Iron o forty para dos?

Rubenpo78

Member
Buenas,estoy dudando entre pillarme una iron o una forty y antes de que me digáis nada ya se q no son las motos más adecuadas para dos personas pero cualquiera le dice a la novia q no puede ir en ella jeje.Lo q quería preguntar es cual de las dos sería más cómoda para llevar acompañante,y si la iron se queda un poco pequeña de potencia para llevar dos personas y en ese caso sería mejor la forty ya q tiene más potencia...,espero vuestras recomendaciones,un saludo y gracias a todos.

Lo mejor es que las pruebes en el conce y salgas de dudas. No te pondrán ningún problema y además esta lo que te digan las tripas al ver las motos bien... Ya se sabe que lo de las HD no es racional ni se puede explicar muy bien... :cachondon: A mi me paso por lo menos cuando probé en el conce el día de puertas abiertas... Salí de dudas rápido :complice:

Un saludo paisano !

Pienso igual que Pataky, deberias probar si tienes dudas. Yo es que no tuve duda alguna, cuando vi mi 48 me enamoré...me senté en ella y ufff.....:enamorado:, habia dos clientes por alli y todos dijeron que me quedaba muy bien, "parece que la han hecho pa ti" me dijeron...jajajajajaja.

Mi hermano tiene una Iron y yo una forty-eight ambas del 2010. No voy a entrar en estética..para gustos los colores.
La Iron tiene el asiento del pasajero que trae de serie más grande y más mullidito, esto lo agradecerá tu novia. Los amortiguadores no hacen tope tan facilmente como la forty, ni en la horquilla ni detrás. El depósito con más capacidad.
La forty "personalmente" es más cómoda, trae los mandos avanzados, el sillón del piloto es más cómodo, en cuanto a estética ya viene de serie más conseguida "para mi gusto" con un aire más boberizado¡¡¡ más baja, ruedaca delante, tanque pequeño y precioso, mandos avanzados...etc...

Lo más significativo el motor, NO HAY COLOR¡¡¡ Monto en la Iron, le apreto y bien... Me monto en la forty y Pufff¡¡¡¡ la diferencia es abismal, como acelera, lo divertida que es, tiene mucha potencia que no pensaba que tuviera una harley. Creo que es de las Harleys más divertidas en cuanto potencia debido a su relación potencia-peso. Las Sportster 1200 tiran bastante.
Con lo cual cuando vayas de paquete no notarás que te falta potencia.
Como dato significativo te diré que mi hermano desde que probó la Forty quiere subir su Iron de cilindrada a 1200, estoy seguro que en cuanto pueda lo hará.

Ve y prueba las dos, ya que todo es modificable en estas motos, sillones, suspensiones, cilindrada, mandos avanzados, todo.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.

Rubén, míralas bien, porque para dos vas a necesitar respaldo sí o sí, homologarlas para dos personas, y poner asiento doble o taco. No sé cómo quedará eso en una 48.

Yo, por motor, te recomiendo el 1200 de la 48. Vas a ir más desahogado con dos personas.

Gracias Osborne,lo de poner respaldo lo tengo claro aunq quedan mejor sin él,pero le pondré uno de quitar y poner para cuando vaya solo poder quitárselo.Lo que pasa q no vi ninguna forty con respaldo y no sé q tal le quedará...

Por potencia la 48 como ya te han dicho esta claro que para 2 mejor, y por estética piensa en la que más te guste montada con 1 asiento y sin respaldo ni nada, porque con esas cosas las 2 se quedan igual de feas xD y quitar y poner respaldo y asiento doble son 2 minutos.

No es un problema sólo de motor; a tu novia eso le dará igual. El problema es el taco del pasajero

Yo tengo una Iron y cuando vamos dos tiene potencia de sobra, supongo que con un motor de 1200 irá mejor, pero el motor no debería ser lo determinante para elegir el modelo. El taco de ambos modelos pienso que para el acompañante tiene que ser incómodo de eggs, yo compré un asiento doble bien acolchadito para el acompañante.

Yo vi un asiento mirando por las webs, creo k de la marca Lepera modelo Cherokee y quedaba bien,en la 48 al menos para mi gusto:cachondon:,tambien se lo vi puesto en la 72, lo k no se si alguien de vosotros sabe sobre su comodidad.Y para la Iron Ratatopo ,tu cual es el k llevabas en la tuya?

Yo vi un asiento mirando por las webs, creo k de la marca Lepera modelo Cherokee y quedaba bien,en la 48 al menos para mi gusto:cachondon:,tambien se lo vi puesto en la 72, lo k no se si alguien de vosotros sabe sobre su comodidad.Y para la Iron Ratatopo ,tu cual es el k llevabas en la tuya?

El asiento doble de alcance reducido Reach, para el piloto es muy cómodo, hace que no resbales hacia atrás y es bastante acolchado para el acompañante, ahora estoy a la espera del respaldo de tipo sissy, asi mi chica irá más cómoda ya que tendrá más movilidad y no habrá posibilidad que se salga fuera en cuestas.

La forty con el sisy bar desmontable de "harley" queda muy bien, yo lo tengo.
Por supuesto como mejor es sin nada, luciendo el guardabarros. Yo algunas veces le pongo el sisy, sin taco de pasajero, y queda bastante bien. No queda mal con sisy y con el taco de la forty ya que no es muy grande...
Lo que no me gusta y por eso no lo compré, es el respaldo acolchado opcional que puedes comprar para el sisy.
A mi novia la voy a tener que amarrar al sisy, :cachondon: ya que alguna vez después de almorzar, se me ha quedado casi dormida...si no es por el sisy la pierdo...jajaja También es verdad que en rutas pequeñas de 300 kilómetros, y ya se me va quejando un poco del culete, es un taco pequeño!!
He probado y me gusta el sisy más en la Forty que en la Iron.

Atrás