ITV con 3 faltas graves de risa. ITV OK.

polditco

Well-Known Member
Birras a todos!

esta es la tercera ITV que paso a mi sporty 1hd, en el mismo sitio de siempre, Valle de Trápaga, además de la correspondiente de limitar, deslimitar e incluir accesorios en la ficha técnica. Nunca he tenido problemas (eso si, tengo todas las "es") incluso una vez la pase con los SEII...

Me han tirado por:

- catadióptrico trasero NO HOMOLOGADO. Nunca me habían dicho nada. Pegué uno y a correr.
- recibo del seguro: lo perdí y ellos lo pueden mirar. No se por otros lares, pero por aquí te obligan a llevarlo a la ITV. Ordenadores en mantenimiento, así que no pueden verificar si tengo o no seguro. FALTA GRAVE.
- Pantalla: en la ficha técnica incluí la pantalla como accesorio. La vez anterior me preguntaron por ella, y les dije que es de quita y pon. Sin problemas. Ahora no, ahora es de PON, y nada de quita. Que si está en la ficha técnica la tengo que llevar siempre. Que si es desmontable, y otras pajas mentales al jefecillo de la ITV se la sopla.

De lo malo malo, eran 3 chorradas, así que ya está todo ok. Eso si, no saben si tengo o no tengo bocina, y no se dieron cuenta que tenía las ruedas gastadas, que era por lo que pensaba que me iban a tirar.

Lo más preocupante es eso, que no miren la huella de la rueda, manda cojones. Por la pantalla y un catadioptrico, te tiran para atrás, es que es alucinante....

En fin, que se le va a hacer....

v´ssssssss y birras.....
 
mamma mia,Lo del recibo del seguro hace tiempo que es obligatorio para pasar la itv, aun que a mí nunca me lo han pedido, y no conozco a nadie personalmente que se lo hayan pedido......y lo de la pantalla por ridiculo que parezca debe ser tal como te lo cuentan estos "pofesionales", aun que de todas formas por si acaso yo me informaría mejor de eso en concreto no vaya a ser que te estén toreando...... pero hay alguien que mire si los catadióptricos llevan número de homologación???? Pa flipar. De todas formas si te tocan los webs ya sabes donde no volver no????
 
Que sea solo eso y no se metan con el 1hd....

más vale lo malo conocido.... ya que en otras ITVs que hay por aquí me han comentado que hasta MIDEN el espejo retrovisor. Eso le pasó a un colega con su street glide. Y luego pasa con unos SE.. jaja, de traca...

v´sssssss
 
Pagas por un servicio, resulta que 'ellos' tienen los equipos inservibles y te la echan patrás porque no pueden comprobar algo por su culpa. Lo lógico, en una empresa privada, hubiera sido pedir disculpas al cliente y pasar por alto ese tema ya que ellos no tienen los medios adecuados y disponibles.

Y lo del catadióptrico es de traca. La mía ni lo traía de casa.

Lo de la pantalla me ha dejado pensando si será mejor no incluirlo en la ficha, que la G.C. no creo que te diga nada si lo llevas, o incluirlo y no llevarlo y te salten éstos.

País de pandereta. Todos saben un montón y les gusta mucho prohibir para después cobrar.
 
Que sea solo eso y no se metan con el 1hd....

más vale lo malo conocido.... ya que en otras ITVs que hay por aquí me han comentado que hasta MIDEN el espejo retrovisor. Eso le pasó a un colega con su street glide. Y luego pasa con unos SE.. jaja, de traca...

v´sssssss


hombre...pues no se que decirte...Lo de las 1hd es un tema aparte a la hora de pasar las itvs, pero yo lo tengo claro, si yo pienso que en una itv en particular me tocan las narices más de la cuenta no me ven más el pelo, hago 20 kms más y me voy a la del siguiente pueblo, o 40 kms más y me paso a la comunidad vecina, que total vas a tener que pagar igual.Tengo 3 vehículos en casa y eso son muchas itvs donde voy normalmente, ellos lo ven en sus ordenadores cuando me toca y si se ponen tontos a lo mejor me joden a mí el día pero te aseguro que a mí ni a mi dinero nos ven más.

por cierto, cuanto tiene que medir un espejo retrovisor para moto para que sea legal????:lengua_fuera: O es que os gusta que os vacilen de mala manera????:complice:
 
a mi me echaron una para atrás por que el intermitente izquierdo no era naranja del todo, estaba blanquecino :extranyado::diablo:
 
mamma mia,Lo del recibo del seguro hace tiempo que es obligatorio para pasar la itv, aun que a mí nunca me lo han pedido, y no conozco a nadie personalmente que se lo hayan pedido......y lo de la pantalla por ridiculo que parezca debe ser tal como te lo cuentan estos "pofesionales", aun que de todas formas por si acaso yo me informaría mejor de eso en concreto no vaya a ser que te estén toreando...... pero hay alguien que mire si los catadióptricos llevan número de homologación???? Pa flipar. De todas formas si te tocan los webs ya sabes donde no volver no????

Y las empresas de seguros te piden itv en vigencia para asegurarte el vehiculo, esto como se come? Es logico que una empresa de seguros te pida itv para tener constancia legal que el vehiculo esta en buen estado, lo que no veo logico es que una estacion de itv te pida seguro, para que?
Parecen dictadores comunistas.
 
Pues sí el seguro te pide que el vehículo tenga la inspección vigente o no te asegura, y la ITV el seguro para pasar la inspección. como se te caduque una de las dos cosas ya puedes tirar la moto. Supongo que eso será valido cuando llegas conduciendo El vehículo. Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Última edición:
pues si lobezno del tiempo la bombilla era un naranja mas claro, y eso es un grave peligro para la circulación...
 
Las ITV son una lotería. Hace una semana fui con la mía. Le puse nanas en el escape que amortiguó el ruido a 91dB, no tiraba, casi no llego, pero ayudó a pasar. Ni me miraron distancia entre ejes, ni manillar que está cambiado, ni intermitentes cambiados, ni nada. La mía no se por qué está exenta de humos.

Pero le dió por fijarse en el caballete, que no se plega solo ni cala la moto si pongo primera. Y yo le decía que me suena que no lo llevaban en esa época, y él que sí, que desde el 76 es obligatorio. Al final me dejó pasar pero me dijo que cambiara el muelle que seguramente está estirado. Pero luego hablando con un amigo mecánico me dijo que ninguna lo traía, que siempre es la misma historia.

Pero llevo la pegatina, 2 años más. A ver la próxima qué me encuentran.... :cachondon::cachondon:
 
curioso lo que se lee por aquí:me_pregunto_que_ocu....de todas formas yo lo tengo claro, para la próxima revisión les voy a pedir a los de la itv que me enseñen la poliza que tengan contratada de responsabilidad civil por si yo que se...tengo un accidente por causas ajenas a mí o a mi vehículo, patino con un charco de aceite que no debería estar ahí y me ostio o se me cae una teja del local en la cabeza...ya que nos ponemos a tocar los webs....
 
Mi moto paso tres veces la ITV con el mismo catadióptrico. A la cuarta a cambiarlo por la puta E. No me pidieron el recibo del seguro.
No entiendo por que si la G.C. no te exige llevarlo esta empresa privada si lo hace.
A mi padre se lo pidieron pero no lo llevaba. Se lo miraron en el pc y vieron que lo tenia en regla....falta leve.
 
Pues sí el seguro te pide que el vehículo tenga la inspección vigente o no te asegura, y la ITV el seguro para pasar la inspección. como se te caduque una de las dos cosas ya puedes tirar la moto. Supongo que eso será valido cuando llegas conduciendo El vehículo. Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.


no se...a los de la itv que les importa que llegues montado en tu moto o la traigas en una furgoneta, la saques, pases la itv, la vuelvas a guardar en la furgoneta y te vayas. Para mí es un misterio para que te piden el seguro para pasar la itv, como no sea por miedo a que tengas un accidente dentro del recinto de la itv, atropelles al ingeniero :cachondon:y ellos no tengan ningún seguro que cubra eso....:me_pregunto_que_ocu
 
Es una inspección técnica, no administrativa.
Si los gobernantes o e gobernantes no tuvieran moje. No podrían consultar nada.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
El problema, creo, lo tenemos nosotros los conductores. Y digo conductores porque no solo los de las H-D tenemos problemas.
La ultima itv que pase conincidio que tenia delante a otro conductor con una japo. Cuando estaba esperando a que le dieran el resultado se vino hacia donde yo estaba y me dijo asi... Manda cojones que a mi edad este acojonado por si pasa o no pasa la itv mi moto. Mira que la revise por si podia subsanar cualquier problema y aun asi ando acojonado.
Este no deja de ser un solo ejemplo. Pero no hay que olvidar que incluso los de los coches tambien estan en la misma situacion. Incluso los que no lo tienen tuneado.
El otro dia pase la itv al coche y tuve que homologar los neumaticos. Todo por el indice de velocidad. En ficha tecnica llevaba W (+-240 Kms/h) y mis ruedas llevan V (indice menor) Mi coche no deja de ser un Seat. O pagaba la mordida o cambiaba el juego de ruedas.
Cuando este problema de las itv's es de todo un colectivo, y muy numeroso por cierto, creo que algo se podria hacer. El que? Ni idea. Pero que esta en nuestras manos el cambiarlo de eso estoy seguro.
 
toda la razón Balmon, a la hora de pasar la itv, tanto a mi coche como a la moto, a veces te encuentras con unos nervios que yo no entiendo....bueno, si...cuando ves al "operario" de turno que no tiene ni puta idea de hacer su trabajo y además ese día se encuentra con ganas de tocar los huevos y que depende de él el que te pongan el sello favorable y te vayas a casa o te tengas que joder y buscar la vida de mala manera por alguna chorrada...entonces si que entiendo esos "nervios" , aun que en mi caso es más cabreo que otra cosa....:enfado:
 
a mi me echaron una para atrás por que el intermitente izquierdo no era naranja del todo, estaba blanquecino :extranyado::diablo:
Eso mismo me dijeron a mi antesdeayer mismo cuando fuí a pasar el coche... que como las tulipas son blancas y las bombillas naranjas, que del tiempo la pintura naranja de las bombillas se va cayendo y los intermitentes se ven desteñidos. Al menos a mi solo me lo dijeron y no me tiraron para atrás...

Mi hermano ha pasado hoy la Sportster, y le han dicho dos cosas: la primera, que los espejos no estaban homologados (operario que no tenía ni puta idea de que las contraseñas están en las varillas ni se ha molestado en mirarlo) y la segunda que los intermitentes tampoco estaban homologados por idéntico motivo (idem, total desconocimiento de que las contraseñas están en el interior de los intermitentes, no en las tulipas). Por suerte mi hermano conoce la moto, pero... ¿Y si le toca a alguien que no sepa explicar lo de las contraseñas de homologaciones? ¿Se tiene que gastar una pasta en unos espejos y en unos intermitentes por desconocimiento del operario de la ITV? Es que manda bemoles la cosa...

En fin, ITV favorable un par de años y a volver a montar los S&S, que con los de casa parece que la moto está parada :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba