ITV DESFAVORABLE por...? Ranking de motivos absurdos.

PITA

Well-Known Member
Hola,
!Que obsesiòn con el temita! :) Se me ocurre que podría ser divertido leer las experiencias reales vividas por los foreros (ojo! no contadas por otros!) a la hora de obtener un DESFAVORABLE en la ITV de su harley.

Digo que podría ser divertido leerlo para flipar con los disparates! ya que en mi opinión, no servirían mucho como referencia, porque por si alguién no lo sabe todavía, en España vas a pasar la ITV con un cuelgamonos de 25" a Cuenca (p.ej.) y la pasas ok y si vas a Huelva (p.ej.) no pasas ni de coña! No preguntes por qué, cuanto antes aprendas que ésto es así, mejor para tu salud y la de tu bolsillo.

Pues eso, que empiezo yo: en Sbre 2013 fuí a mi primera ITV y me llevé 2 rojos desfavorables:
  1. Por llevar el asiento monoplaza que trae de serie mi Sportster XLH 883 del 2002 (en mi Ficha Técnica pone "moto homologada para 2 plazas" y por tanto según ellos tengo que llevar asiento doble).
  2. Por llevar el asiento biplaza sin cinturón (todo el mundo sabe que los pasajeros se agarran siempre a ese cinturón! claro!). Fuí a mi casa y le puse este asiento, pero no tenía cinturón, después tuve que ponerle yo uno mio y pasé la itv.
Venga, a ver quién lo supera, o como dice un cómico x ahí, "iguálamelo, iguálamelo!":partiendose_de_risa

8z6a.jpg
 
Como tu mismo comentas de una itv a otra hay un mundo. Yo fui, en mi inocencia, una vez con el asiento 'solo' , y el chaval de la itv solo me dijo si se lo había puesto yo, le dije que sí y ahí quedó todo, ni me comentó que en la ficha venía otra cosa. ni que para la próxima lo cambiara ni nada de nada. Incluso llevaba (y llevo) los reposapies del acompañante porque espero que si algún día se me cae, se apoye un poco en ellos antes de que golpee algo mas caro :timido:. Los tengo apretados bien fuerte de manera que no se replieguen (ni los delanteros).
 
Salud y birras.
Hoy la he pasado yo :contento:, Y como decís... cada estación de inspección es un mundo)
Todo original, segunda ITV. Resolución, desfaborable. :partiendose_de_risa
Los catadióptricos que van en los espadines (son rojos) pues deben de ser amarillos, Solución, cinta aislante y taparlos.
(parece ser que tampoco es obligatorio llevarlos).
Pero ahí no queda la cosa, :me_pregunto_que_ocu que tambien debia poner un catadióptrico rojo en la matrícula (hubo que comprar uno y pegarlo con epoxi al interior de la matrícula). :complice:.
Cervecita para todos y felics fiestas
 
los catadióptricos laterales si se llevan tienen que ser amarillo (naranja), y no son obligatorios y el reflectante trasero en el interior de la placa de la matricula???? será al lado de la misma. De todas formas que a estas alturas nos tiren en la itv nos tiren por estas cosas tiene delito.:cachondon::complice:
 
Pues como puse hace unos días en otro hilo a mí me han dado desfavorable por:
-Manillar más corto de lo debido, me pedían 1m de ancho! Y llevo un beach bar enorme de 92cm. Y yo acojonado porque este manillar es 12cm más largo que el de serie.
-Por tener faros auxiliares, en una Road King! Que vienen de serie desde que se inventaron las Road King!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola,
!Que obsesiòn con el temita! :) Se me ocurre que podría ser divertido leer las experiencias reales vividas por los foreros (ojo! no contadas por otros!) a la hora de obtener un DESFAVORABLE en la ITV de su harley.

Digo que podría ser divertido leerlo para flipar con los disparates! ya que en mi opinión, no servirían mucho como referencia, porque por si alguién no lo sabe todavía, en España vas a pasar la ITV con un cuelgamonos de 25" a Cuenca (p.ej.) y la pasas ok y si vas a Huelva (p.ej.) no pasas ni de coña! No preguntes por qué, cuanto antes aprendas que ésto es así, mejor para tu salud y la de tu bolsillo.

Pues eso, que empiezo yo: en Sbre 2013 fuí a mi primera ITV y me llevé 2 rojos desfavorables:
  1. Por llevar el asiento monoplaza que trae de serie mi Sportster XLH 883 del 2002 (en mi Ficha Técnica pone "moto homologada para 2 plazas" y por tanto según ellos tengo que llevar asiento doble).
  2. Por llevar el asiento biplaza sin cinturón (todo el mundo sabe que los pasajeros se agarran siempre a ese cinturón! claro!). Fuí a mi casa y le puse este asiento, pero no tenía cinturón, después tuve que ponerle yo uno mio y pasé la itv.
Venga, a ver quién lo supera, o como dice un cómico x ahí, "iguálamelo, iguálamelo!":partiendose_de_risa

Ver el archivo adjunto 50272


Killo,,, debiste leer un poco el foro y habrías evitado la ITV desfavorable. Esos dos motivos son bastante "tipicos". No llevar el reflectante trasero, ruedas con medidas y/o distintas características a las de serie, luces y retrovisores sin el CE, escapes vicente y ginés, etc.. es tentar demasiado a la suerte.

... y te lo dice un experto en ITV :cachondon:... llevo faro cambiado, intermitentes delanteros cambiados, filtro cambiado... mi sportster es un "cantazo". En esta última ITV acabo de legalizar una reforma de importancia,,, el semicuelgamonos, pero llevé a la ITV la moto con el horroroso asiento de acompañante puesto, los escapes de serie y el inútil cinturón para agarrarse.

La ITV depende además de la ciudad y a qué ITV vayas, el mecánico que te toque... hay mucho cabrón suelto.

Lo que es para flipar cuando no pasa una moto por llevar algo que es de serie como los faros auxiliares de seria de la RK o la heritage por ejemplo. No le haces nada a la moto y viene el "experto" y te dice que no pasa :uohhh:

V'sss...
 
Última edición:
Gracias Eduardo por tu post. Si k he leido l Foro antes d ir a mi itv, y tngo referencias como un post d un chico llamado Excalibur (k luego dejo este foro y fundo un Blog muy chulo con su nombre), pues bien el contaba como fue y paso la itv con su sportster con asiento original monoplaza. Pues yo no!!! Y mi moto, comprada n h-d España, salio al mercado asi con ese asiento mono. Al dia siguiente m fui al concesionario Makinostra, aki n Madrid a pedirles explicaciones: su respuesta, k algunos modelos salen d serie con asiento mono y homologadas para 1 ó para 2 plazas, segun kiera l cliente. El problema esta n k luego n la itv t dicen k si n la Ficha pone "dos plazas" tienes k llevar l asiento grande. Y si no tienes tu k homologarla para 1 plaza, y pagar.
 
... si sale de serie con asiento monoplaza, es así como hay que llevarla a la ITV. Si sale de serie con asiento monoplaza y se homologa para dos plazas, habrá que llevarla siempre "bi-plaza" con su correita para que la parienta se agarre aunque en la realidad ni pueda coger la correa y reposapiés. Es una gilipollez como la ITV en sí, que solo sirve para que amigotes y allegados al gobierno trinquen cacho.

A mi, me paso los mismo!!!
Y eso que el ingeniero ya sabia que viene asi de serie, pero.......... toco pagar...
me_pregunto_que_ocurrira.gif

... a Dios pongo por testigo :cachondon: que el día que vaya a pasar mi RK la itv, la pasa con los faros sí o si... y sin soltar un duro. Todo lo más que estoy dispuesto a hacer es poner una reclamación a la ITV.
extranyado.gif


V'sss...
 
Última edición:
Estoy contigo Edu, si sale de serie con faros verdes pues tiene q pasar la itv por cojones y sino q pague Gruñón!!!:partiendose_de_risa
 
Gracias Eduardo por tu post. Si k he leido l Foro antes d ir a mi itv, y tngo referencias como un post d un chico llamado Excalibur (k luego dejo este foro y fundo un Blog muy chulo con su nombre), pues bien el contaba como fue y paso la itv con su sportster con asiento original monoplaza. Pues yo no!!! Y mi moto, comprada n h-d España, salio al mercado asi con ese asiento mono. Al dia siguiente m fui al concesionario Makinostra, aki n Madrid a pedirles explicaciones: su respuesta, k algunos modelos salen d serie con asiento mono y homologadas para 1 ó para 2 plazas, segun kiera l cliente. El problema esta n k luego n la itv t dicen k si n la Ficha pone "dos plazas" tienes k llevar l asiento grande. Y si no tienes tu k homologarla para 1 plaza, y pagar.
A ver: quieres decir que te han vendido un vehículo en conce oficial y cuando toca la itv te la echan para atrás porque lo que figura en la ficha no corresponde con la realidad????

Pues el conce tiene dos opciones: o arregla la ficha técnica o arregla la moto.

Si fuese mía lo tengo mas claro que el agua. Y no pienso soltar un euro. Y si ponen pegas, libro de reclamaciones y/o juzgado. Venga ya.........que quieren que pagues tu su incompetencia?? tamos locos??

Y me refiero a ese concesionario en particular, porque gracias a Dios no todos son iguales.
 
A mi me paso eso.....ITV desfavorable por modificacion del sistema de frenos sin hacer informe de reforma, en moto de segunda mano adquirida en concesionario oficial.

Expuesto el problema al concesionario, puso los medios para que pudiera pasar temporalmente la ITV, y me facilito toda la documentacion(a su cargo) para la homologacion del sistema de frenos modificado)
 
Si a estas alturas alguien va a pasar la itv sin el reflectante trasero que va en la matrícula...poco sale con su moto.
 
Acojonado estoy

Hola!
Perdonadme si hago preguntas obvias, pero es que soy novato.
Tengo una Heritage Softail Classic del 97.... y me temo que no tiene nada original. Tenía que haber pasado ITV el año pasado, pero no lo hice. Este año he de hacerlo sin falta, y he pensado en cambiarle, como mínimo, los escapes y el caburador. Pregunta: ¿tienen que se por cojones los de origen o existen otros modelos homologados? Es que si tengo que dejar la moto como salió de serie, aparte de que quedará, horrenda me va a costar un pastizal....
Saludos

Por cierto: ¿como se suben fotos desde mi PC? He intentado rear un album desde el Panel de Control, pero no me aparece la opción de Crear album...
 
Última edición:
Yo no cambiaría el carburador, pero escapes si. Luego revisa q las medidas de la moto coincidan con la ficha técnica por esto de si el manillar no es de serie, Catadrióptico trasero, tulipas homologadas... Importante que si te dejan unos escapes tengan troquelada la marca de homologacion E4,como todo lo demás.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
castellrock tú sabrás como está el tema de itv donde la pienses pasar, por que entre comunidades/ciudades y demás hay diferencias como de la noche al día y como está tu moto de transformada. Lo de los escapes fundamental por lo menos que no sean muy escandalosos, el carburador yo ni lo tocaría a no ser que lleves algo demasiado llamativo, no se van a poner a desmontar el mismo para ver si es el original.....o si????:me_pregunto_que_ocu:lengua_fuera:
 
Ya, pero es que no encuentro los escapes originales de la FLSTC del 97 por ningún lado.
En cuanto al carburador, llevo un SS Super, pero me dice mi mecánico que está hecho polvo, y puestos a poner uno nuevo, prefiero montarle el original, por si acaso. Ya sé que perderá par, pero casi que lo prefiero. Utilizo la moto solo por ciudad y me resulta demasiado "brava" para ello.
¿Alguien puede decirme donde comprar el escape y el carburador original, aunque sea de segunda mano??? Entiendo muy poco de motos y estoy pensando incluso en intentar venderla tal y como está (preciosa, por cierto. Aquí algunas fotos: https://drive.google.com/folderview?id=0B6NTFsRRmF1MSi1ZY1M2X0FtUlk&usp=sharing ). El asunto de la ITV me supera....

Y de paso, cómo puedo subier fotos desde mi pc.
Gracias.

Edito: Abierto el carburador me dice el mecánico que está perfectamente, pero ¡es que es un pedazo de S&S-G de 52mm! A cambiarlo tocan...
 
Última edición:
los escapes con que estén homologados es suficiente y tu mismo, pero en mi opinión´pero que muy mal tendría que estar en molestarme en quitarlo, o que me diera problemas para arrancar, mala mezcla y humos...Llevas las medidas de neumáticos originales??? .Por cierto una guapada la moto.:complice:
 
Si, la moto echa mucho humo, petardea y se me para cada dos por tres. No sé si es por el escape, por el carburador, o por ambas cosas. Lo cierto es que en mi cuidad (Badajoz) hay muy muy pocas Harleys (yo solo he visto un par de ellas...) y no encuentro colegas que me puedan echar una mano ni mecánicos que entiendan mucho del tema.
El escape no tengo ni idea de qué marca es, ni tengo papeles ninguno de él (Compré la moto de segunda mano y venía con ellos montados). El ruido que hacen es bestial, aunque muy bonito, sin duda alguna muy por encima de los 100 dBA. No pasan la ITV ni de coña. Vamos, es que ni lo intento.
La rueda de atrás monta un neumático mucho mas ancho que el de origen, pero aparece expresamente con el OK de la última ITV pasada, por lo cual supongo que no tendré ningún problema con ellos. Como bien dices, la moto está muy guapa, pero como pueda, la vendo (es una pena que no pueda anunciarla en este foro, pero es que se exige ser miembro VIP y yo no lo soy...)
Saludos.
 
Atrás
Arriba