Inversor de corriente y cargador

Celester

Member
Buenas noches, chicos tengo una pregunta, no sé si será posible.
Mi Harley no arranca, se ha quedado sin batería, no tiene ni un año, he llamado al conce y como ya he leído por aquí me han dicho que es NORMAL, ha estado parada 3 semanas, en fin, voy directa, me ofrecieron el cargador y enchufarla, pero mi moto esta en garaje comunitario y no hay enchufes, había pensado en comprar un inversor de corriente y ponerlo en mi coche y enchufar el cargador, es posible hacer eso, se podría hacer? Muchísimas gracias de antemano
 
Buenas Celester,
No, el cargador va a 220v. No lo vas a poder usar con una bat de coche.
Lo único que puedes hacer es arrancarla con unas pinzas y acercar la moto a un enchufe para ponerle un cargador, porque es posible que el tiempo que está haciendo no te permita cargarla dando una buena vuelta.
O más fácil, saca la batería y la pones a cargar en casa.
Y, si no le puedes enchufar un mantenedor en el garaje, la próxima vez que no la vayas a usar en días, quítale el maxifusible. La moto se te quedará muerta y sin alarma, pero la batería de irá descargado muy poco a poco, dicen que sobre un 1% al día si es una bat de plomo.
Es lo que hay...
 
Hola, respecto a tu pregunta, los inversores de corriente son de distintos amperajes, pero lo que podrias si probar, es de poner a carga rápida, siempre manteniendo tu coche en marcha, de esa manera en unos 10 o 15 minutos puede q ya tengas un minimo de arranque propio de tu moto, sino, pinzas ... como te han dicho en el conce, dos semanas o tres, es mucho tiempo para una moto que tiene un stand-by de consumo de alarma muy alto... espero poderte haber ayudado, un saludo y buen año.

PD; si no la utilizas a menudo, o le quitas el fusible maxi (seguro te explican por aqui como hacerlo) es muy simple, o sino en cualquier taller de confianza que te monten un desconectador de bateria, asi te aseguras tenerla siempre en servicio.
 
Yo creo que sí te vale, yo he usado esos inversores cuando iba de camping y van bien, un cargador de batería no consume mucho amperios a si que no creo que tengas problema.
Mira los amperios disponibles a 220 de inversor y el consumo del cargador.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
El inversor si que te sirve
Pero es mejor darle un chute y luego una vuelta de unos kms que siempre hay un ratito en la semana ....y no te sirve de nada arrancarla y dejarla a relenti

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
El inversor conectado a la batería del coche puede llegar a consumir la batería del coche y te encontrarias con el mismo problema en el coche.
No lo veo como opción.
 
Los tres primeros muy muy mal, suspendidos.
No, el cargador va a 220v. No lo vas a poder usar con una bat de coche.
El inversor da 220, es lo que hace, sacar 220V AC de la batería.
en unos 10 o 15 minutos puede q ya tengas un minimo de arranque propio de tu moto, sino, pinzas
Si no mantienes la batería bien llena se jode en cuatro días, eso de ir a darle lo justo es joderla como lo de pretender darle 15 min, no es un móvil, en las baterías de plomo ácido es la muerte.
Yo creo que sí te vale, yo he usado esos inversores cuando iba de camping y van bien, un cargador de batería no consume mucho amperios a si que no creo que tengas problema.
Mira los amperios disponibles a 220 de inversor y el consumo del cargador.
Si el cargador da 1A a 12V son 120W más lo que se pierde al transformar la corriente mínimo 150W, más o menos como dejar el coche con las luces encendidas, a la larga jodes la batería del coche. Desnudar un santo para vestir a otro.

Dejaos de milongas y parches, si no se puede conectar un mantenedor, sacar la batería y llevarla a casa que son 5 minutos, si solo va a estar una o dos semanas parada quitar el fusible.
Hay más de cien hilos explicándolo del 2020 y tres o cuatro ya este año, cada semana sale tres o cuatro veces el tema, había que cambiar el nombre del foro y llamarlo "forobaterías.com" o algo así, o quizá podríamos usar el buscador (arriba a la derecha, la lupa).
 
Última edición por un moderador:
Yo optaría, a ver si apruebo ;) , por comprar un arrancador que se puede cargar en casa, y quitar el maxi. El día que vaya a sacar la burra me llevo el arrancador, pongo el maxi y si no arranca chute de arrancador y si lo hace pues a disfrutar por lo menos 20 - 30km's.
Los arrancadores no son caros, creo, no tengo ninguno.

Si no quitas el maxi y está mucho tiempo parada, la alarma puede bajar mucho el voltaje de la batería, lo cual no es nada bueno para ella. Sin embargo si quitas el maxi, aunque se descargue algo por sí misma, es difícil que llegue a ser peligroso (si no son varios meses) y se puede recuperar con un paseo algo largo.
 
Yo me compre estas navidades un mantenedor de batería, OPTIMATE TM 500, lo mejor de este aparato es que no es necesario conectarlo a la corriente sino que se alimenta de otra batería "madre" que puede ser perfectamente la del coche si aparcas a su lado. Yo he optado por conectarlo a una batería de coche de 60 Ah, vieja, pero en buen estado, y lleva desde el día de Navidad manteniendo la bateria de la moto por encima de 13v. La idea es dejarlo puesto en el garaje con el aparato dentro de la alforja y la bateria madre debajo de la moto, ni se verá con la funda....
Para mi es una solución cojonuda......la única pega es que tendré que ir cargando la batería "madre" cada cierto tiempo....cuanto más grande sea la bateria más tiempo aguantara.....
 
Yo me compre estas navidades un mantenedor de batería, OPTIMATE TM 500, lo mejor de este aparato es que no es necesario conectarlo a la corriente sino que se alimenta de otra batería "madre" que puede ser perfectamente la del coche si aparcas a su lado. Yo he optado por conectarlo a una batería de coche de 60 Ah, vieja, pero en buen estado, y lleva desde el día de Navidad manteniendo la bateria de la moto por encima de 13v. La idea es dejarlo puesto en el garaje con el aparato dentro de la alforja y la bateria madre debajo de la moto, ni se verá con la funda....
Para mi es una solución cojonuda......la única pega es que tendré que ir cargando la batería "madre" cada cierto tiempo....cuanto más grande sea la bateria más tiempo aguantara.....
Y no sería mas barato la batería madre y unas pinzas buenas?
Dejas la madre cargada en el portabultos y si la necesitas usas las pinzas y a tirar. La única ventaja que le veo al optimate es que mientras la madre tenga carga te mantiene la de la moto sin perderla.
No sé, pienso que es mejor quitar el maxi y un arrancador de bolsillo siempre a punto. Y menos peso.
 
Muchísimas gracias a todos! Sois unos máquinas! Gracias de verdad por los consejos, optaré por cargar en casa la batería, gracias!
 
Muchísimas gracias a todos! Sois unos máquinas! Gracias de verdad por los consejos, optaré por cargar en casa la batería, gracias!
Lo mejor.


Ahora falta saber si el profe me ha aprobado o tengo que volver en septiembre.
Trasto!!!!!!! Vuelve!!!!!
 
Y no sería mas barato la batería madre y unas pinzas buenas?
Dejas la madre cargada en el portabultos y si la necesitas usas las pinzas y a tirar. La única ventaja que le veo al optimate es que mientras la madre tenga carga te mantiene la de la moto sin perderla.
No sé, pienso que es mejor quitar el maxi y un arrancador de bolsillo siempre a punto. Y menos peso.

Seria otra opción......pero creo que así nunca tendrías la bateria en buenas condiciones. Prefiero bajar al garaje, soltar el enchufe rápido y saber que tengo la bateria 100% ok.....y asegurar así también su durabilidad....
 
Pozí. Es la ventaja que le veo, te mantiene la batería de la moto OK mientras la madre esté en condiciones.
 
Atrás
Arriba