que haber sido incluido en el informe de la itv como otras veces. Que tengo las anteriores y así consta.
Se me escapa del entendimiento. Ha sido doblada.
También pido disculpas si no era este el hilo donde poner mi pregunta de hace unos días. Simplemente al ver que pasan las itvs con normalidad y sin problemas, fue por ese motivo que puse la pregunta al foro al ver que el tema es de 1HD.
Un saludo a todos.
 
Eso me parece a mi también, Bugui. Ya desde que se quedaron con la tarjeta me dio mala espina. Miraré a ver donde me puedo informar y que puedo hacer. Hasta que no me han devuelto la tarjeta no sabía que iban a poner y con qué carácter. En la Ficha reducida de características, ya lo dejaba claro "ruido a vehículo parado 100 db(A) a 3675 rpm" de la contraseña de homologación, Mayo 1994. por Onex. y la ficha reducida para vehículos de dos ruedas, contraseña de homologación e4*92/61*0002*02 de junio 2000 que es la actual para este vehículo, pone 97 db(A) a 3450 rpm.
No entiendo por que tienen que poner un dato que he dado en prueba en la tarjeta. Se tienen que atener a la ficha reducida del vehículo. Si no he llegado al máximo es favorable, dé lo que dé. Tenía que haber sido incluido en el informe de la itv como otras veces. Que tengo las anteriores y así consta.
Se me escapa del entendimiento. Ha sido doblada.
También pido disculpas si no era este el hilo donde poner mi pregunta de hace unos días. Simplemente al ver que pasan las itvs con normalidad y sin problemas, fue por ese motivo que puse la pregunta al foro al ver que el tema es de 1HD.
Un saludo a todos.
A mi me ponen los db en la hoja de la ITV no en la ficha técnica.
Es muy raro, acércate a la estación y pregunta el motivo de ese cambio y que afectación futura tendrá.
Curate en salud.
En la última dio 96 db y en la anterior 92.
En fin más gremlins para la ITV

Suerte

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Eso me parece a mi también, Bugui. Ya desde que se quedaron con la tarjeta me dio mala espina. Miraré a ver donde me puedo informar y que puedo hacer. Hasta que no me han devuelto la tarjeta no sabía que iban a poner y con qué carácter. En la Ficha reducida de características, ya lo dejaba claro "ruido a vehículo parado 100 db(A) a 3675 rpm" de la contraseña de homologación, Mayo 1994. por Onex. y la ficha reducida para vehículos de dos ruedas, contraseña de homologación e4*92/61*0002*02 de junio 2000 que es la actual para este vehículo, pone 97 db(A) a 3450 rpm.
No entiendo por que tienen que poner un dato que he dado en prueba en la tarjeta. Se tienen que atener a la ficha reducida del vehículo. Si no he llegado al máximo es favorable, dé lo que dé. Tenía que haber sido incluido en el informe de la itv como otras veces. Que tengo las anteriores y así consta.
Se me escapa del entendimiento. Ha sido doblada.
También pido disculpas si no era este el hilo donde poner mi pregunta de hace unos días. Simplemente al ver que pasan las itvs con normalidad y sin problemas, fue por ese motivo que puse la pregunta al foro al ver que el tema es de 1HD.
Un saludo a todos.

Directamente hay algo que no entiendo, si tu moto es del 94 importada por Onex (es decir, nacional) como es que te aparece una contraseña de homologación europea que encima corresponde a las primeras Harley europeas de principios del siglo?? Te tendría que venir una española porque es anterior al 2000 y a cualquier normativa Euro, tu contraseña debería ser A-0534 si no recuerdo mal, vamos igual que la mia que también es Onex importada en los 90.

Otra cosa qu tampoco entiendo es por que tienes una ficha reducida, es decir a consecuencia de alguna reforma que has solicitado o algo así?

Yo le prendia fuego a la estación, ya ha salido mas de un caso en el foro de Evos de los 90 a los que han intentado pasar la prueba de gases, putos inútiles incompetentes...
 
Última edición:
Buenas. Primero gracias a Bugui por el consejo.
Mi moto flstc es de 1994, importada por onex (nacional) un solo propietario, yo. (23 años con la niña).
Cuando tuve problemas con los passing lamps en la itv, aún diciendo que viene de serie y que nunca había tenido problemas al pasarla, al final me tuvo que hacer un certificado Harley davidson España y tuve que pasar la itv para homologarlos, así consta en la tarjeta de la itv. (como si yo los hubiese puesto a posteriori).
En la dgt consta, la contraseña de homologación e4*92/61*0002*02 en mi moto, yo pensaba que era la que dices davicico, la A-0534. La primera de mayo 1994.
Me da igual a la estación que vaya en León, todo son problemas de unos años para acá. Tengo copia de fichas reducidas para saber que ponía cuando tuve que homologar los faros, para saber que ponía. Y están incluidos como antinieblas.
A ver si hay un error en la contraseña de homologación. No sé.
Un saludo a todos
 
La única ventaja de tener contraseña europea es que le puedes instalar enganche para remolque
Yo tengo la misma pero 0028*00
Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 

Tu ficha es correcta aparentemente, figura la contraseña española como debe y esa es la valida, la otra directamente no es de tu moto, es de Softail desde el 2000 hasta no se cuando pero ni coña de la tuya, si quieres pregunta en una itv ahora que ya lo hemos aclarado o le próxima que la pases.
 
Atrás
Arriba