ITV de 2 años para moto nueva? en la app de la DGT!

jucazila

Member
Hola estimados,
hace unos días mirando la app de la DGT veo que la fecha de final de ITV es justo a los 2 años de la matriculación...., entiendo que debe ser algun error de la aplicación, ya que motos nuevas son 4 años......o para harley es diferente?.... a alguno le paso esto?
 
Para harley no puede ser diferentr... ahi debe haber algun error, o en la app o en la matriculación de la moto.
 
Buenas. A mí me pasó esto:

Compré la Electra anterior (la que estampé) en noviembre o diciembre de 2012, metí los papeles en el compartimento del baúl y a tomar por culo.... ni los miré. Más o menos en abril o así de 2016, estábamos preparando las rutas para la quedada del Foro en Segovia. Iba con los yayos y alguna moto más y en San Rafael nos para la GC a todos. Nos ponen en fila y al resto no les pidieron más que los carnés (yo estaba acoj...nao, porque pensé que iban a sacar el micrófono y nos iban a crujir uno por uno) cuando llegan a mí me piden los papeles de la moto, y me dicen que nos han parado por una cosa muy rara que han detectado en mi moto. El tema era que, por matrícula, no tendría que haber pasado la ITV, pero que en el lector ese automático que tienen les salía que la tenía pendiente. EL GC estaba más extrañado casi que yo.

Total, que miramos los papeles y me dice que estaba mal matriculada, que figuraba como moto para alquiler y que por tanto tenía que pasarla a los dos años. Y me dice, mira te tengo que denunciar, pero la suerte que has tenido es que si hubieras tenido un golpe ibas, a los efectos, sin seguro. Total que, si no recuerdo mal, 200 pavos (a pagar 100, o algo así).

Me pongo en contacto con el concesionario para pedirles explicaciones y, ciertamente, respondieron bien. Me pagaron la ITV, la multa y la modificación para ponerla como uso particular, incluso se ofrecieron a mandarme una grúa para que la moto no fuera circulando a la ITV. Supongo que aliviados porque no pasó nada en ese año y pico.

Unos meses después de esto fue cuando tuve el golpe gordo bajando a Faro. Entre ambulancias, el siniestro total de esa moto, el trastazo que se llevó la de Lobezno (maletas, escapes, pintura, etc...), las grúas, atestados, indemnización al colega que yo llevaba de paquete y demás gastos... lo mismo le costó al seguro 40.000 pavos. Imaginad el cipote que se hubiera montado si resulta que no tenía ITV ni, por tanto, seguro. En esos importes el concesionario igual hubiera dicho que había tenido tiempo para mirar los papeles....y no hubiera sido tan fácil.

Así que verifica que esté bien matriculada, como vehículo de uso particular y no de alquiler, o industrial.....

Birritas.
 
La moto era nueva o ya estaba a nombre del conce, en los coches de km 0 pasa o pasaba mucho, se matriculaban como de alquiler para poder ser probados por clientes.
 
Última edición:
La app de la JDT suele fallar de vez en cuando.
Hace poco no me salía el coche, a los pocos días ya estaba.
 
La moto era nueva o ya estaba a nombre del conce, en los coches de km 0 pasa o pasaba mucho, se matriculaban como de alquiler para poder ser probados por clientes.
Sí, efectivamente esa fue la causa. La habían matriculado al ser fin de año por cumplir objetivos, o lo que sea, y lo habían hecho así por si quedaba para pruebas o alquiler. Se les pasó cambiarlo al ponerla a mi nombre.
 
Pues me han llegado los papeles de la moto y allí tambien figuran 2 años de ITV y no 4, le dije al de Makinostra y el tío tan extrañado como yo, va a consultar con el gestor a ver donde esta el error...
Vamos a ver como termina el tema, voy a revisar a ver si dice algo del uso "particular" o "alquiler" como sugieren.
La fecha primera matriculación esta bien.
 
A mi me pasó con un coche que era de “gerencia” los matriculan como alquiles de coche sin conductor, hacen una empresa que se dedica a alquilarle los coches a los concesionarios, y así se ahorran el impuesto de matriculación… a mi me dijeron que eso no se podía volver a cambiar, y eso devalúa mucho el coche, porque al querer venderlo puedes creerte lo del coche de gerencia, o de Avis/Europcar etc, que todos tenían esa nota CSC (coche sin conductor) y por eso su primera ITV es a los dos años, por ser conducidos por mucha gente que al no ser los dueños se supone no los tratan igual… el coche lo tuve un año, menos de 10mil kms y solo pude venderlo por la mitad de lo que me costó… bastante cabreo me pille con los desgraciados que me lo vendieron. Si te pueden quitar esa nota es de agradecer… sin embargo tuve una kawa 900 que era la demo del concesionario y no tenía esa nota en la ficha técnica, y le pasé su primera ITV a los 4 años…
 
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