ITV Certificado de deslimitacion !!Ojo con los timadores!!!

Pues yo,cuando me compre la moto la tuve que limitar por el carnet, la arandela del filtro me la quito el taller donde la compré a la semana, pero en papeles sigue limitada, y tiene la moto ya casi 5 años, ahora bien, mi duda es ¿ME COMBIENE POR ALGUNA RAZON QUE DESCONOZCO TENER EN LOS PAPELES QUE YA NO ESTÁ LIMITADA? supongo que si, si no no estariamos hablando de esto...
A lo mejor es por si tienes un accidente por el tema del seguro que no te cubra o algo...
si alguien me puede sacar de dudas os lo agradecería, Vssssss!


No, no te CONVIENE para nada ;)

Nadie te va a mirar la limitación, ningún seguro, ningún agente de nada, ninguna ITV, nunca, por nada ni ninguna razón ni antes ni después de un accidente. Es uno de los mitos urbanos que corren por ahí. No le ha pasado nunca a nadie.

Mi consejo es que la dejes y si algún día la vendes, se lo digas al comprador y eso, para mi es un valor añadido. Ningún comprador novato quiere la moto limitada "de verdad", la prefiere en papeles nada más. La diferencia tampoco es mucha...
 
Nadie te va a mirar la limitación, ningún seguro, ningún agente de nada, ninguna ITV, nunca, por nada ni ninguna razón ni antes ni después de un accidente. Es uno de los mitos urbanos que corren por ahí. No le ha pasado nunca a nadie

Si quieres te puedo dar señas de uno a quien le pasó. A él la bromita de que un perito avispado probase a ver si sonaba la flauta le costó una buena pasta. Una ampliación de hipoteca tuvo que hacer para que te hagas una idea del tamaño del pastel. Y como le dijo su abogado todavía tuvo que alegrarse de que el único que tuvo heridas fué él mismo, por que si llega a tener que responder por daños personales conduciendo sin carnet (por que eso es lo que implica llevar con el A2 una moto que se compruebe que no está realmente limitada... que conduces sin carnet), podía haber acabado en el trullo. No "una leyenda urbana", si no un conocido con nombre y apellidos que se a lo que se dedica y por dónde para.

Que revise este hombre su póliza de seguro. Seguro que como en todos los hechos a motos limitadas viene una magnífica cláusula especificando de alguna forma que si la moto es alterada, ellos se lavan las manos. Y 10 minutos es lo que necesita el perito de la compañía para revisarlo si puede. Muchiiiisimo menos esfuerzo que otras muchas cosas que los seguros hacen para intentar ahorrarse el soltar la gallina.

Deberíamos tener cuidado antes de recomendarle a la gente que haga según qué ilegalidades. Afortunadamente no puede suceder que en según qué casos un juez diga "pues como Vd. fué el que se lo recomendó, lo consideramos responsable subsidiario", pero deberíamos recordar que existe algo que se llama "responsabilidad moral"
 
Si quieres te puedo dar señas de uno a quien le pasó. A él la bromita de que un perito avispado probase a ver si sonaba la flauta le costó una buena pasta. Una ampliación de hipoteca tuvo que hacer para que te hagas una idea del tamaño del pastel. Y como le dijo su abogado todavía tuvo que alegrarse de que el único que tuvo heridas fué él mismo, por que si llega a tener que responder por daños personales conduciendo sin carnet (por que eso es lo que implica llevar con el A2 una moto que se compruebe que no está realmente limitada... que conduces sin carnet), podía haber acabado en el trullo. No "una leyenda urbana", si no un conocido con nombre y apellidos que se a lo que se dedica y por dónde para.

Que revise este hombre su póliza de seguro. Seguro que como en todos los hechos a motos limitadas viene una magnífica cláusula especificando de alguna forma que si la moto es alterada, ellos se lavan las manos. Y 10 minutos es lo que necesita el perito de la compañía para revisarlo si puede. Muchiiiisimo menos esfuerzo que otras muchas cosas que los seguros hacen para intentar ahorrarse el soltar la gallina.

Deberíamos tener cuidado antes de recomendarle a la gente que haga según qué ilegalidades. Afortunadamente no puede suceder que en según qué casos un juez diga "pues como Vd. fué el que se lo recomendó, lo consideramos responsable subsidiario", pero deberíamos recordar que existe algo que se llama "responsabilidad moral"

Entiendo que el caso que aquí se comenta no es así, la moto sigue limitada en papeles pero el dueño ya tiene el carné correspondiente... de todas maneras el post es de 2014, no creo que el compañero tenga la misma moto siquiera :p

Mi antigua Drag Star sigue limitada en papeles, los diez años que yo la tuve y con su actual dueño, que tampoco necesita la limitación por carné, y en este caso, como dice el Sr. Marín, no creo que haya problema alguno.
 
Entiendo que el caso que aquí se comenta no es así, la moto sigue limitada en papeles pero el dueño ya tiene el carné correspondiente... de todas maneras el post es de 2014, no creo que el compañero tenga la misma moto siquiera :p

Mi antigua Drag Star sigue limitada en papeles, los diez años que yo la tuve y con su actual dueño, que tampoco necesita la limitación por carné, y en este caso, como dice el Sr. Marín, no creo que haya problema alguno.

Bueno, problemas de responsabilidad penal por conducir un vehículo sin carnet, supongo que no.

Pero el seguro posiblemente pueda inhibirse. El asunto es que uno hace un seguro por una moto "A", y si deslimitas la moto ya no es la moto "A" si no la moto "B". Para el caso es como si pretendes asegurar una sportster diciendo que es una yamaha 250.

Quiero decir, el problema que me consta que un conocido tuvo no fué por no tener el carnet adecuado, si no por que el seguro dijo que ese vehículo no cumplía las especificaciones de la póliza, asi que se inhibían - no "el conductor no puede conducirlo", si no "el seguro no cubre ese vehículo".

Entiendo y supongo que en última instancia todo dependerá de lo que diga de forma específica en las condiciones de cada seguro. Pero al ser una moto limitada normalmente el seguro hará referencia expresa al asunto (entre otras cosas por que normalmente la potencia de la moto afectará al precio y condiciones de contratación)

Que allá cada cual con los riesgos que decide correr. Pero que de leyenda urbana nasti de plasti.
 
Última edición:
Si quieres te puedo dar señas de uno a quien le pasó.

Deberíamos tener cuidado antes de recomendarle a la gente que haga según qué ilegalidades. Afortunadamente no puede suceder que en según qué casos un juez diga "pues como Vd. fué el que se lo recomendó, lo consideramos responsable subsidiario", pero deberíamos recordar que existe algo que se llama "responsabilidad moral"

Bla bla bla

Y dale la burra al trigo

NO

NO me lo creo

Ni de coña.

Es una leyenda urbana de tomo y lomo.

NO existe, es como los dioses o los Reyes magos. Tonterías que se sueltan para acojonar a los niños.

De verdad, no hagáis caso a este tipo de agoreros asustaniños porque no se ha dado un puto solo caso en la vida. El día que me entere de que "alguien" abre una Harley para ver si está limitada o no me retractaré de mis palabras pero mientras... Y he hablado de este asunto con varios talleres, municipales, menemeritos, trabajadores de seguros de coche y moto y hasta con caperucita roja que existe tanto como este caso.

Enga ya, tronco. Hablamos de Harleys ya que estamos en un foro de Harleys, no de motillos.
 
Última edición:
No, no te CONVIENE para nada ;)

Nadie te va a mirar la limitación, ningún seguro, ningún agente de nada, ninguna ITV, nunca, por nada ni ninguna razón ni antes ni después de un accidente. Es uno de los mitos urbanos que corren por ahí. No le ha pasado nunca a nadie.

Mi consejo es que la dejes y si algún día la vendes, se lo digas al comprador y eso, para mi es un valor añadido. Ningún comprador novato quiere la moto limitada "de verdad", la prefiere en papeles nada más. La diferencia tampoco es mucha...
Estoy contigo, a mí jamás un seguro me a pedido si la moto va limitada o no va limitada, al revés le conviene no saberlo, así cobran más caro al usuario
 
Gracias tocallo!!!

La cosa es la siguiente, en el certificado de limitación de mi moto pone que está limitada mediante anillo de admisión y programación de centralita. En Kaos Racer tocan la centralita?

Gracias.

Este diría que es uno de los "grandes temas" de las motos limitadas.
En mi Street, en la documentación también pone "limitación de potencia mediante anillo reductor en sistema de admisión y programación de centralita"
Peró yo la verdad que ni con el anillo reductor de admisión no he llegado a notar la limitación, igual que luego, con el anillo de serie tampoco ninguna gran diferencia...
Yo estoy convencido que la centralita no se tocó, la única duda es que soy segundo propietario y que según el anterior dueño, ya la sacó limitada del concesionario, y la compró en Harley BCN, así que se supone que si pone algo se debe haber hecho..., no?
 
Atrás
Arriba