Osborne
Well-Known Member
El problema no es sólo el frio.
Si vas abrigado con ropa térmica, más ropa de moto de invierno (con todos sus forros montados), más guantes y botas de invierno con calcetines de esquiar, se puede soportar. Yo he rodado hace poco a temperaturas de entre 2 y 5º de esta guisa por carretera y autopista.
El problema es sumar a todo lo que digo arriba la lluvia (o nieve) y la noche. Y si la haces en febrero, te garantizas un tercio de la ruta de noche, y muchas probabilidades (más del 50%) de rodar lloviendo o con las carreteras mojadas, y de noche. Entonces es cuando la cosa pasa de ser una aventura a directamente una tortura y sufrimiento.
Vamos a ver, si el objetivo es ponerse a prueba hasta el límite y verse cara a cara con las flaquezas de cada uno, adelante. Pero si de lo que se trata es de rodar en moto disfrutando de ella, de la conducción, y además cumplir un reto bonito, pues junio es el mes adecuado, justo antes de que empiece el calor sofocante (principios). Te garantizas las máximas horas de luz solar, y minimizas las posibilidades de lluvia (aunque siempre puede aparecer). También tienes la comodidad de que no cargas con todo el equipo de invierno y vas más suelto encima de la moto.
En el foro BMW se relató la aventura de una ruta a Cabo Norte en invierno, con cadenas y motos preparadas para la nieve. Todo se puede hacer con la preparación y el equipo necesarios, sólo hay que ser consciente de dónde uno se está metiendo. No tiene nada que ver una Iron Butt en febrero por Teruel, que la misma ruta en junio. Si eso lo tenéis claro y vais preparados conforme al reto, adelante.
Si vas abrigado con ropa térmica, más ropa de moto de invierno (con todos sus forros montados), más guantes y botas de invierno con calcetines de esquiar, se puede soportar. Yo he rodado hace poco a temperaturas de entre 2 y 5º de esta guisa por carretera y autopista.
El problema es sumar a todo lo que digo arriba la lluvia (o nieve) y la noche. Y si la haces en febrero, te garantizas un tercio de la ruta de noche, y muchas probabilidades (más del 50%) de rodar lloviendo o con las carreteras mojadas, y de noche. Entonces es cuando la cosa pasa de ser una aventura a directamente una tortura y sufrimiento.
Vamos a ver, si el objetivo es ponerse a prueba hasta el límite y verse cara a cara con las flaquezas de cada uno, adelante. Pero si de lo que se trata es de rodar en moto disfrutando de ella, de la conducción, y además cumplir un reto bonito, pues junio es el mes adecuado, justo antes de que empiece el calor sofocante (principios). Te garantizas las máximas horas de luz solar, y minimizas las posibilidades de lluvia (aunque siempre puede aparecer). También tienes la comodidad de que no cargas con todo el equipo de invierno y vas más suelto encima de la moto.
En el foro BMW se relató la aventura de una ruta a Cabo Norte en invierno, con cadenas y motos preparadas para la nieve. Todo se puede hacer con la preparación y el equipo necesarios, sólo hay que ser consciente de dónde uno se está metiendo. No tiene nada que ver una Iron Butt en febrero por Teruel, que la misma ruta en junio. Si eso lo tenéis claro y vais preparados conforme al reto, adelante.