AS DE PIQUE
Well-Known Member
Es un motor sovietico.
, todavía les queda stock de Pearl Harbor.
jajajajaj que bueno, yo espero que dure toda la vida.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Es un motor sovietico.
, todavía les queda stock de Pearl Harbor.
Es un motor sovietico.
Me explico: aunque suene a paradoja, los de Harley han seguido en la evolución de sus motores el estilo del antiguo comunismo. Para que veais que no eran tan distintos los dos imperios.
Los rusos fabricaban con dos premisas:
1) Prima la cantidad antes que la calidad; es más barato. Esto es, sobredimensiona para que no se rompa. Juega siempre con la ventaja numérica. Esto lo aplicaron en la fabricación y en la guerra. Los de Harley hacen lo mismo. Motores enormes y pesados, sin refrigeraciones sofisticadas ni refinamientos. Para que aguanten la temperatura y los tirones, se hacen más fuertes y grandes las piezas y listo.
2) Si funciona, no lo toques. Estoy seguro de que si no hubiera sido por la normas anticontaminación, jamás se hubieran pasado a la inyección. El diseño básico de los motores es de los años 30, y aunque van sacando lavados de cara, la idea sigue siendo la misma. Y los ruidos al funcionar también. Sólo teneis que¡ ver los amortiguadores traseros en las Sportster, genuino diseño de 1940, y creo que a juzgar de cómo funcionan, todavía les queda stock de Pearl Harbor.
A mí, que me va la historia y las motos, me gustan las Harley y algunos de sus defectos (no todos).
Eso sí, está por ver que esos motores duren tanto como se dice. Espero que sí, porque si no, entonces sí que no tienen ninguna ventaja, excepto para los coleccionistas de motos históricas. Sé de más de una BMW y más de una Honda que han pasado los 100.000 Km y tan tranquilas. Veremos una Sportster, yo intentaré probarlo, pero no prometo nada.
Saludos
El Ruido que decís es este???[video]https://youtu.be/Qcn5IKI9NtU[/video]
Tal cual
Ni que fuera la mía (Iron con 3000km)! Eso sí, antes de la primera revisión no lo oía!
Y el mismo Nivel de Ruido te han dicho que es "NORMAL"???
Es dificil medir el volumen en un video, pero estaba esperando tener algo de tiempo para llevarla al conce a ver q me decian