iron o 48?

Tailog

Active Member
hola a todos! Me gustaría leer opiniones sobre estas dos HD, tengo mis dudas si comprar una o la otra, la estética, la cilindrada, la rueda balón, etc... me incorporo a todo lo referente sobre HD y con todos mis respetos espero encontrar un hueco en esta pagina, porque por lo que pude leer veo que algunos aportáis detalles u opiniones bastante interesante, gracias por adelantado y estáis invitados a unas fresquitas (si no sois muchos claro) :cachondon::cachondon:
 
Hola compañero, yo puedo opinar sobre la iron, que es la que tengo. Por aqui leeras, que de motor va justa para ir dos, que si las sporty no sirven para viajar, que no frenan, etc,etc... Solo te dire que este agosto me fui a Vall d'Aran desde bcn con mi iron, mi mujer, un poco de equipaje y buenos amigos con sus sportster 1200, softail, dyna, touring, y llegué y adelanté, igual que ellos, ah, y volvi. Para mi es una moto estupenda para hacer mis salidas e ir por la ciudad. Con la 48, haras exactamente lo mismo que con la Iron, la unica diferencia, es que tendras que pararte antes ha repostar.
Yo te aconsejo que vayas al concesionario, y pruebes las dos, y la que te mole mas.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos
 
Yo opinaré sobre la 48; y no voy a caer en decirte que la mía es la mejor. Mi recomendación es que las veas, valores la diferencia de precio,...
En lo de la rueda, se trata de una cuestión estética, aunque a mí me da la impresión que la 48 es un poco más torpe de la parte delantera, pero no como para basar una decisión en ello. En lo que sí creo que debías pensar es en el tema del depósito; son ocho litros, por lo tanto unos 100 Km. Si la moto la vas a usar por ciudad, no hay problema, de vez en cuando echas gasolina y está, pero si vas a viajar hay que estar al loro con las gasolineras. A mí me dicen.........., joder! pues paras cada 100 km y arreglado, que no es para tanto........, pero la realidad es que cuando has hecho 75 ya tienes que pensar en repostar, aunque en carretera gaste menos.
A parte de esto y las pequeñas diferencias estéticas, sólo hay otro punto en lo que te debes fijar y es el motor, y hasta que punto quieres o necesitas el plus que aporta tener 1200 cc. En cuanto al resto son prácticamente iguales, las mismas medidas..., incluso el motor es igual a la vista...
Espero que te haya ayudado
 
hola Cavan,
Una simple opinion a veces se puede convertir en una gran ayuda asi que por ese lado puedes estar seguro que si que me ayudaste. Debo ser sincero y tengo algo con la iron que no se que, me gusta mucho. Yo la utilizaria bastante en ciudad y alguna vez para viajar con mi mujer, solo tengo la intuición que la iron de serie me hace pensar en ponerle cosas en cambio la forty me llena mucho como sale de origen, por otro lado si me dices que con dos personas la iron te funcionó me parece genial, no soy de correr (sin olvidar que ya no se puede o debe) asi que si aguanta bien para ir a un ritmo comodo para mi seria suficiente.
Una ultima cosa:
Soy capaz de amoldar la moto para llevarla solo y para cuando vaya con mi mujer, pues creo que con tiempo y paciencia se puede desmontar los accesorios y el sillon no? alguien hace esta cabronada a menudo? supongo que es un palizon pero es viable esta idea? Por otro lado que queda mejor, la iron para dos con su respaldo o la 48? ya se que son de un solo jinete pero si no subo a la parienta luego como le explico que ahi no pero aqui si? (ya me entendeis no?) :partiendose_de_risa
 
Compres la que te compres, le acabaras metiendo cosas. El taco del copiloto, se monta y desmonta en 5minutos. Yo lo llevo siempre puesto con el respaldo, y voy tan feliz. Lo unico que te aconsejo, es que si quieres ir poniendo y quitando el taco, tengas cuidado porque el taco marca el guardabarros, nada del otro mundo, pero lo marca. Lleva unos tornillos debajo que dejan marca, yo por eso lo he dejado puesto, porque cuando veo la marca se me incha la vena.
 
Hola Tio Rober,
Creo que lo único que me frena de la 48 es ese deposito de cacahuete (asi se le dice, verdad?), creo que cabe la posibilidad de cambiarle el deposito así me pareció leer el otro día en otro hilo de aquí, la verdad es jodido tener que cambiar el deposito porque la moto se ve así espectacular, yo soy un tirillas peso 60 kilos asi que con la 883 creo que ya llegaria a volar :me_kagun: gracias por intervenir y darme opiniones son buenas todas, seguro al final de todas saco algo en concreto y una decision mas segura, otra ronda? venga!!!:cachondon:
 
Hola Tailog, yo creo que debes pasarte por el conce y subirte al menos en una y otra y sabras que sensaciones te dan. Yo no tengo harley todavia, (estoy engordando la hucha) pero entre cualquier 883 y 48, la 48 sin duda, por estetica, por mandos avanzados, por motor 1200, por rueda gorda (que mola mola mola) manillar mas bajo que en las otras, tijas anchas, uff es la que me pone. Por ahi he leido que la 883 se queda corta en algunas situaciones, con paquete y adelantamientos, no te puedo decir con seguridad, pues no tengo ninguna todavia. Pero yo sin duda, la forty. Tu eres e que tienes que ver cual es la que te la pone dura y elegir esa colega, por que luego te arrepentiras si eliges otra.
Y peso igual que tu, 62 kilitos de na..
Cuando estuve en el conce, ufff me dejo con ganas de montarme encima y salir corriendo con ella (la 48), encima era una azul que flipaba la calidad de la pintura, bueno toda ella esta que se sale, jejej no veas como mola... Y no pesaba na de na, es una pluma por lo bajita que es. La Marauder 125 de mi padre se siente mas pesada.

No me cansare de poner este video, Forty con asiento de iron y cacahuete de Nightster, a mi gusto la hace mas macarra todavia, ya me diras:

[video=youtube;4V9bowARyb0]http://www.youtube.com/watch?v=4V9bowARyb0[/video]
 
yo me he decidido por la 48 por cuestion de estética y soy de los que tiene que hacer 80km diarios,todo los dias en la gasolinera,con lo poco que megusta, yo creo que la que mas te llene
un saludo y suerte
 
Joder Alexharley, con este video cualquiera!!!! Vaya jaka la ostia!!!! me gusta como queda así, parece una muy buena opción gracias por liarme un poco mas! jajajaja es broma gracias crack, lo tendré muy en cuenta :lengua_fuera:
 
Tienes razon alepaujai solo que al no tener ninguna pues intento contrastar vuestras opiniones, me gustan mucho las dos, el precio se deberia de valorar claro esta, pero hoy en dia buscando y sin prisa puedo encontrar algo de segunda mano que me sirva para luego poner o la 48 o la iron a mi gusto. Leer un burrada!!! Alguien se traeria la moto nueva desde usa, tengo opciones por contactos alli, pero creeis que merece la pena? la moto es la misma en america que aqui? debe pasar por alguna revision? es la mejor tonteria que habeis leido en este foro?
 
Tienes razon alepaujai solo que al no tener ninguna pues intento contrastar vuestras opiniones, me gustan mucho las dos, el precio se deberia de valorar claro esta, pero hoy en dia buscando y sin prisa puedo encontrar algo de segunda mano que me sirva para luego poner o la 48 o la iron a mi gusto. Leer un burrada!!! Alguien se traeria la moto nueva desde usa, tengo opciones por contactos alli, pero creeis que merece la pena? la moto es la misma en america que aqui? debe pasar por alguna revision? es la mejor tonteria que habeis leido en este foro?

El tema de traer una moto de USA es un rollo que no creo que valga la pena, salvo que estes alla y sea tuya, y te3 vengas para aca de vuelta, y menos ahora como esta el tema de 1HD, te podras informar aqui en el foro, en este hilo :
http://www.foroharley.com/f91/

Vamos como esta el tema, casi que ni regalada quiero una 1HD, es mejor soltar pasta a una nacional y evitarse rollos con el GIAT, y homologaciones, bueno para que te cuento...
Birras colega, suerte en tu eleccion, y a ver si es pronto!
 
Yo tengo una iron pero te recomiendo la 48, todo va en funcion del dinero que tengas....
Mi opinion en cuanto a estetica es que la 48 es mas bonita, en cuanto a motor y comodidad son practicamente iguales
 
Yo tuve una 883 de carburación y ahora tengo una 48. Te lo pasas genial con las dos. Por estética la 48 es una auténtica pasada. Es de las que la gente se queda mirando y te paran para preguntarte por ella. La gente se queja de que el depósito es chico y no puede hacer más de 100 KMs, cuando en realidad el culo en el asiento se te ha dormido mucho antes y agradeces tener que parar para repostar. El motor es una auténtica pasada. En estos del Build Off americano de Arte Sobre Ruedas, ya he visto varias veces cómo montan el motor de la 48 en varios modelos de motos artesanales. El de la 883 nunca he visto que lo montaran. En mi opinión, es bastante más moto la 48.
 
Y la gente que sigue pensando que somos nosotros los que elegimos la burra... QUE NOS ELIGEN ELLAS!!!!!!Pon los huevos encima y ya te guiñara el ojo alguna... Sarna con gusto no pica ;)Además, hay mucho hablado de este tema, busca y encontraras...
 
A mi la Iron me encanta pero me decante por la 48, básicamente por estética.
Creo que es un poco mas bajita, me gustan que sean bajitas como las mujeres xD

Te dejo una foto de la mia al lado de la Iron.

178056_4046538077805_555994147_o.jpg
 
Hola Tailog, yo creo que debes pasarte por el conce y subirte al menos en una y otra y sabras que sensaciones te dan. Yo no tengo harley todavia, (estoy engordando la hucha) pero entre cualquier 883 y 48, la 48 sin duda, por estetica, por mandos avanzados, por motor 1200, por rueda gorda (que mola mola mola) manillar mas bajo que en las otras, tijas anchas, uff es la que me pone. Por ahi he leido que la 883 se queda corta en algunas situaciones, con paquete y adelantamientos, no te puedo decir con seguridad, pues no tengo ninguna todavia. Pero yo sin duda, la forty. Tu eres e que tienes que ver cual es la que te la pone dura y elegir esa colega, por que luego te arrepentiras si eliges otra.
Y peso igual que tu, 62 kilitos de na..
Cuando estuve en el conce, ufff me dejo con ganas de montarme encima y salir corriendo con ella (la 48), encima era una azul que flipaba la calidad de la pintura, bueno toda ella esta que se sale, jejej no veas como mola... Y no pesaba na de na, es una pluma por lo bajita que es. La Marauder 125 de mi padre se siente mas pesada.

No me cansare de poner este video, Forty con asiento de iron y cacahuete de Nightster, a mi gusto la hace mas macarra todavia, ya me diras:

[video=youtube;4V9bowARyb0]http://www.youtube.com/watch?v=4V9bowARyb0[/video]

Yo la verdad habia descartado la 48 como futura moto por el tema del deposito a favor de una Dyna Street Bob. Pero viendo tu video con el deposito de la Nightster y el asiento de la R me lo esta haciendo replantear. Le da a la moto una apariencia mas musculosa, que echaba de menos con respecto a las Dynas y soluciona el problema de la autonomia.:complice:.
Ademas tambien mejora el dolor de culo.......todo un invento la formula 48-nightster-R.

Con esto resuelves lo que son para mi los dos grandes defectos de la 48 (autonomia y comodidad del asiento) y ahora son todo ventajas con respecto a una Dyna, menos peso, mas manejable en ciudad, mas barata incluso con estos cambios, menos impuestos....etc
Creo que si usaran esta formula para una moto de serie seria la sportster de 1200 mas vendida.

Pero ahora me surgen un par de dudas:

¿La 48 pasaria la ITV sin problemas con el nuevo deposito?
¿El asiento de la R encaja perfectamente o hasy que hacerle algun apaño?

Cervecitas fresquitas......................
 
Última edición:
La verdad es que las dos preciosas y conste que me encantan casi por igual pero yo situaría la 48 un poco por encima de la Iron... ten en cuenta las diferencias (depósito, cc...) e intenta verlas en directo. De todas formas ya sabes que tú no eliges una Harley Davidon; la Harley Davidson te elige a ti ;)
 
Atrás
Arriba