ITV FAVORABLE – KESSTECH con homologacion E5

UnGato

FH SUPPORTER
AUNQUE PARECE MUY LARGO (POR EL FORMATO PARA MAS CLARIDAD EN LA LECTURA) SE LEE MUY RAPIDITO



Hoy he pasado la ITV con mi cerdota.

FAVORABLE (como era mas que de esperar, pero con la habitual tocada de eggs.)

El sujeto de inspeccion ha sido mi

Ultra Limited Low (FLHTK) 2015.
  • Pasada por banco de potencia
  • Remapeada
  • Filtro Aire de alto flujo Vance & Hines
  • Kesstech (con terminadores cortos) (puestos en modo cerrado absoluto)
  • Todo lo anterior hecho en Custom Motor Madrid, y como va de bien la cabrona

Aunque pueda parecer como lo voy a contar que han sido bordes, no lo han sido, han sido unos tocapelotas, pero muy educados en todo momento, solo que escépticos. De hecho al final el operario de la ITV me ha pedido disculpas por los retrasos y las dudas.

Y yo que soy muy buena gente para quedar guay, le he dicho, no te preocupes, no hace falta que me pidas disculpas por tratar de hacer bien tu trabajo (seguro que voy al infierno de cabeza por puto mentiroso, porque me tenían hasta los cojones)

Los Kesstech cerrados (en modo absoluto) desde 50 metros antes de la estación de ITV, vamos, desde el principio.


INICIAMOS LA INSPECCION

Ruidos y gases

OPERARIO ITV: "Necesito que abras los escapes aunque sea un poco para meter la sonda"

YO: NO NO, no los puedo abrir, no tengo forma, van así cerrados y no tengo herramientas para abrirlos y además si los abrimos convertimos la moto en ilegal por ruidos y gases, si quiere sujete vd la sonda y yo le acelero la moto, o al revés."

OPERARIO ITV: "bueno no hace falta ya me apaño y sujeto yo la sonda" (y todo ok.)

Gases OK

Me pone el sonómetro, y como no, ruidos OK. (nos ha jodido Kesstech cerrados no se escucha nada, menos que de serie)

Luces y claxon todo OK en cuanto a regulación.

Pero empieza la fiesta, y me dice,

OPERARIO ITV: “el baúl vas a tener que quitarlo, y quitar las luces”

YO: “no no, de eso nada, el baúl y las luces vienen de serie”

OPERARIO ITV: “en BMW cuando pones un paquete también te entregan la moto con todo, pero no es de serie, pero que lo lleve no hace que sea de serie”.

YO: “Ya, pero es que aquí esto no va de paquetes BMW, esta moto es Harley y todo lo que lleva es de serie no puedes elegir si te ponen o te quitan, así con todo, de todas formas si tienes dudas no pasa nada, coméntaselo al ingeniero, consultáis la ficha, y lo comprobáis por vosotros mismos.

OPERARIO ITV: “Bueno no hace falta de momento, vamos a seguir”

YO: “me parece bien”

OPERARIO ITV: “Uffff estos faros cuando se los has cambiado, el led no lo tiene homologado en la ficha”

YO: “te digo lo mismo de antes, esta moto lleva absolutamente todo de serie y viene de serie con LED”

OPERARIO ITV: “Y los antiniebla además de ser led los vas a tener que quitar porque no los llevas homologados en la ficha”

YO: “mira te vuelvo a decir lo mismo de antes, en esta moto todo, absolutamente todo viene de serie, estamos hablando de una moto (y ahí me he tirado el pisto) de casi 40.000 euros, a la que no hace falta ponerle nada de nada y que lo trae todo de serie”.

OPERARIO ITV: “no sé yo, se me hace un poco raro todo esto”

YO: “No pasa nada, por favor llama al ingeniero y así no perdemos tiempo”

OPERARIO ITV: “sí, creo que sí que voy a llamar al ingeniero, porque no sé yo”

YO: “ok, espero”

Baja el ingeniero y el ITV le cuenta toda la película de la luces, antiniebla, cajón, pero ni una mención a los escapes (ya que además ha visto que llevan E5 – 0034).

INGENIERO ITV: “y dice usted que la moto viene así de serie”

YO: “efectivamente, Vd. ahora mismo se va con 39.000 euros a Harley, pide una FLHTK o una Ultra limited, y lo que le dan es lo mismo que tiene Vd. aquí, con una sola diferencia que el motor ahora ya no es un 103 c.i., sino un 107 c.i., pero lo demás todo igual, cajón, luces, antiniebla, led, etc. como le he explicado a su compañero este es el modelo tope de gama, y lo trae absolutamente todo, y no por paquetes que le puedas añadir, lo trae todo si o si”

INGENIERO ITV: “Bueno, permítame que me descargue la ficha”

YO: “claro que sí, yo mientras me voy a echar un cigarrito”

OPERARIO ITV: “ya le digo que no me cuadra esto, y va Vd. a tener que quitar todo”

YO: “Ya le digo yo que no, que no quito nada, que es todo original y de serie”

OPERARIO ITV: “bueno, a ver que decide el ingeniero”

YO: “pues tendrá que elegir cumplir con la ley, y ya le digo que yo conozco la ficha de homologación y viene todo homologado”

INGENIERO ITV: “pues si, efectivamente tiene vd. razón viene todo homologado en la ficha (y me la enseña), pero es que estos de Harley suelen hacer siempre lo que les da la gana”

YO: “bueno no pasa nada, al final la razón asiste al que la tiene”

OPERARIO ITV: “pues me quedo muy sorprendido con esto, pero bueno, no pasa nada avance Vd. la moto para pasar el frenómetro”

YO: “Ah, no la pasa Vd.”

OPERARIO ITV:Ni de cojones me subo yo en este elefante de casi 500 kilos, si se me va o pasa cualquier cosa madre mía la que puede armar, no no, yo no asumo esa responsabilidad”

YO: “eso ya le digo yo que se lo garantizo, se lía pero bien gorda, vamos la de San Quintín. No Obstante si es tan amable llame Vd. a un compañero que esto en el frenometro igual se va para cualquier lado”

OPERARIO ITV: “si si, mejor y así nos quitamos de problemas”

YO: “perfecto”

OPERARIO ITV: “bueno ahora frene con fuerza que ya sabe Vd. que las Harleys suelen frenar mal y poco

YO: “ah, muy bien”

OPERARIO ITV:ah, pues esta no frena nada mal de delante

YO: “claro son pinzas Brembo y además hay frenada combinada.”

OPERARIO ITV: “ah pues ahora la de atrás si quiere frene con los dos”

YO: “perfecto (y pillo maneta y pedal y le doy con ganas)”

OPERARIO ITV: “oooooostias, joder pues si que frena de cojones”

YO: “claro, pinzas brembo, frenada combinada, abs”

OPERARIO ITV: “¿en una Harley?”

YO: “Si claro, y de serie”

OPERARIO ITV: “bueno aváncela y le hacemos la foto y listo”

YO: (por tocar un poco los cojones) “¿no probamos que la pata de cabra para el motor si hay una velocidad metida?

OPERARIO ITV: “ah si, bueno, meta una marcha y ponga la pata de cabra”

Como es lógico se para el motor

OPERARIO ITV: “Correcto, si parece que funciona.”

YO: “No no, no lo parece, es, funciona, que ha parado el motor.”

OPERARIO ITV: “Si si, eso quería decir.”

OPERARIO ITV: “bueno avance la moto que le hagamos la foto y hemos terminado”

YO: “Ok”

OPERARIO ITV: “Aquí tiene, todo favorable, la moto esta preciosa e impecable de todo”

YO: “Muchas gracias, que tenga un buen día”

Así que al final la habitual tocada de huevos ha sido por todo, menos por lo que yo iba preocupado por mis Kesstech (E5 – 0034) ya que es habitual que toquen los huevos con cualquier tipo de escape.

Pues no, con los KESSTECH ni un solo problema.

Y ésa ha sido la aventura de la ITV 2019.
 
Última edición:
Jajjaja Me encanta que los planes salgan bien!!! Me alegro de que todo haya ido bien. A mi me toca pasarla en septiembre. Cruzo los dedos. Jejjeje
 
que bueno, siempre pensamos que con lo que más nos van a tocar los webs es donde menos se fijan, y viceversa. Enhorabuena UnGato.
 
Ya tienes que estar justificando la ignorancia de ellos y pasando un mal rato.
Hace unos años no me querian pasar la itv a una ducati 749S porque segun ellos el portamatriculas no estaba homologado y como poco le tenia que poner un añadido para evitar proyecciones o el portamatriculas original. El ingeniero se fue a la oficina y cuando salio dijo algo parecido a lo de que "estos de Harley suelen hacer siempre lo que les da la gana” pero esta vez eran los de ducati los que hacian lo que le daba la gana.
Como anecdota pase la itv con el escape de serie pero la tapa del embrague abierta pero ahi no te ponen el sonometro
 
Joder! Pues vaya show!!!

Ahora me siento afortunado... hace menos de dos meses que pasé la ITV de reformas, para homologar el manillar... y la pasé con el faro LED chino que tenemos la mayoría...

Se fijaron pero como iba dentro de la cúpula solo quedó en:

OPERARIO ITV: Esta cúpula ya la traía?
Yo: No, pero Harley me dijo que no tendría problemas ya que es un accesorio para parar el viento.
Operario ITV: El foco es el de serie?
Yo: Sí, ya lo traía.
(Hice las pruebas de alumbrado, por suerte no me dijeron que ponga la de posición xD)
Operario: Perfecto, continúe.

Así que nada... en tu caso, espero que no se vuelva a repetir esa tocada de eggs! yo para la próxima dedicaré 2 minutos y pondré el de serie xD

V'sss!!!

Scorpio Dynamite
 
Atrás
Arriba