Iron 883

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kafrune
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kafrune

Active Member
Hola buenas tardes hace tiempo que no paso por aquí, quisiera consejos de propietarios de la Iron 883 sobre su comportamiento de las suspensiones u otro aspecto, tengo 70 años!!
Gracias.
 
Hola. En que sentido?
Si son cómodas?
Efectivas?
También depende del año de fabricación.
En general las sporster necesitan una buena revisión de amortiguadores.
Por ejemplo Lewis a la suya le metió unos buenos y ya es de las modernas
 
La suspensión depende mucho de la calidad y efectividad de los amortiguadores (traseros, así como muelles horquilla). En una iron son mejorables y con poco coste puedes dejarla mucho más cómoda. Y en cuanto a mayor comodidad, también se puede cambiar asiento. Nunca será una touring en comodidad, pero puedes dejarla muy llevadera
 
Yo he realizado el camino inverso al de muchos propietarios de harleys, empezar con motos grandotas (una fat boy de 2013 y una Road Glide Limited de 2021) y actualmente tengo una XL883N de 2012 con apenas 3.100 km.

Al comprarla le puse unos amortiguadores traseros Hagon con regulación en precarga e hidráulico de 13 pulgadas (yo peso 65kg). La moto venía con unos Progressive de 11.5 pulgadas con muelle estandard que dejaban la moto como una tabla y que rozabas estriberas a la mínima. Ahora, con los hagon he mejorado bastante porquétiene más centímetros de recorrido, pero respecto las otras Harleys me sigue sorprendiendo lo dura, brusca y poca absorción que tienen las sportsters a alta velocidad, pero también es verdad que esta característical las hace muy divertidas y juguetonas en tramos revirados con buen asfalto. También es cierto que no los he ablandado abriendo el paso del hidraulico porqué en los 8 meses que hace que tengo la moto apenas tengo tiempo a dedicarle y no lo pierdo en regulaciones.

El día que ablabde el hidráulico ya expondré qué me parece el comportamiento de la moto. En tu caso, si hablas con gerard de hagon y le expones tus necesidades posiblemente pueda personalizarte los amortiguadores a tu gusto.

Las suspensiones son un elemento vital en la calidad de rodadura de una moto, y yo que hace unos pocos años tuve una bmw con suspensiones activas con ajuste electrónico solo puedo decir que las que pone harley en sus modelos (en cualquier gama) son una p**a mierda.

Salud!
 
Última edición:
Yo he realizado el camino inverso al de muchos propietarios de harleys, empezar con motos grandotas (una fat boy de 2013 y una Road Glide Limited de 2021) y actualmente tengo una XL883N de 2012 con apenas 3.100 km.

Al comprarla le puse unos amortiguadores traseros Hagon con regulación en precarga e hidráulico de 13 pulgadas (yo peso 65kg). La moto venía con unos Progressive de 11.5 pulgadas con muelle estandard que dejaban la moto como una tabla y que rozabas estriberas a la mínima. Ahora, con los hagon he mejorado bastante porquétiene más centímetros de recorrido, pero respecto las otras Harleys me sigue sorprendiendo lo dura, brusca y poca absorción que tienen las sportsters a alta velocidad, pero también es verdad que esta característical las hace muy divertidas y juguetonas en tramos revirados con buen asfalto. También es cierto que no los he ablandado abriendo el paso del hidraulico porqué en los 8 meses que hace que tengo la moto apenas tengo tiempo a dedicarle y no lo pierdo en regulaciones.

El día que ablabde el hidráulico ya expondré qué me parece el comportamiento de la moto. En tu caso, si hablas con gerard de hagon y le expones tus necesidades posiblemente pueda personalizarte los amortiguadores a tu gusto.

Las suspensiones son un elemento vital en la calidad de rodadura de una moto, y yo que hace unos pocos años tuve una bmw con suspensiones activas con ajuste electrónico solo puedo decir que las que pone harley en sus modelos (en cualquier gama) son una p**a mierda. Maggico Casino Chile https://maggicocasinocl.com/ — Sitio Web Oficial presenta una oferta de entretenimiento en línea enfocada en la diversidad de juegos y la facilidad de acceso. Su sistema está diseñado para que los usuarios puedan navegar sin complicaciones y disfrutar de una experiencia fluida. La plataforma combina elementos visuales modernos con una estructura funcional, lo que mejora la interacción general. Esto la convierte en una alternativa interesante dentro del mundo del entretenimiento digital.

Salud!
Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Mucha gente se compra una Sportster pensando que va a tener el confort de una touring y luego vienen las decepciones. Yo también probé una Iron con amortiguadores cortos y era literalmente una tabla, muy bonita estéticamente pero en carreteras bacheadas acababas machacado.

Lo que dices de subir recorrido se nota muchísimo, aunque pierda un poco esa estética “bajita”. Al final la moto gana en uso real y en seguridad, sobre todo para alguien que ya busca ir cómodo más que posturear. Y coincido también en que precisamente ese carácter más seco y directo es lo que hace que las Sportster tengan tanta gracia en curvas.

Ya contarás cuando toques el hidráulico, porque seguro que todavía puedes afinarla más
 
Última edición:
Saludos
Tengo una iron del 18 como puedes ver en la imagen de mi perfil
Para mi era muy dura de atras...le afloje un par de puntos los amortiguadores y perfecto.
Ahora la noto blanda de delante y le voy a poner unos topes de nylon de 2 cmts para aumentar un poco la precarga y creo que solucionare el problema como he hecho en otras motos.
Si veo k no...le pondre unos progressive con cambio de aceite mas denso y listo.
Mido 1.74 y peso unos 74 kilos.
 
el limite esta en el recorrido de los amortiguadores, teniendo eso en cuenta y que se pueden comprar más largos y mejores, no hay mucho problema. En la mia le puse unos muelles progresivos Hagon en la horquilla y detrás unos Progressive ajustables -no los aconsejo, son duros... pero le dan un tacto a la moto buenisimo-, de todas formas segun se ha comentado muchas veces, en cualquier jarlyn mas gorda se viaja mas confortablemente.
 
Tuve una 883 como segunda moto. Imagina la primera vez que me bajé de la Road King con suspensión neumática y me monté en la Sportster con esa cosa que llaman amortiguadores. Dios, no quiero pensar lo que será circular con una rígida !! Joder que casi rozaba en rectas jajajajajaj, así que lo primero que hice fue cambiarlo por unos Hagón. Mejoró mucho, ya solo me rozaba en rotondas, pero los baches me seguían machacando la espalda (peso casi 100kg), y eso que siempre circulaba sin acompañante.
En definitiva, creo que las Sportys solo son para machos muy machos, por eso te dan un pase Vip para la OA
 
Tuve una 883 como segunda moto. Imagina la primera vez que me bajé de la Road King con suspensión neumática y me monté en la Sportster con esa cosa que llaman amortiguadores. Dios, no quiero pensar lo que será circular con una rígida !! Joder que casi rozaba en rectas jajajajajaj, así que lo primero que hice fue cambiarlo por unos Hagón. Mejoró mucho, ya solo me rozaba en rotondas, pero los baches me seguían machacando la espalda (peso casi 100kg), y eso que siempre circulaba sin acompañante.
En definitiva, creo que las Sportys solo son para machos muy machos, por eso te dan un pase Vip para la OA

En que quedamos? Las espontex son para chicas o para machos muy machos?

Que ya me estaba hormonando para que me salieran tetas!
 
En que quedamos? Las espontex son para chicas o para machos muy machos?

Que ya me estaba hormonando para que me salieran tetas!
estaba pensando lo mismo
yo...ya no se que soy...me habeis metido en un vacio existencial que me esta volviendo loco
Ayer me llamaban por mi nombre y no me giraba.....luego....estaba parado con mi Sportster y dijo alguien Debora y me gire pensando que era a mi...:rolleyes::rolleyes:
 
He aumentado mis dosis de testosterona sin bajar la de estradiol. Parezco Hulk Hogan con copa D. Tengo el jeto de Danny Trejo, las caderas de Beyoncé y los brazos del tio ese feo que hace de Aquaman. Mis huevos han sido vencidos por la gravedad, si me pongo falda me los aguando con unas bridas, o se me ven por debajo. Mis enormes tetas tienen pelos largos alrededor de los pezones.

Podria detallar mucho mas, pero todo esto ya os da para paja.

Ahora que soy chica, flojo y macho muy macho, disfruto de mi espontex como nunca.
 
Atrás
Arriba