IR SON COLECTORES. SE ROMPE ALGO??

Juan1450

Well-Known Member
Buenos días. Pues eso. Tengo u a heritage Softail classic inyeccion 2005. No tiene sonda landa. Estoy pesando en quitarle las colas a los escapes. Sé q van a hacer mucho pero mucho ruido. Pero la reflexión me gustaria haceros es la siguiente: SE ROMPE algo por ir asi? Se estropea el motor o algo? Xq supongo q también la moto irá distinta al llevar otra configuración de gases. Pero...creeis q se romperá algo???
 
Creo que he leído en algún sitio que la centralita no va a ir bien con escapes abiertos, por lo que la moto tampoco irá como debe.
 
No es recomendable para el motor
Va a ir a tropicales y vas a hacer un ruido infernal
Tu cabeza puede estallar en mil pedazos o como mínimo te puedes quedar sordo
Yo no lo haría
 
Alguien (forero) montó unos escapes abiertos y cortos, comparables a ir solo con los colectores…y directamente no sacó la moto del taller, al oirlos le dijo al mecánico que le volviese a poner los V&H que llevaba.

Escapes El Gringo…brutales… o_O
 
Me parto! He buscado en la página y aparece precisamente la moto de miguelbc, su antigua fatboy con un 300 atrás y suspensión hidráulica air legend…con los escapes montados, poco antes de mandarlos desmontar por ruidosos…

F99A6D34-CEBC-4F68-AC1F-6456173C772E.jpeg
 
Segun veo, tienen silencioso…pero solo silencioso. Quicir, colectores y directamente los silenciosos… :rolleyes: :eek:
 
Pues justo ayer tuve ese debate, bueno lo tubo el......con el jefe taller de la Harley
Me dijo que podía romper el cigüeñal, que lo suyo es hacer repro, cuando le comenté que la llevaba limitada y que se podía hacer me dijo que quitar limitación meter filtro y repro para refrigerar más el cilindro trasero.

Me dejó con el culo roto, llevo los catalizadores que algo si retienen por qué probarla la he probado sin ellos y se nota, solo arrancar en el garaje ojo, circular ni de coña.
 
Buenos días. Pues eso. Tengo u a heritage Softail classic inyeccion 2005. No tiene sonda landa. Estoy pesando en quitarle las colas a los escapes. Sé q van a hacer mucho pero mucho ruido. Pero la reflexión me gustaria haceros es la siguiente: SE ROMPE algo por ir asi? Se estropea el motor o algo? Xq supongo q también la moto irá distinta al llevar otra configuración de gases. Pero...creeis q se romperá algo???
con las carburadas el único inconveniente de ir sin colas (sólo con los colectores) o con escapes demasiado libres es el tema de "quemar" a largo plazo las válvulas y/o sus asientos, aunque también interviene aquí el encendido y la carburación para que eso ocurra o no.
Pero por supuesto que en las carburadas ni se rompe ni se estropea el motor por llevar sólo los colectores o unos escapes demasiado cortos, otra cosa es que aguantes la ruidera dándote una vuelta por tu pueblo a 20 km/h.
en las inyección ni idea, con esas es todo tan complicado.... :D ;)
 
Si a un motor de cuatro tiempos le cambias (o exageras) uno de ellos a lo bestia, lo más lógico es que la cosa no vaya bien…

Lástima que nos falte el oráculo…:rolleyes:…él, en su profunda sabiduría y experiencia, ya habría decidido de que lado ponerse y apoyado su decisión con multiples argumentos…
 
Si a un motor de cuatro tiempos le cambias (o exageras) uno de ellos a lo bestia, lo más lógico es que la cosa no vaya bien…
por supuesto, luego está el tema de prestaciones...pero como Juan1450 preguntaba por roturas y estropicios mecánicos..... :rolleyes:
Lástima que nos falte el oráculo…:rolleyes:…él, en su profunda sabiduría y experiencia, ya habría decidido de que lado ponerse y apoyado su decisión con multiples argumentos…
además de que a cualquiera que le llevara la contraria lo trataría como a un pobre analfabeto y con menos luces que una bicicleta...déjalo, déjalo.....
 
Atrás
Arriba