ITV con asiento sin corra y con respaldo

castleotto

Well-Known Member
ITV con asiento sin correa y con respaldo

He estado buscando en el foro y no me queda claro, a ver si alguien tiene la respuesta.

Tengo una Sportster XL883L de 2009, homologada para dos plazas.
Uso normalmente un asiento Drag Specialties de dos plazas pero sin correa de sujeción para el pasajero. También tengo montado de forma permanente un respaldo original Harley con parrilla portabultos.

Hasta ahora pensaba que me hacia falta un asiento con correa para pasar la ITV y por ello conservo un Badlander en el trastero, pero he leido hoy que al llevar respaldo la correa ya no es obligatoria.

asi que la pregunta directa es: Se peude pasar la ITV, manteniendo la homologacion para 2 plazas, con un asiento SIN correa y un respaldo montado?
 
Última edición:
juas...buena pregunta...yo buscaría la correa o al menos la tendría a mano para ponerla sobre la marcha por si acaso
 
Se exige un asidero para la plaza trasera, bien un asidero como llevan otras motos o una correa, el respaldo hace las veces de asidero, con lo que no te hace falta.
Pero como te dice Johny, sabiendo como son en nuestras ITV's, llevate el asa en el bolsillo por si acaso.
 
El respaldo esta homologado? que sea original no significa que este homologado en EspainG y si te toca el crio tocapelotas veras :partiendose_de_risa

Metele una correa atornillada por debajo a tu asiento y listo.
 
El respaldo esta homologado? que sea original no significa que este homologado en EspainG y si te toca el crio tocapelotas veras :partiendose_de_risa

Metele una correa atornillada por debajo a tu asiento y listo.

No sé si el respaldo lleva homologación o no, lo único que pone el manual de la ITV, es que los soportes o enganches (no recuerdo ahora que nombre le da) sean los originales de la moto.
 
En teoria es lo uno o lo otro, no hacen falta las dos.

Otra cosa es que es el tio que te pille la bicha en la ITV no sepa ni donde tiene la nariz.
 
Suscribo lo dicho. Mi fat boy paso la itv sin correa pero con respaldo metido en la ficha tecnica.
 
Sinceramente, viendo como funcionan las ITVs, no me arriesgaba, quitale el respaldo y ponle la correa. Tardaras poco y asi no te equívocas.
Salu2
 
Bueno, lo que me queda claro es... que nadie lo tiene claro.
Dejare el asiento con correa en el trastero entonces para el dia de la ITV y ya esta.
 
Atrás
Arriba