ITV desfavorable por altas emisiones de CO

A ver yo estoy de acuerdo en todo. Pero indiferentemente el CO al 7.5% no es muy normal.
Ya no se trata de si tiene o no obligación de hacer una comprobación en la ITV.
Es como reciclar la basura. Si no separas no pasa nada pero si pones el cartón, el vidrio y el plástico separado de la orgánica ayudas un poco.
Es un tema de educación medioambiental no de normativas.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Como dato te puedo decir que llevo el carburador de origen sin enriquecer la mezcla y con las colas taladradas consume menos, mi moto funciona en modo Eco :partiendose_de_risa ahora bien, pase o no la prueba no consentiría que le metieran la sonda a los escapes ni loco.

Puestos a contaminar menos, quien quiera, que le ponga catalizadores a su moto, la tuya de origen si llevaba pero ahora no creo.
 
Como dato te puedo decir que llevo el carburador de origen sin enriquecer la mezcla y con las colas taladradas consume menos, mi moto funciona en modo Eco :partiendose_de_risa ahora bien, pase o no la prueba no consentiría que le metieran la sonda a los escapes ni loco.

Puestos a contaminar menos, quien quiera, que le ponga catalizadores a su moto, la tuya de origen si llevaba pero ahora no creo.
Por eso lo digo.
Yo le enriquecí la mezcla una vuelta y ha bajado el CO.
No se trata de la ITV.
Yo le metería la máquina y haría pruebas.
Parece muy alto el CO%.
Birra

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Pues te digo lo mismo, si tu moto se matriculó antes del 2000 y tiene todo en regla, los de las ITV a las que vas se están columpiando porque tu moto tampoco pasa prueba de gases.

Ahí tenéis las EURO para motos, no me invento nada y la mía siendo de principios de los 90 no pasa esa prueba porque no tiene que pasarla.

http://transportpolicy.net/index.php?title=EU:_Motorcycles:_Emissions

Por cierto, aunque la Euro1 pone que se registró el 17 de Junio del 99 en realidad entró en vigor a principios del 2000. También existe una exención legal por la que si un vehículo está en concesionario sin matricular tiene un año de prorroga desde que entra en vigor la normativa hasta que se matricule por primera vez, si pasa ese año para matricularse tiene que cumplir con la normativa siguiente.
Vas a tener razon. Y mucha. Pasa sonido, DB, NO gases. Es verdad que no me ponen la sonda de CO. Mil disculpas. Lo confundi con lo del coche. Y lo de DB, me lo hacen fuera del recinto.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
No era broma, no pasa nada por no llevar elemento filtrante un rato y asi pasara los gases pero por lo que intuyo por el año me parece que no deberia pasar esa prueba pero nada que la pase, que la pase

No, ya quedó aclarado que su moto no tiene que pasar esa prueba.

Pero lo de ir sin filtro, si lo decías en serio, te digo yo también en serio que es la mejor forma de reventar un motor.
 
No, ya quedó aclarado que su moto no tiene que pasar esa prueba.

Pero lo de ir sin filtro, si lo decías en serio, te digo yo también en serio que es la mejor forma de reventar un motor.
A ver Davicico, querido amigo al que admiro por tu gran saber: si no llevas elemento filtrante y no entra ninguna mosca por el carb ni nada que pueda dejar su firma en la camisa (del cilindro) no debería ocurrir nada especial, o sí? Es como un filtro virtual de muy muy alto flujo.
Se fumiga antes el garaje, se pasa la mopa, bata blanca y escafandra y a probar.
 
A ver Davicico, querido amigo al que admiro por tu gran saber: si no llevas elemento filtrante y no entra ninguna mosca por el carb ni nada que pueda dejar su firma en la camisa (del cilindro) no debería ocurrir nada especial, o sí? Es como un filtro virtual de muy muy alto flujo.
Se fumiga antes el garaje, se pasa la mopa, bata blanca y escafandra y a probar.

Hombre, si enciendes la moto en el garaje sin el filtro y no hay nada en los alrededores que pueda colarse por la admisión... no debería pasar nada.

Pero ya depende de qué uso estemos hablando, si nos referimos a salir a dar una vuelta con la moto sin filtro... cualquier chinarro que salte de algún vehículo que llevemos delante... cualquier insecto que se pueda colar... y sobre todo el polvo que no lo vemos pero es lo más destructivo (obviamente me refiero a polvo de tierra, no al que atrapa la mopa jaja)... el hecho de que combustione gasolina en las cámaras no nos salva de destrozar las paredes de los pistones y cualquier consecuencia.
 
Última edición:
Ah, vale. Yo recuerdo que con la Bultaco, de adolescente, tenía problemas porque se me ahogaba al dar puño y estuve haciendo pruebas en el garaje sin filtro y no recuerdo que explotara ni nada.
Pensaba que había algún otro tipo de problema.
Lo de salir a rodar sin filtro sí que lo veo una temeridad.
Y sin embargo, en la Kawa, si le ponía el filtro de ahogaba aunque fuese nuevo. Dentro de la caja donde se alojaba, cada carburador tenía una rejilla bastante tupida, la caja iba debajo del asiento y creo que el 90% de su vida fue sin filtro. No había forma de que lo aceptara. Y la pobre nunca se quejó.
 
Última edición:
Ah, vale. Yo recuerdo que con la Bultaco, de adolescente, tenía problemas porque se me ahogaba al dar puño y estuve haciendo pruebas en el garaje si filtro y no recuerdo que explotara ni nada.
Pensaba que había algún otro tipo de problema.
Lo de salir a rodar sin filtro sí que lo veo una temeridad.
Y sin embargo, en la Kawa, si le ponía el filtro de ahogaba aunque fuese nuevo. Dentro de la caja donde se alojaba, cada carburador tenía una rejilla bastante tupida, la caja iba debajo del asiento y creo que el 90% de su vida fue sin filtro. No había forma de que lo aceptara. Y la pobre nunca se quejó.

Me alegro de que la Kawa no te diera problemas :cachondon: y seguramente, aparte de la rejilla, ayudaba mucho lo que dices de llevar la caja del filtro oculta bajo el asiento además de los carburadores detrás del bloque motor, nuestras gorditas por desgracia al llevar el carbu tan a la vista y alejado no está nada protegido pero claro, no hay otro sitio donde ponerlo y además es la mejor ubicación para que respire bien.

Por cierto, muy guapa tu vieja montura!

z900a4prizewiner.jpg
 
Me alegro de que la Kawa no te diera problemas :cachondon: y seguramente, aparte de la rejilla, ayudaba mucho lo que dices de llevar la caja del filtro oculta bajo el asiento además de los carburadores detrás del bloque motor, nuestras gorditas por desgracia al llevar el carbu tan a la vista y alejado no está nada protegido pero claro, no hay otro sitio donde ponerlo y además es la mejor ubicación para que respire bien.

Por cierto, muy guapa tu vieja montura!

z900a4prizewiner.jpg
Osti, si me dijeran que es la mía ni lo dudaría, igualita igualita.
Esa foto la subí yo? El alzeimer no me deja recordar, no me acuerdo de lo que hice ayer....:timido: :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Uff, cómo me gustaba esa palanca de arranque.
 
Osti, si me dijeran que es la mía ni lo dudaría, igualita igualita.
Esa foto la subí yo? El alzeimer no me deja recordar, no me acuerdo de lo que hice ayer....:timido: :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Uff, cómo me gustaba esa palanca de arranque.

Jaja no recuerdo que subieras foto de la Kawa, de hecho no se si tienes alguna foto pasada a formato digital porque las que pudieras echar serían analógicas, yo sólo recuerdo que tuviste una hace unos cuantos años y que era de mediados de los 70 :cachondon: vamos que si coincide hasta de color es pura chorra :partiendose_de_risa
 
Osti, si me dijeran que es la mía ni lo dudaría, igualita igualita.
Esa foto la subí yo? El alzeimer no me deja recordar, no me acuerdo de lo que hice ayer....:timido: :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Uff, cómo me gustaba esa palanca de arranque.


joer que moto tan chula, una así has tenido???? que suerte :complice:
 
Atrás
Arriba