Iron 883 2014

hola señores, les cuento que soy propietario de una iron 883 2014 desde hace 2 años la moto cuenta con 40 mil kilómetros no tiraba humo tampoco quemaba aceite ni mucho menos tenia fugas pero hace dos semanas al ir en carretera se me apago y ya no la he podido arrancar como si estuviese amarrada le saque el aceite y me percato que tienen partículas metálicas en el deposito del aceite son doradas y grises lo raro es que el filtro de aceite no contenía restos de estas rebabas también el nivel de aceite era el correcto y en ningún momento encendió la luz indicadora de presión de aceite, el mecánico dice que la falla es el cigüeñal se haya dañado de su rodamiento y se amarro pero da este diagnostico sin abrir el motor, la idea es comprar un cigüeñal de uso pero donde se hayan dañado pistones y cilindros hay ya se pondrá difícil la cosa aunque seria interesante subirla a 1200 con el kit s&s que recomendaciones me podrian dar

Mi recomendación es primero abrir y ver.
Luego hacer presupuestos y calentarse la cabeza.
Tienes una tercera opción que es no reparar y buscar un motor de segunda mano.

Las 2014 tenían ese problema. No todas...
Se joden los rodamientos de biela en el cigueñal.
Hay que abrir y ver, pero parece eso.
Con un poco de suerte no habrá roto nada más. Los caso que conozco aprovecharon para meter un kit 1200

Motos con 10 años y más de 40.000 km.
Además solo han sido unas pocas unidades que yo conozca. Aquí en el foro hay 1 y esta 2 y puede que alguna más.
De dos colegas que tienen de de ese año, solo ha petado una y fue a los 80.000

Motos con 10 años y más de 40.000 km.
Además solo han sido unas pocas unidades que yo conozca. Aquí en el foro hay 1 y esta 2 y puede que alguna más.
De dos colegas que tienen de de ese año, solo ha petado una y fue a los 80.000
la compre de segunda y es imposible saber que uso le dieron antes ni modo me toco la mala suerte la traje dos años y le metí poco mas de 20 mil kilómetros sin ningún detalle mas que el cambio de pastas de cluth y la banda de traccion a veces el bajo kilometraje no es señal de buen estado tengo un amigo que tiene una Street bobo 2006 y la agarro con 200 mil kilometros y anda de maravilla

Imagino que el tapón de drenaje del aceite tendría el imán repleto de ferralla.

Yo veo un poco precipitado concluir que el rodamiento del cigüeñal se ha roto. ¿Hay códigos de error almacenados?¿El motor de arranque gira?

Atrás