rosendomarket
Well-Known Member
Atención , Ladrillo, pero espero que ayude a compañeros/nuevos miembros.
Buenas gente. Hace algún tiempo entraba con este tema http://www.foroharley.com/showthread.php?t=62850
Ahora tengo la moto, y espero que esto os ayude a elegir, o por lo menos, tener argumentos que plantearos.
Desde pequeño siempre he soñado con tener una Harley (como el 90% de la gente de aqui creo yo). Para ello me saqué todos los permisos necesarios, pero me decante por una CB250 (que aún tengo) para entrar en esto de las motos (cuando estaba bajo la jurisdicción de mi madre, nunca me he dejado tener motos, por eso empecé "tarde").
Desde hacía tiempo andaba por la web de Harley, Youtube, foros (en la sombra) etc empapando de todo lo que rodea a esta marca y a su gente. Tras un breve enamoramiento de la Nighster, surgio el enamoramiento definitivo: La Street Bob. Me parecía la esencia del mundo custom en una moto (mi opinión). Pero aparece en este enamoramiento un amante: La Iron 883. Ese rollo tan oscuro (o más) que la SB me entró por el ojo.
Allá por 2014 ya empecé a mirar las motos en serio: Se acercaba el momento y todo se resumía a 3 motos: La Iron 883, la Forty y la Street Bob.
Esta claro que el primer amor es el que vale, pero claro, la Iron 883 era la amante y a precio bastante razonable.
La Forty se incorpora a la terna, porque aparte de ser una moto espectacular, me empiezo a rallar con el tema de que el motor 883 es poco para viajar con paquete y tal (esto no creo que sea tanto así, pero son opiniones de poseedores de 883, por lo que tienen información de primera mano). Para filtrar, descarto la Forty, sobretodo, por autonomía. Ese deposito de 8 y pico litros me echaba para atrás para el tema de rutas y tal. Por tanto quedan 2: La Iron 883 y la SB.
Con el tema de tomar la decisión, rastrear el mercado de segunda mano y tal, me meto en Septiembre de 2015 y se presentan los nuevos modelos. La Street Bob tiene cambios mínimos de estética, sale la SB Especial y le lavan la cara del todo a la 883. Pos perfecto, más lío todavía. La iron tenía un punto más a favor: el tema economico (más barata)
¿Nueva o segunda zarpa? Por diversos motivos, le echo huevos y decido que quiero que sea nueva a estrenar.
Empiezan las pruebas demo en los concesionarios con las distintas motos y la primera que cato es la Iron 883 2015 (pintura sand). Una pasada de moto. Manejabilidad, aplomo, empuje y estetica, joder lo tiene todo. Pero siempre estaba al fondo, esa SB que no paraba de echarme el ojo.
Me comentan que tendrán los modelos 2016 en breve para probar, y entre ellas, una Street Bob. Perfecto. Aquí es cuando voy a decidir.
Llegó el día y solicito pruebas seguidas en la Iron y el la SB, y me fui con la parienta. Empiezo en la Iron. Como comenté, moto con empuje a jierro, aplomo y tal, peeeeeeero, noto que la parienta no va comoda (sin respaldo, casi la pierdo) y la siento justo pegada a la espalda. La Street Bob es monoplaza, por lo que la pruebo yo solo. Nada más que meter primera y salir, te das cuenta de que el 103 es un caballo sin domar, que barbaridad¡¡ Era lo que faltaba ya, que la probara y viera como realmente era. Tras ver que no voy a poder probar una biplaza, casualmente, me puedo subir en una SB Special que había por allí (solo subir) y la parienta detrás. Al subir ella, noté la gran diferencia de ambos chasis, ella decía que muchisimo mejor que en la Iron y yo apenas notaba si estuviera. La decisión estaba tomada. El modelo iba a ser la SB, pero la normal o la especial? Tras darle vueltas, el mini-ape de la normal y las llantas de radios me empujaron al abismo.
El tema economico era un problema. Había ahorrado para la Iron, ya que era para lo que me llegaba y no me llegaba para la SB, pero estaba lanzado, por lo que pidiendo pelas fuera de los bancos, conseguí el sueño: ser poseedor de la moto de mis sueños, una Preciosa Street Bob.
Como extras le puse los mandos avanzados Reduced Reach, asiento Sundowner, respaldo semi-bajo y parrilla, así como las defensas Moustache.
Sin más, como ya sabeis, me gustaría conocer a los compis de Sevilla la proxima quedada y a los demás nos leeremos hasta la próxima quedada que vaya.
Espero que este ladrillo sirva a alguien para ayudar a decidir, ese es mi objetivo.
Birras a todos.
PD: Mañana subiré fotos, que esa que he subido no se veía ná
Buenas gente. Hace algún tiempo entraba con este tema http://www.foroharley.com/showthread.php?t=62850
Ahora tengo la moto, y espero que esto os ayude a elegir, o por lo menos, tener argumentos que plantearos.
Desde pequeño siempre he soñado con tener una Harley (como el 90% de la gente de aqui creo yo). Para ello me saqué todos los permisos necesarios, pero me decante por una CB250 (que aún tengo) para entrar en esto de las motos (cuando estaba bajo la jurisdicción de mi madre, nunca me he dejado tener motos, por eso empecé "tarde").
Desde hacía tiempo andaba por la web de Harley, Youtube, foros (en la sombra) etc empapando de todo lo que rodea a esta marca y a su gente. Tras un breve enamoramiento de la Nighster, surgio el enamoramiento definitivo: La Street Bob. Me parecía la esencia del mundo custom en una moto (mi opinión). Pero aparece en este enamoramiento un amante: La Iron 883. Ese rollo tan oscuro (o más) que la SB me entró por el ojo.
Allá por 2014 ya empecé a mirar las motos en serio: Se acercaba el momento y todo se resumía a 3 motos: La Iron 883, la Forty y la Street Bob.
Esta claro que el primer amor es el que vale, pero claro, la Iron 883 era la amante y a precio bastante razonable.
La Forty se incorpora a la terna, porque aparte de ser una moto espectacular, me empiezo a rallar con el tema de que el motor 883 es poco para viajar con paquete y tal (esto no creo que sea tanto así, pero son opiniones de poseedores de 883, por lo que tienen información de primera mano). Para filtrar, descarto la Forty, sobretodo, por autonomía. Ese deposito de 8 y pico litros me echaba para atrás para el tema de rutas y tal. Por tanto quedan 2: La Iron 883 y la SB.
Con el tema de tomar la decisión, rastrear el mercado de segunda mano y tal, me meto en Septiembre de 2015 y se presentan los nuevos modelos. La Street Bob tiene cambios mínimos de estética, sale la SB Especial y le lavan la cara del todo a la 883. Pos perfecto, más lío todavía. La iron tenía un punto más a favor: el tema economico (más barata)
¿Nueva o segunda zarpa? Por diversos motivos, le echo huevos y decido que quiero que sea nueva a estrenar.
Empiezan las pruebas demo en los concesionarios con las distintas motos y la primera que cato es la Iron 883 2015 (pintura sand). Una pasada de moto. Manejabilidad, aplomo, empuje y estetica, joder lo tiene todo. Pero siempre estaba al fondo, esa SB que no paraba de echarme el ojo.
Me comentan que tendrán los modelos 2016 en breve para probar, y entre ellas, una Street Bob. Perfecto. Aquí es cuando voy a decidir.
Llegó el día y solicito pruebas seguidas en la Iron y el la SB, y me fui con la parienta. Empiezo en la Iron. Como comenté, moto con empuje a jierro, aplomo y tal, peeeeeeero, noto que la parienta no va comoda (sin respaldo, casi la pierdo) y la siento justo pegada a la espalda. La Street Bob es monoplaza, por lo que la pruebo yo solo. Nada más que meter primera y salir, te das cuenta de que el 103 es un caballo sin domar, que barbaridad¡¡ Era lo que faltaba ya, que la probara y viera como realmente era. Tras ver que no voy a poder probar una biplaza, casualmente, me puedo subir en una SB Special que había por allí (solo subir) y la parienta detrás. Al subir ella, noté la gran diferencia de ambos chasis, ella decía que muchisimo mejor que en la Iron y yo apenas notaba si estuviera. La decisión estaba tomada. El modelo iba a ser la SB, pero la normal o la especial? Tras darle vueltas, el mini-ape de la normal y las llantas de radios me empujaron al abismo.
El tema economico era un problema. Había ahorrado para la Iron, ya que era para lo que me llegaba y no me llegaba para la SB, pero estaba lanzado, por lo que pidiendo pelas fuera de los bancos, conseguí el sueño: ser poseedor de la moto de mis sueños, una Preciosa Street Bob.
Como extras le puse los mandos avanzados Reduced Reach, asiento Sundowner, respaldo semi-bajo y parrilla, así como las defensas Moustache.
Sin más, como ya sabeis, me gustaría conocer a los compis de Sevilla la proxima quedada y a los demás nos leeremos hasta la próxima quedada que vaya.
Espero que este ladrillo sirva a alguien para ayudar a decidir, ese es mi objetivo.
Birras a todos.
PD: Mañana subiré fotos, que esa que he subido no se veía ná
Última edición: