ITV en Gijon, para que os voy a contar......

pelupeter

FH SUPPORTER
Hoy he ido a pasar la itv , FLIPAS¡ llevo desde el 2007 con la moto , modificada desde el principio..... he pasado itv en vitoria , y en Lanzarote.... sin problemas .... y aquí ... bueno , aquí me tengo que cambiar hasta los calzoncillos ¡¡¡¡¡ manillar , intermitentes , reglaje del faro , asiento , ( eso que trae el de la casa) , guardabarros , luz de freno , matricula.... ES LA OSTIA¡¡¡¡¡ y lo que mas me flipa es que cuando le digo , que por ej los intermitentes y la luz trasera están homologadas ( con el E noseque...) me dice que da igual ¡¡¡ que tiene que traer lo que viene de fabrica y donde viene cuando sale de fabrica , que si no , Harley me tiene que hacer un papelito de que mi moto puede llevar eso..... y digo yo , para que un técnico ??? que pongan un tio con fotos , uy que vaya viendo si coincide la moto con la foto, si no coincide , a casa ¡¡¡ joder , para eso no hace falta ni saber leer ¡¡¡ que coño de técnico ¡¡¡¡ un técnico debería de tener la capacidad de ver lo que es lógico o normal y lo que no .... y esta claro que este no lo tiene......
 
Las itv's no se rigen por la lógica o sensatez. Es pura lotería y suerte con el "técnico" que te coja de la itv en cuestión.

Yo llevo un par de cositas que se las cambio cuando me toca. El manillar he optado por dejar el de casa, ya que en mi caso es un curro estar quitando y poniendo el drag. Me limito a asiento, luz trasera y amortiguar colas. En 20 minutos, si me distraigo mucho, lo tengo listo. Llevo también luces de led en vez de bombillas en los intermitentes, hechos por mí con su módulo de control y como no me han dicho nada las últimas veces, paso de cambiarlos que también me lleva un buen rato.

Pero vaya, que la próxima vete a otra o consulta con los compañeros de la zona a ver donde van...

Mala suerte.
 
La verdad que es un putada tio.te tocara cambiar esas cosas.Yo la pase hace unos 10 días. Homologue la springer el manillar el velocímetro los mandos avanzados y los latiguillos de freno.al ser del 96 pase sin intermitentes.así que por dos años libro.un saludo
 
joder ..... y si no es indiscreccion , cuanto te salio el homologar ???
por lo demás , la moto esta en racingdays , a ver si pasamos esta itv , pero las próximas , me la llevo a vitoria ( como tengo que ir a menudo....)
, que es mas fácil , y también me han recomendado la de miranda de ebro....que allí pasan todo....
 
Me comentaron que cada vez mas personas se acercan a Unquera a pasarla, que alli no son tan exigentes
 
ostia ¡¡¡ es que al notas no le valían ni los intermitentes , que están homologados.......
lo de unquera ya me dijeron..... pero como tengo que viajar a vitoria cada dos o tres findes , en una de esas me voy en burra y la paso allí , aquí no me ven .........:malas_intenciones::malas_intenciones:
 
bueno , retomando , ya pase la itv , hasta un trozo de guardabarros me ha tenido que poner nuestro amigo de racing day ¡¡¡¡ ahora la tengo quitándole todo lo extra .... hasta dentro de dos años .... en fin ...paciencia...
 
Hoy he ido a pasar la itv , FLIPAS¡ llevo desde el 2007 con la moto , modificada desde el principio..... he pasado itv en vitoria , y en Lanzarote.... sin problemas .... y aquí ... bueno , aquí me tengo que cambiar hasta los calzoncillos ¡¡¡¡¡ manillar , intermitentes , reglaje del faro , asiento , ( eso que trae el de la casa) , guardabarros , luz de freno , matricula.... ES LA OSTIA¡¡¡¡¡ y lo que mas me flipa es que cuando le digo , que por ej los intermitentes y la luz trasera están homologadas ( con el E noseque...) me dice que da igual ¡¡¡ que tiene que traer lo que viene de fabrica y donde viene cuando sale de fabrica , que si no , Harley me tiene que hacer un papelito de que mi moto puede llevar eso..... y digo yo , para que un técnico ??? que pongan un tio con fotos , uy que vaya viendo si coincide la moto con la foto, si no coincide , a casa ¡¡¡ joder , para eso no hace falta ni saber leer ¡¡¡ que coño de técnico ¡¡¡¡ un técnico debería de tener la capacidad de ver lo que es lógico o normal y lo que no .... y esta claro que este no lo tiene......

Bienvenido a la tiranía de las itv, ellos son los putos amos y el pueblo a callar, pagar y joderse.
Seria bueno y provechoso para todos hacer una lista de itvs tocapelotas para no ir.
 
Y digo yo, esto no es denunciable? Somos muchos, y al final, algo homologado por los jefes de las ITVs en Alemania y acordado por Harley España, quién es el último peón de la cadena para decir que sus jefes se equivocan? Él/Ella no es la persona para cuestionar las homologaciones, sino comprobar que son correctas y aplicables. Sinceramente, a esta gente, en el ámbito que sea, hay que ponerle en su sitio: operario (nombres y apellidos, ITV nº de oficina, nº de revisión) y demanda colectiva... O qué... No se podría hacer algo así?

Todavía recuerdo cuando acompañé a mi hermano a una revisión, por hacer tiempo y divertirme un poco... Una Street Bob de fabrica, de serie! Y le dicen: "Puedes abrir el cofre?"; respuesta nuestra "qué cofre?"... "El de debajo del asiento" nos dice... Yo miraba la batería y demás trastos que van bajo nuestros culos y pensaba "de verdad piensa que ahí entra algo más?"

Yo creo que habría que denunciar para que las ITVs hagan su trabajo de una vez. Que para algo se pagan las homologaciones...
 
Última edición:
Llevo casi un año con la moto sin ITV me estais quitando las ganas de pasarla en Gijon. Denunciable a que te refieres, exigele al tecnico que te ponga porque te la deniega, y por una queja en el libro de reclamaciones diciendo que te la ha denegado por por x motivos que no es lo que pone la ley. Igual te da una respuesta el jefe de la ITV allí mismo como que se pone a defender al técnico y supongo que toca ir al contencioso. Yo antes la llevaba a Ribadesella a pasarla mas que nada porque presente todo el proyecto y homologacion alli y si algun día me la tiran para atras se lo que tengo que hacer, que si no me equivoco se guardaron una copia de todo.
 
Atrás
Arriba