Iron turbo

Muy chulo para pegarse la vacilada, pero TOTALMENTE peligroso, he pasado 10 años como tecnico en turbos y probramos mil maneras de meter un turbo a la moto y en todas las ocasiones estaban dos problemas:
1- que la sobrepesion de aire en la culata las rebentaba totalmente. y 2- y la mas "graciosita" es que te quedas sin freno motor, osea, llegas a 100 a una curva, bajas un hierro para reducir y lo que hace es que la moto sale como un misil a por flores.
Por lo tanto os podeis imaginar lo poco practico que es.
 
hay algo mas "fino" para nuestras motos y que está mas que reprobado en varios modelos y funciona perfecto al parecer:

Sportster Turbo System 07' - 13'

Sin ser un experto en materia, diría que mas que los problemas que comenta el compañero canniggia (que para nada le desprestigio su opinion), el tema radica en "meter" todo el sistema en una moto sin que quede feo....creo que el problema de la sobrepresion en las culatas se soluciona metiendo menos presion en el turbo o reforzando los elementos internos que reciben la sobrepresion y el tema de bajar una marcha y no salir volando en una curva, creo que se soluciona ajustando bien la valvula de descarga del turbo para que al sotar gas vaya completamente descargado el sistema y con el poco "lag" que tenga el turbo seguro que da para que no salgas de culo en las curvas...aunque está claro que no es lo mismo conducir una moto de 60cvs que de 110...hay que tener tacto cuando tienes potencia bajo el culo...

Aún asi, efectivamente me gustaría ver la cara de cualquier operario ITV al ver semejante bestia aparecer jijijijiji
 
es la tendencia en los coches: motores mas pequeños sobrealimentados, menor consumo, mismas prestaciones practicamente, menos emisiones, etc...están viendo que la sobrealimentacion vuelve a funcionar bien y de forma fiable, pues nada...pa dentro otra vez....esto abre la puerta a potenciaciones con mas "facilidad"...con elevar la presion de turbo y retocar el mapa de inyeccion ya tienes mas potencia (el motor ya viene preparado para soportar sobrealimentacion)....por un lado puede parecer que será mas caro potenciar, pero piensa que en un motor sobrealimentado un filtro de aire de mayor flujo no es necesario para obtener mas potencia...ya ese gasto lo tienes eliminado...subir presion de turbo y modificar una centralita no es caro, pero si es necesario una sapiencia tecnica elevada....
en fin, esto es un mundo a parte.
 
Volvemos a lo mismo tanta potencia bruta con los frenos de la motofeber... eso si pagaba por ver a cara de los de la ITV menudo espectaculo
Que yo recuerde Andres Perez rubio metio un turbo a una BMW K75, ahora no se quien tenia webs de probar aquello. Y honda comercializo una CX turbo, que muy logica no era, pero ya se hizo en los 80

honda-cx650-turbo-2.jpg


Y para mi la mas bonita de todas la BMW kompressor de finales de los 30 vamos que el turbo no es nada nuevo
BMW%20Kompressor%20Right%20Front.jpg
 
es que en harley son gilipollas….tienen unas pinzas de puta madre en las vrod y en las touring nuevas y siguen montando las mierdas que les sobran del trastero en las sportster….

y volviendo a los enlaces y viendo el de dwrenched en profundidad, me vais a perdonar, pero el de trask esta mucho mas currado, integrado y trabajado en la moto…del precio no hablamos pero ya que te pones en una cosa de esas, lo haces para que no parezca un alien saliendo de la moto copon….
 
Última edición:
Allá por los 80 Yamaha también sacó una versión de la XJ con turbo:

1983-yamaha-xj-650-seca-turbo-1.jpg



■Motor: 4 cilindros en linea de 653 cc turboalimentado

■Potencia: 90 CV a 9.000 rpm
■Par: 8,33 kgm a 7.000 rpm
■Peso: 230 kg

Lo de soltar gas y salir disparado...bueno en los coches no pasa y retienen igual, así que no creo que eso sea un problema en las motos, el sistema debe ser el mismo.

En las harleys no se yo como se verían afectados los bajos de tractor característico de estas motos si les diera por poner un turbo, claro que hoy en día con la electrónica y la geometría variable los coches ya empujan desde muy abajo y de manera muy progresiva con los turbos, no son bestialidades como el Fiat Uno Turbo o el R5 Turbo de antaño.

Saludos,
 
Que rico todo joer... esteticamente mejorable creo yo...pero 5000 pavos de turbo madre mia
 
Man in black, Baque, Nazgul13, er cozzaro nero, gaucho veloz, canniggia, cheflo, Wolowitz, el nata, gringo....
 
Aquí os dejo una Fat Bob 114, subida a 128 y con un Garrett GT2860R Turbocharger. Ojalá pudiera probar como va. El dueño está encantado.

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Enlace de la página de Garrett
 
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