Isona - Sant Quirze de Besora: la ruta de las 1.000 curvas

Osborne

Well-Known Member
Es un proyecto, se necesita un día entero (unas 10 horas de moto).

Llegar a Isona vía Tàrrega y Artesa de Segre (Coll de Corniols), y luego L511 (Coll de Bóixols), L401 (Coll de Jou), BV4241, Berga, C-26, BP4654, Sant Quirze de Besora y luego bajada rápida por C-17 y C-25.

La voy a intentar.
 
Cuando tienes previsto hacer esta ruta? Supongo que esperarás que desaparezcan las lluvias.:complice:
 
Sí, pero eso es sencillo, no puedo emplear más de un día, así que es fácil encontrar el tiempo adecuado. Una semana buena puede ser la del megapuente de la Constitución y la Inmaculada. Sería salir temprano, sobre las 06:00, teniendo en cuenta que el ocaso es a las 17:30, y rodar de noche es muy aburrido.

Es una verdadera paliza, la verdad, pero a mí me gusta.:complice:
 
Hoy la he intentado, saliendo sobre las 09:00 y dispuesto a pasarme el día sobre la moto.

Lo que no sabía (me he enterado después), es que ha sido el día más frio del año. A priori había sol.:extranyado:

A pocos kilómetros de Artesa de Segre, ha empezado la niebla. Se ha ido espesando, pero he continuado con la esperanza de que fuera sólo un valle. Los cojones. Me he empezado a mosquear cuando he visto todos los prados que bordeaban la carretera blancos como si hubiera nevado. El frio era soportable porque iba bien equipado (cordura con doble forro), pero el problema es que se me ha empezado a empapar la visera del casco y no veía nada. Total, que he tenido que abrirla. El aire helado en la cara era como la caricia... de un gorila (-4ºC, calculo). He llegado a la rotonda que te desvía a Andorra o Artesa con la visera totalmente congelada y la ropa cubierta de hielo, como si estuviera esquiando. Aquí ya me he acabado de mosquear, al detectar placas en la carretera.

He decidido rendirme y volver por Sta. Coloma de Queralt y después por La Llacuna, Pontons, Torrelles de Foix, St. Jaume dels Domenys, L'Arboç, Castellet y C-31 hacia Tarragona.

Volveré.:ya_claro:
 
Volveras no, VOLVEREMOS !!!!

Espera que mejore un poco el tiempo y la liamos un dia de estos hombre ;)
 
Atrás
Arriba