Ir a la ITV con los Screaming Eagle

fxmain123

Well-Known Member
En poco tiempo me toca ir a la ITV, solo llevo mal de momento los tubos que son Screaming Eagle y suenan poco, (los vaciare). El caso es que pienso ir con ellos puestos, en el mejor de los casos no se daran cuenta y pasare la prueba, y si se dan cuenta me tiraran p'atras y tendre que hacerle el cambio de colas.

Vaya que si tengo suerte me ahorro trabajo y si no igualmente hago lo que tocaria hacer.

La duda es, cuantos dias me daran para presentarme de nuevo y supongo que no debere pagar mas tasas no??
 
Hola en Catalunya nos dan 15 días para volver a pasarla, y no se paga nada, en la segunda visita solo te revisan los fallos graves o muy graves. Yo la he pasado hace un mes, le quité los screaming Eagle 2 y les puse unos de serie, que llegaron a 95 decibelios, y mi sportster tiene un máximo de 99 decibelios, datos que aparecen en una pegatina de la parte frontal del chasis. Un saludo y birras para todos.
 
Con los SEII no se pasa ni de coña.

Hay gente que con los SE SP si que la ha pasado, así que el mes que viene que me toca me aventuraré.

Espero tener suerte :cachondon:
 
Ya la he pasado dos veces con los SESP, ya os contaré el mes que viene si sigue la racha. De todas formas la mia solo debe cumplir la euro 1, y pasa sin problema sin catalizador. El ruido lo pasa justita, te puedes pasar un 5% de lo que indica la pegatina y si estas en ese margen la pasas con defecto leve. Ya veremos si no se han abierto mas o si empiezan a buscar la e4 también en mi estación.
 
Ayer la pase yo con los SESP puestos.
El chaval me dijo que el límite eran 96 decibelios con un margen de 4
Al ralentí ya daba 90 y con tocar el puño levemente subía a 99. Según él se hacia midiendo el nivel de sonido en función de las revoluciones, y como no lleva cuentarrevoluciones pues lo hacia como lo hizo, es decir dando gas con pena. Por eso la pase. Yo creo que se enrolló y no la revolucionó porque se disparaba, por poco, pero se iba del límite.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Si al presentar la moto a la inspección el resultado el desfavorable, tienes dos meses para subsanar el/los defecto/s.
Durante esos dos meses sólo podrás circular entre el taller y la propia estación.
Al volver no deberás pagar nada y sólo revisaran lo que ha causado el resultado desfavorable de la inspección.
Si sobrepasas el período de los dos meses deberás volver a pagar las tasas y la inspección será completa.

Consulta los Reales Decretos:
2042/94, de 14 de octubre.
224/2008, de 15 de febrero.
 
Última edición:
Pues visto las respuestas y experiencias ire a la brava con los SE montados, ya contare

Birras
 
Pues visto las respuestas y experiencias ire a la brava con los SE montados, ya contare

Birras

La primera vez que fui a la ITV fue también a la brava con los SEII y sin problemas hasta que midieron los db's, volví al día siguiente con escapes de origen y salí con la pegatina. Nada se pierde, puesto que el tiempo es compartido junto a nuestra máquina.
Saludos
 
Si teneis las colas originales no se porque os complicais la vida por 10 minutos que cuesta cambiarlas
 
Yo por gandul, por ver si cuela y vacilo en el foro y........


Porque no tengo colas originales :cachondon: (ya me veo pidiendo un favorcito por el foro, el buen samaritano debera especificar si son Budweisser, Alhambra o AK Damm el six pack de cervezas)
 
De nuevo dos añitos mas; pasado el control medioambiental con los SESP y sin incidencias.
Cada día mas contento con estos 'canutos' -y van siete años sin desmontarlos- :enamorado:
 
ufff pues a mi en la sportster en la ultima itv me miraron que fuesen homologadas, incluso miraron eso mas que el ruido, que apenas aceleraron
 
Yo ire mañana a pasarla con los SEII con la lengueta del bafle soldada y los espejos invertidos (porque se pueden llevar asi ) a la ITV ÁVILA en Barna.
Ya les contare que pasa...
 
Atrás
Arriba