Iron con una cola de cada tipo

virion

Well-Known Member
Antes de nada un birras, os cuento;

He ido a instalar en mi Iron 2010(limitada) unas screamin eagle street performance, después de un calvario con las aduanas por fin la he ido a colocarlas. La cosa es que después de instalar la cola trasera al instalar la delantera solté la abrazadera los cubre-colectores y al final uno de los dos tornillos que están debajo no hay dios que lo suelte :enfado: . Se me a redondeado el tornillo y no se puede aflojar. He probado serrándolo para probar con un destornillador y tampoco sale. La pregunta es si puedo llevar la moto con una cola de cada aunque sea para llevarla al taller, teniendo en cuenta que son unas SP y son de las menos abiertas que hay, dará algún problema? Y cuanto me pueden cobrar por soltarme el maldito tornillo (supongo que le tendrán que soldar algo para hacer palanca). Y la ultima los tornillos de los que hablo son especiales? (vamos que si solo los tiene harley) porque he buscado y he encontrado parecidos pero no encajan.

un saludo y v`sssssss.

compañero, lo primero decirte que si has redondeado el tornillo es porque no has usado la llave en pulgadas correcta, habras usado la 13, te lo digo porque me pasó lo mismo solo que lo dejé a tiempo y compre las llaves en pulgadas y pude soltar el tornillo, no creo que pase nada por ir al taller asi, pero intenta con un destornillador y un martillo darle un golpe al tornillo y hacer una muesca, luego inclina el destornillador apollandolo sobre la muesca en dirección de afloje del tornillo y vuelve a golpear el tornillo fuerte y seco y quizás lo aflojes, yo he conseguido, aflojar tornillos asi. lo de conseguir un tornillo igual solo lo conseguiras en la Harley, en las ferreterías no tienen, y no solo porque es en pulgadas sino porque la rosca del tornillo no es la misma.

has probado antes con el wd40? yo antes de cambiar las colas, mientras esperaba a que me viniesen, fui echándole a todo lo que iba a tocar unos días antes unos chorritos cuando me acordaba y salieron muy muy suaves...

Si, si le di lo que pasa es que el tornillo tenia una esquina rota y encima le di primero con la llave inglesa y se empezo a redondear y acto seguido le di con la tubular pero entre que estaba roto y yo le redondee algo no hay dios que lo quite.

gracias a todos.

has pensado en volver a poner la cola original he ir con las 2 iguales?:complice:

de todas formas no te preocupes mucho ya que hay maneras y maneras y más en un caso como este que está muy a la vista y fácil acceso: vasos especiales que tienen en muchos talleres, muescar y dar con un destornillador de impacto, o incluso soldandole una varilla que haga de llave...

Si había pensado en volver a poner la cola pero claramente si me puedo ahorrar el quitarla y tener que volver a ponerla jaja. Volveré a probar con el martillo haber si sale que me da una rabia tenerla que llevar a taller estando tan cerca de ponerlas.

un saludo y gracias

prueba lo que te dije, haz una muesca en el tornillo con el destornillador y un martillo y luego usa la muesca para aflojarlo dándole golpes secos en dirección afloje con el destornillador y el martillo, a mi me ha funcionado

A mi me pasó que redondee un tornillo aún usando su medida correcta...
Así que cogí una medida mayor y un martillo, encare y golpee e hice la forma nueva xd. Ahora es de una medida superior Xddd.
He de cambiarlo pero siempre se me olvida...
Saludos.
Edito para aclarar que mi tornillo no era de tuerca sino de torx. Eso me pasa por no leer bien...

Última edición:
Atrás