Muy buenas tios!! la verdad es que no estoy de acuerdo con vosotros, llevo desde que compre mi FXSTC 07 en enero de ese mismo año buscando, preguntando y contactando con gente de los USA, por informacion sobre los calores y la gestion de combustible en nuestras nuevas Harleys EFI con sensores de O2, y la respuesta es que las motos alli salen igual que aqui, dicho por ellos mismos, ni mas gasofa ni menos gasofa, igual, excepto que en California llevan catalizador como aqui y en el resto de estados no.
El tema esta claro, desde que empezaron a salir nuestras burras con sensores de O2(sonda lambda) tanto aqui como alli, la mezcla de gasolina practicamente en el 80% de la conduccion de cualquiera de nosotros, la regulan estos, es decir que la mezcla siempre esta dentro del coeficiente Estequeometrico(14.7:1) 14 partes de aire por una de gasolina lo que se llama lazo cerrado, y fuera de este 80% mas o menos, la centralita enriquece mucho mas la mezcla, llegando a rangos de hasta 12:1.
Por eso tanto aqui como alli compramos el Sert,Sest, Thunder Max, TTS, etc, para modificar los parametros del mapa de inyeccion, modificar el lazo cerrado de los sensore de O2 o incluso su voltage, todo ello para conseguir una mezcla un poco mas rica y asi el enfriamiento de nuestros motores refrigerados por aire.
Lo siento por el tocho, pero es la informacion que yo tengo despues de mas de cuatro años de busqueda.
Un saludo a todos y como veis cada uno tiene su opinion............Birras:complice: