itv con cuelgamonos

toti

Well-Known Member
buenas a todos y unas cervecitas, ya se que algo se hablo de este tema pero no encuentro nada especifico, haber si alguien sabe del tema, resulta que llevo en mi iron el manillar de una dyna, sabeis si pasaria itv con el?? o tendre que cambiarlo, gracias
 
Pues todo depende de lo quisquillosos que sean en la ITV de turno. Yo la pasé con una 1200 y un manillar T y el técnico me felicitó por cumplir con el nivel de ruidos. Claro, llevaba los escapes de serie. Un cuelga de la SB creo q es de 12" creo que es discreto. Puede que la pase.
 
Yo también llevo el de la dyna en mi Nightster, lo cambió el anterior propietario y se homologó para pasar la itv, y según la información que tengo debes de poner de nuevo el de fábrica, ya que la itv la pasas con el manillar que tengas en la ficha de inspección técnica.
 
Mira las medidas que pone en la ficha técnica y si no las sobrepasas no deberías tener problemas. Ten en cuenta que siempre puedes echar el manillar hacia ti para que entre en la altura. Con el ancho está mas chungo. Y creo que los espejos no cuentan en las medidas.
 
Según tengo entendido... las medidas no tienen nada que ver. Cambiar el manillar es una reforma de importancia,,, y hay que legalizar la reforma (no es lo mismo que homologar).

Lógicamente el de la ITV puede que no se de cuenta, pero si "detecta" que el manillar NO es el de serie te puede echar la moto para atrás.

Cuando pasé mi ITV con la sporty legalicé el semi cuelga que lleva puesto. Cuando tenga que pasar la próxima ITV a la RK lo legalizaré el cuelga de 14'' Pese a que no excede la altura en papeles de la moto (lo marca el borde superior de la pantalla).

Si no es muy cantoso, puedes intentar pasar la ITV. Si quieres ir tranquilo o te echar para atrás, legalizalo.

V'sss...
 
pues lo intentare pasar asi, si la tiran para atras, solo es volver a poner el original, pero me jodeeeeeee que no veas
 
Mira las medidas que pone en la ficha técnica y si no las sobrepasas no deberías tener problemas. Ten en cuenta que siempre puedes echar el manillar hacia ti para que entre en la altura. Con el ancho está mas chungo. Y creo que los espejos no cuentan en las medidas.
Pues así es.
Según tengo entendido... las medidas no tienen nada que ver. Cambiar el manillar es una reforma de importancia,,, y hay que legalizar la reforma (no es lo mismo que homologar).

Lógicamente el de la ITV puede que no se de cuenta, pero si "detecta" que el manillar NO es el de serie te puede echar la moto para atrás.

Cuando pasé mi ITV con la sporty legalicé el semi cuelga que lleva puesto. Cuando tenga que pasar la próxima ITV a la RK lo legalizaré el cuelga de 14'' Pese a que no excede la altura en papeles de la moto (lo marca el borde superior de la pantalla).

Si no es muy cantoso, puedes intentar pasar la ITV. Si quieres ir tranquilo o te echar para atrás, legalizalo.

Las medidas sí que cuentan. Es justo lo que miran. En principio no comprueban si es o no de serie, si no dices nada y no es descarado (o el técnico no conoce bien el modelo) no pasará nada. Sin embargo, como bien dice Edu es una reforma y hay que legalizar para hacer las cosas bien (según ellos).

Me quedo con su última frase.

Birras y gasolina
 
Según tengo entendido... las medidas no tienen nada que ver. Cambiar el manillar es una reforma de importancia,,, y hay que legalizar la reforma (no es lo mismo que homologar).

Lógicamente el de la ITV puede que no se de cuenta, pero si "detecta" que el manillar NO es el de serie te puede echar la moto para atrás.

Cuando pasé mi ITV con la sporty legalicé el semi cuelga que lleva puesto. Cuando tenga que pasar la próxima ITV a la RK lo legalizaré el cuelga de 14'' Pese a que no excede la altura en papeles de la moto (lo marca el borde superior de la pantalla).

Si no es muy cantoso, puedes intentar pasar la ITV. Si quieres ir tranquilo o te echar para atrás, legalizalo.

V'sss...

Yo no me creo que el técnico de turno sepa si es o no de serie el manillar, ya que éste no trae número de serie ni nada parecido y no creo que el tío tenga en su cabeza cómo salen todos los modelos de fábrica. Lo único que pueden mirar es la altura y anchura y que no sobrepase los límites. Por esa regla de tres también se debería homologar el poner unos mandos avanzados ya que es una reforma de igual importancia que al manillar, no?
Saludos
 
Yo no me creo que el técnico de turno sepa si es o no de serie el manillar, ya que éste no trae número de serie ni nada parecido y no creo que el tío tenga en su cabeza cómo salen todos los modelos de fábrica. Lo único que pueden mirar es la altura y anchura y que no sobrepase los límites. Por esa regla de tres también se debería homologar el poner unos mandos avanzados ya que es una reforma de igual importancia que al manillar, no?
Saludos

No hace falta el técnico de turno sepa de memoria cómo son las motos de serie... lo buscan en internet :ya_claro:.... y si. Habría que legalizar (que no homologar) unos mandos avanzados, un nuevo filtro etc... lo que pasa es que para algunas cosas son muy quisquillosos y para otras no. Es relativamente sencillo que te echen para por la gilipollez de no llevar la correa del asiento de la doble plaza,,, por un filtro cambiado o mandos avanzados es más raro. El manillar, marcas CE en las luces, dimensiones y caracteristicas de las ruedas etc sin dan mucho por culo. A veces incluso te echan (o lo intentan) para atrás por cosas de serie como las luces auxiliares de la RK. :uohhh:

V'sss...
 
Yo en mí sporty llevo un Z dos centímetros más estrecho qué el de serie y más bajo(en teoría entra en los parámetros) . Y el listo de la itv me lo echó atrás por no ser el de sèrie...

PIM PAM PUM,BOCADILLO DE ATÚN
 
No hace falta el técnico de turno sepa de memoria cómo son las motos de serie... lo buscan en internet :ya_claro:.... y si. Habría que legalizar (que no homologar) unos mandos avanzados, un nuevo filtro etc... lo que pasa es que para algunas cosas son muy quisquillosos y para otras no. Es relativamente sencillo que te echen para por la gilipollez de no llevar la correa del asiento de la doble plaza,,, por un filtro cambiado o mandos avanzados es más raro. El manillar, marcas CE en las luces, dimensiones y caracteristicas de las ruedas etc sin dan mucho por culo. A veces incluso te echan (o lo intentan) para atrás por cosas de serie como las luces auxiliares de la RK. :uohhh:

V'sss...

Mi jierro lo compré de segunda mano y el que la compró la pidió con los mandos intermedios (es una custom que de serie viene con avanzados). No hay ninguna mención en la ficha técnica al respecto,así que entiendo que cuando se compra una moto en el conce se puede pedir con los mandos como uno quiera (con su consiguiente desembolso seguramente) y eso en la ITV no tienen por qué saberlo ya que no hay nada en la ficha. Yo he pasado ITVs en moto (no harley) con mandos avanzados con soportes caseros, intermitentes cambiados de ubicación, piloto cambiado... y coches con pilotos traseros de leds que se notan a kilómetros que no son originales, suspensiones cambiadas, etc. Nunca me han echado para atrás, será que aquí son más tolerantes (no creo) o que cuando ven una Harley se frotan las manos y van a saco. Puede ser, en cosa de 6 meses lo comprobaré. :extranyado:
 
Mi jierro lo compré de segunda mano y el que la compró la pidió con los mandos intermedios (es una custom que de serie viene con avanzados). No hay ninguna mención en la ficha técnica al respecto,así que entiendo que cuando se compra una moto en el conce se puede pedir con los mandos como uno quiera (con su consiguiente desembolso seguramente) y eso en la ITV no tienen por qué saberlo ya que no hay nada en la ficha. Yo he pasado ITVs en moto (no harley) con mandos avanzados con soportes caseros, intermitentes cambiados de ubicación, piloto cambiado... y coches con pilotos traseros de leds que se notan a kilómetros que no son originales, suspensiones cambiadas, etc. Nunca me han echado para atrás, será que aquí son más tolerantes (no creo) o que cuando ven una Harley se frotan las manos y van a saco. Puede ser, en cosa de 6 meses lo comprobaré. :extranyado:


Yo llevo suspensión bajada, intermitentes delanteros cambiados y en otra ubicación (con holologación ECE porque eso SI lo miran), faro cambiado (también CE porque también lo miran), mandos avanzados (de serie mi moto viene con intermedios), filtro un hypercharger ETC y lo único que he legalizado ha sido el manillar.. ¿Porqué?... porque para las otras cosas o no es necesario legalizarlas o es difícil que me echen para atrás aunque podrían hacerlo (como por ejemplo por el filtro).

Si es que es muy fácil,,, si llevas unos retrovisores o luces sin marca CE o un cuelgamonos de 14'' es MUY probable que te tiren para atrás. Si por ejemplo cambiase el basculante y montase una rueda más ancha que la que viene en la ficha, también legalizaría la reforma porque si no tengo todas las papeletas para que me tiren.

Por llevar el filtro o los mandos cambiados es poco probable.

Y te aseguro que en algunas ITV sobre todo cuando hay duda, miran internet como va la moto de serie. En tu ficha técnica viene en denominación comercial XL883C,,, con eso y el año es fácil ver qué lleva la moto cambiado.

V'sss...
 
Para todo eso, el las ITV's disponen de la microfichas, en las que sale hasta el último detalle del modelo y año y como lo homologó H-D en España.
A partir de ahí, lo que hayas cambiado, si no has pasado por caja, te lo pueden echar para atrás. Otra cosa, es lo quisquillosos que estén y el volumen de trabajo que tengan, etc. para que se metan mas o menos.
 
Compi Eduardo_qs, aquí un hypercharger no pasa ni haciendo una novena a San Glas, patrón de los moteros... :partiendose_de_risa

Todo depende de la ITV... y por desgracia, de la marca y modelo de la moto. Yo he pasado ya varias veces la Drag Star (y de hecho tengo cita para pasar el próximo 8 de febrero), y no le han hecho prácticamente ni puñetero caso en la mayoría de las ocasiones... eso si, pasa la Sportster, y le miran hasta si tiene roña en las manetas.

Lo que me jode de este asunto es la falta de uniformidad de criterios en las ITV's, que en teoría deberían ser totalmente iguales para todo el mundo, pero ya sabemos como va esto. En fin, españistán es lo que tiene.

Yo voy a poner un cuelgamonos a la Drag y estoy esperando a pasar la ITV, paso de gastarme la pasta en ponerlo en la ficha. Total, si todo va bien, espero tener la Harley antes de los dos años que me van a faltar para la próxima ITV... :partiendose_de_risa
 
Pues yo creo que lo deberías homologar no sale muy caro y te quitas de movidas en cuanto te vean el manillar alto te lo van a medir fijo y por 200 euros lo homologas y pasas la itv sin problemas yo el mio lo homologue y en 15 minutos sali de la itv.
 
Atrás
Arriba