iron 883 2014 vs 48 2013

mitoba

Well-Known Member
Hola,

a ver si podeis ayudarme con esta tesitura. He visto de segundamano una 48 del 2013 con 8.000 Kms a buen precio. Y estoy dudando si comprarme la iron nueva o la 48 de segunda zarpa. Me echa para atras el deposito de la 48 y tener que repostar cada 100 Kms.

¿Podeis ayudarme? :complice:

Graciasssss.
 
Pues eso ya solo puedes valorarlo tu...

La 48 es más bonita, la Iron es más "usable" en cuanto a comodidad y autonomía. Ponlo todo en una balanza y decide.

Personalmente creo que el motor 1200 se mueve mejor...
 
A VER...883 vs 1200....si el problema es el deposito por unos pocos euros le pones el que quieras, pero con la 48 tienes mas motor y una serie de extras que la iron no trae
 
Yo me pille la Iron porque soy novato, pero me gusta más personalmente la 48 hay que decirlo. Si ya tienes experiencia y puedes con la 1200, quizás te interesa más y cambiar el deposito (si te resulta problemático). Pillando nuevo es cierto que tienes ventajas, 2 años de garantía en mano de obra y piezas (cuando no es por motivos de mala conducción o desgaste), puedes negociar y recibir algunos 'regalos' (a mi me regalaron el asiento trasero y la limitación y gestión de itv). La iron 2014 viene por defecto con ABS y sistema de seguridad, no se si la 48 que estás mirando viene con estos.

La que va a cumplir con tus necesidades y gustos al final :)

Suerte! :cachondon:
 
Mi 48 , ha llegado a hacer por carretera 162 kms , sin repostar. Así que no te ciñas a lo de 100 kms porque no es cierto. Bueno , por ciudad sí.
 
La 48 para ciudad no es la mejor opcion, yo la vendi porque eso de repostar cada tan poco era una mierda, pero se podria cambiar(aunque le quitas la gracia del modelo).
 
Yo me pille la Iron porque soy novato, pero me gusta más personalmente la 48 hay que decirlo. Si ya tienes experiencia y puedes con la 1200, quizás te interesa más y cambiar el deposito (si te resulta problemático). Pillando nuevo es cierto que tienes ventajas, 2 años de garantía en mano de obra y piezas (cuando no es por motivos de mala conducción o desgaste), puedes negociar y recibir algunos 'regalos' (a mi me regalaron el asiento trasero y la limitación y gestión de itv). La iron 2014 viene por defecto con ABS y sistema de seguridad, no se si la 48 que estás mirando viene con estos.

La que va a cumplir con tus necesidades y gustos al final :)

Suerte! :cachondon:

La iron no trae por defecto el ABS, es opcional con cargo. Y la 48 que he visto, es del 2013, trae alarma tambien, pero no ABS creo.
 
La iron no trae por defecto el ABS, es opcional con cargo.

Desde febrero 2014 o algo así, si por lo visto, ni tenía la opción de no cogerlo, estarás hablando de los modelos producido antes de eso. No se si hay variaciones entre concesionario y concesionario, pero en la mía por lo menos es lo que me mostraron en el brochure.
 
Yo le puse el depósito de 3,3 pulgadas y sin perder apenas estética, ganas esa autonomía que es la diferencia entre ir bien y tener que ir mirando siempre el cuentakilómetros
 
sin dudas la 48..y con el deposito de 8 litros le haces mínimo 150 km. en conducción ciudad-carretera y sin apurar reserva ya que consume unos 5 litros cada 100 km,...no es un problema ni para viajar.

la 48 es un amor y es tan bonita la joia.
 
A ver lo de mínimo 150 km depende de lo inquieto que tengas el puño, yo me quede tirado hace dos años con 138 km desde el último repostaje.

El depósito de 3,3 galones lo compre de segunda mano y me costo 300 €, a parte aproveche para llevarlo a un aerógrafo y hacerle un trabajito personalizado.

En cuanto a motores, si vas con pasajero, se nota el 1200 y en las aceleraciones se nota bastante también con respecto al 883. En conducción normal ambos cumplen sobradamente
 
Hola!!!

Yo tengo una iron del 2014 . Estoy suuuper feliz de esta burra y mi pareja también. Si que es cierto que cuando vamos los dos agradeceríamos ese motor 1200cc no te engaño... pero estamos encantadísmos y con los dos , si no recuerdo mal, coje los 170, y sin mucho esfuerzo. Pero bueno tampoco solemos correr cuando vamos los dos...

Tuvimos el mismo dilema. Si 48 o iron. El depósito nos tiraba para atrás, como tu dices, y la diferencia de precio también (en el impuesto de circulación, en el seguro, en la moto en si, ya que la queríamos nueva) , ya que para nosotros tenerla nos es un esfuerzo económico bastante importante... y un poco de aquí y de allí cada mes se nota... jajaja.. cada uno con sus posibilidades y necesidades.

Si solo es el depósito te lo puedes cambiar y ganar autonomia...!! Ahora biennn, mi consejo - que es gratis aconsejar xD- lo suyo es que hagas una lista de los pros y contras de cada, atorgando la importancia de cada criterio, y así valoras . Bueno, decidas lo que decidas tomarás una buena decisión.

Birras!


Pero es que se puede cambiar
 
Tanto la Iron como la 48 enamoran nada mas mirarlas, pero el problema viene en el momento de decidir.

Yo tuve la 48 y es cierto que la autonomía tira para atrás, pero si estás pendiente de lo que vas a recorrer en ese momento y disponibilidad de gasolineras, no tendrás problema alguno y no sé vosotros pero ver las caras de la gente, sobre todo de los niños, cuando entras en la gasolinera con el monstruo, para mí no tiene precio. Es un momento Harley jajaja! Y si sales por carretera de ruta mas de lo mismo. Depostio cargado y rodar lo justo para descansar, cafelito, respotar y tirar palante :complice:.

Aunque no lo hayan dicho, tu estatura y la postura de conducir que quieras tener es otra cosa en la que pensar. La 48 trae de serie mandos avanzados, la Iron intermedios.
Elijas la que elijas, no te equivocarás compañero!!!
 
Tanto la Iron como la 48 enamoran nada mas mirarlas, pero el problema viene en el momento de decidir.

Yo tuve la 48 y es cierto que la autonomía tira para atrás, pero si estás pendiente de lo que vas a recorrer en ese momento y disponibilidad de gasolineras, no tendrás problema alguno y no sé vosotros pero ver las caras de la gente, sobre todo de los niños, cuando entras en la gasolinera con el monstruo, para mí no tiene precio. Es un momento Harley jajaja! Y si sales por carretera de ruta mas de lo mismo. Depostio cargado y rodar lo justo para descansar, cafelito, respotar y tirar palante :complice:.

Aunque no lo hayan dicho, tu estatura y la postura de conducir que quieras tener es otra cosa en la que pensar. La 48 trae de serie mandos avanzados, la Iron intermedios.
Elijas la que elijas, no te equivocarás compañero!!!

Espero no tener problemas con la estatura, mido 1,74 cm.
 
Mi 48 , ha llegado a hacer por carretera 162 kms , sin repostar. Así que no te ciñas a lo de 100 kms porque no es cierto. Bueno , por ciudad sí.

Lo corroboro este lunes en carretera me salto la reserva a los 120 y me preocupé porque asta los 160 no apareció la siguiente gasolinera fue entrar en la rotonda y dar amagos de quedarme sin gasolina vamos al limite.. (llevo filtro, shortshoot, y fp3)
 
Hola yo tenía el mismo dilema que tu y al final me decidí por la iron y estoy encantado ;)
un saludo
 
Atrás
Arriba