"Ironizar" Sportster 883xl. Pintar piezas cromadas.

Kartxofa

Member
Bona vesprada.
Soy nuevo en el foro y he empezado a tocar y poner a mi gusto la moxillo (gorri-beltz).
Primero de todo comentar que si ya existe el tema(seguramente sí), no he podido localizarlo x falta de tiempo, y pido disculpas de antemano.
Dicho esto la question es que me gustaría que me aconsejarais como pintar el cromado o sobre el cromado de las piezas para dejarlas de color negro. Me gustaría dejarla todo lo "stock" posible.
En principio serán piezas que no van a estar sometidas al calor, lo que viene siendo depósito, tapa de aceite(estos dos color mate con aerografias) y piezas cromadas como tapas del carburador, posapies, llantas..
Si el cromado está sin óxido, se puede aplicar imprimación y pintar?
Se ha de lijar y matar el brillo del cromado para aplicar imprimación y pintar?
Imprimación bi-compuesto?
En fin todo este tipo de dudas, partiendo de que no he pintado metal en mi vida hulio.

Pd: Cuando me aclare con el tema fotos os adjunto unas de la gorri-beltz.

Gràcies.
 
Un trabajo de pintura a lo largo de muchas piezas de una moto (por lo que dices no hablamos de una piezta pequeña estilo "pintar la cabeza de un tornillo") debería ser hecho si no por un profesional, si como mínimo por alguien que tenga cierta experiencia en pintura de metales.

Cada cual que haga de su capa un sayo. Pero si la primera vez que vas a usar una pintura para vehículos es para transformar una moto entera yo te diría que lo más probable es que más que una "iron" consigas una "rat bike".
 
Mi consejo:
- Haz caso a Nitro para entrar con buen pie en el foro.
- Para que se quede bien la pintura hay que eliminar el cromado. Yo vendería las piezas cromadas y compraría las nuevas en negro. Y quizás quedes a la par.
 
Actualmente ya está bastante "rat-bikeada" por lo que tampoco desentonaría .
Pero si, el tema del depósito y piezas grandes o más a la vista recurriré a profesionales, llevaba idea de empezar por las piezas pequeñas y "fáciles". De momento he recuperado el cromado de las balas, tijas y tapa de carburador pero esto de pintar ya tal...
Merci @jesus malaga
 
Pintar sobre cromado es un dolor de culo por que el cromo lleva casi siempre dos capas, una de cobre y otra de cromo. Quitar este último es muy engorroso. Yo tiraría por la opción que te han dado más arriba, cambia las piezas por otras en negro, seguro que hay alguien que le interesa. Te lo dice alguien con bastante experiencia en temas de pintura y mecánica de motos.
 
Pintar sobre cromado es un dolor de culo por que el cromo lleva casi siempre dos capas, una de cobre y otra de cromo. Quitar este último es muy engorroso. Yo tiraría por la opción que te han dado más arriba, cambia las piezas por otras en negro, seguro que hay alguien que le interesa. Te lo dice alguien con bastante experiencia en temas de pintura y mecánica de motos.
Vale, lo tendré en cuenta, lo único es que hay piezas como las estriberas adelantadas que constan de 3 piezas: la que va al chasis, el propio mando(freno/cambio marchas) y el posapié. La primera negra color chasis, las palancas repintadas negras sobre cromo (descascarilladas) y el posapié en si cromado. Vamos que parece una zebra , mejor cambiar los mandos enteros.
 
Actualmente ya está bastante "rat-bikeada" por lo que tampoco desentonaría .
Pero si, el tema del depósito y piezas grandes o más a la vista recurriré a profesionales, llevaba idea de empezar por las piezas pequeñas y "fáciles". De momento he recuperado el cromado de las balas, tijas y tapa de carburador pero esto de pintar ya tal...
Merci @jesus malaga


A mí me pintaron unas cuantas piezas pequeñas aquí:

RECUBRIMIENTOS VECOAL
Carrer Barri Sant Josep, 99
46185 La Pobla de Vallbona, Valencia
962 76 01 34


Si las hubiera pintado yo mismo no habrían quedado tan bien ni me hubiera costado los "cuatro chavos" que me cobraron por hacerlo... :rolleyes:


Saludos y Vsss. :cool:
 
A mí me pintaron unas cuantas piezas pequeñas aquí:

RECUBRIMIENTOS VECOAL
Carrer Barri Sant Josep, 99
46185 La Pobla de Vallbona, Valencia
962 76 01 34


Si las hubiera pintado yo mismo no habrían quedado tan bien ni me hubiera costado los "cuatro chavos" que me cobraron por hacerlo... :rolleyes:


Saludos y Vsss. :cool:
Vale, estoy comparando talleres cerca de donde vivo a ver qué me dicen y cuando tenga tiempo como haré alguna rutilla me pasaré por ahí también.
Merci V'ss
 
20200210_205142.jpg

Esto ayer era cromado...
Lija, imprimación y pintura... 8 pavos de materiales...
Y si se estropea con el tiempo 8 euros retocarlo....
Unos nuevos valen unos 90 euros... mas otros 50 de cada intermitente...
Salvo q esten nuevos venderlos y sacar lo q valen nuevos es muy improbable...
Pintar con spray no es tan difícil y si te equivocas se puede arreglar
El custom no tiene q ser caro, las show bikes son para otros menesteres
 
En estos dias acabare otras piezas y finalmente el motor... la idea es q todo sea negro
Bua de lujo, si al final lo que quiero hacer es perderle el miedo y meterme hasta el culo de barro en el tema. Más o menos llevo una idea parecida a la tuya, y está bien saber de primera mano el tema de los acabados y retoques, que es lo que me echa un poco para atrás eso y que ahora es mate mate, pensaré en un tono un poco más brillo como tus intermitentes.
Gràcies i V's.
 
Yo use negro satinado
También le puedes dar barniz y sera más resistente
Y el cromado cuanto más lo lijes mejor
Vale, el tema es, a la hora de lijar, con makineta y una lija 800 y después repasarlo con lija al agua? O he de usar de inicio la lija al agua?
Y el tema imprimación/preparacion ha de ser bicomponente o una minicomponente para metal va bien?
Gracias de nuevo
Después habría de aplicar un barnizado
 
Vale, el tema es, a la hora de lijar, con makineta y una lija 800 y después repasarlo con lija al agua? O he de usar de inicio la lija al agua?
Y el tema imprimación/preparacion ha de ser bicomponente o una minicomponente para metal va bien?
Gracias de nuevo
Después habría de aplicar un barnizado
Pues si tienes maquina mejor, mas rapido, un grano grueso al principio e ir bajando.. la idea es q quede sin brillo
La imprimación use una en spray, supongo que una buena de calidad va bien, le di dos manos
Y pintura encima y listo
 
Pues si tienes maquina mejor, mas rapido, un grano grueso al principio e ir bajando.. la idea es q quede sin brillo
La imprimación use una en spray, supongo que una buena de calidad va bien, le di dos manos
Y pintura encima y listo
Valee, pues no sé cómo funciona esto aún pero si no cierro hilo iré subiendo fotos, así si algún parguelas como yo está en las mismas le diré cómo me.las he ido apanyando.
Gracias de nuevo.
Semos una grand comunidaz :po_O
 
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