Inventando una alarma, dudas...

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER

Bueno, como una alarma que no pita, no es una alarma he estado haciendo inventos... tenía una pequeña alarma y la he conectado a los intermitentes.
El resultado es bueno, pita cuando estos se encienden, como hace la original (y todas)
El caso es q obviamente asi no puedo ponerla porque cuando vaya conduciendo pitara cuando ponga los intermitentes para girar.
Lo más simple es poner un interruptor.
Ahora bien, la duda es
Puede esto suponer algun problema?
La alarma tiene dos cables + y - el interruptor se lo pongo al positivo?
Yo de chispas entiendo poco... como verán, pero me parece una solución sencilla para utilizar plenamente el inmovilizador de la moto y por menos de 5 euros oiga...
 

Bueno, como una alarma que no pita, no es una alarma he estado haciendo inventos... tenía una pequeña alarma y la he conectado a los intermitentes.
El resultado es bueno, pita cuando estos se encienden, como hace la original (y todas)
El caso es q obviamente asi no puedo ponerla porque cuando vaya conduciendo pitara cuando ponga los intermitentes para girar.
Lo más simple es poner un interruptor.
Ahora bien, la duda es
Puede esto suponer algun problema?
La alarma tiene dos cables + y - el interruptor se lo pongo al positivo?
Yo de chispas entiendo poco... como verán, pero me parece una solución sencilla para utilizar plenamente el inmovilizador de la moto y por menos de 5 euros oiga...
Yo pondría un relé
Birras
 
Eso se escapa de mis conocimientos
La alarma va conectada al cable del intermitente... si el intermitente se enciende da chispa a la alarma... un interruptor entre medio
Hasta ahi llegan mis conocimientos jejejejeje
 
La alarma tiene dos cables + y - el interruptor se lo pongo al positivo?
Al que quieras. Desde que esté el interruptor abierto no sonará.

Lo del relé: normalmente tienen 5 patas, dos a un lado y tres al otro.
Las dos del mismo lado, una a masa y la otra al +12 después del contacto, de ese modo cuando quites el contacto cambiará de posición.
En el lado de tres, te coges la del centro y la comunicas con el intermitente para que le llegue tensión cuando funcione y la sirena la conectas (el positivo) a uno de los dos que han quedado libres. Si no funciona cuando quitas el contacto, desueldas y lo pones en el otro (de los tres).

No sé simesentiende....

No hace falta que sea un relé excesivamente potente, 12v 2A. supongo que aguantará la sirena (pone lo que consume?)
 
Última edición:
Al que quieras. Desde que esté el interruptor abierto no sonará.

Lo del relé: normalmente tienen 5 patas, dos a un lado y tres al otro.
Las dos del mismo lado, una a masa y la otra al +12 después del contacto, de ese modo cuando quites el contacto cambiará de posición.
En el lado de tres, te coges la del centro y la comunicas con el intermitente para que le llegue tensión cuando funcione y la sirena la conectas (el positivo) a uno de los dos que han quedado libres. Si no funciona cuando quitas el contacto, desueldas y lo pones en el otro (de los tres).

No sé simesentiende....

No hace falta que sea un relé excesivamente potente, 12v 2A. supongo que aguantará la sirena (pone lo que consume?)
Lo que yo decía. Un relé al contacto.
Es lo más cómodo y no tienes que toquetear nada. Que luego explota
 
Al que quieras. Desde que esté el interruptor abierto no sonará.

Lo del relé: normalmente tienen 5 patas, dos a un lado y tres al otro.
Las dos del mismo lado, una a masa y la otra al +12 después del contacto, de ese modo cuando quites el contacto cambiará de posición.
En el lado de tres, te coges la del centro y la comunicas con el intermitente para que le llegue tensión cuando funcione y la sirena la conectas (el positivo) a uno de los dos que han quedado libres. Si no funciona cuando quitas el contacto, desueldas y lo pones en el otro (de los tres).

No sé simesentiende....

No hace falta que sea un relé excesivamente potente, 12v 2A. supongo que aguantará la sirena (pone lo que consume?)
Más o menos creo que lo voy pillando...
Lo del interruptor lo tenía en mente porque asi iba en mi primer coche
Tenía debajo del volante una palanquita, le dabas al on y habia q cerrar muy suave la puerta para q no saltará jeje
 
Más o menos creo que lo voy pillando...
Lo del interruptor lo tenía en mente porque asi iba en mi primer coche
Tenía debajo del volante una palanquita, le dabas al on y habia q cerrar muy suave la puerta para q no saltará jeje
El interruptor de la bomba. Yo acabé una vez encañonado por la Guàrdia Civil, Policia Municipal, policía Nacional y un Teniente de la Legión por una cosa así. Pero había artificieros y bomberos.... En Antequera.
Birras
 
Pues eso. Si la sirena pone que consume 1A, pues un rele 12v 2A. Que consume 2A, pues de 3.....
Y los contactos funcionan así: en reposo el del centro toca uno (pasa la corriente entre ellos y el por el tercero nada. Cuando se activa el del centro se mueve al tercero y pasará ahora la corriente entre ellos y por el que ha abandonado....nada.
Putos relés....que complicados son...
 
Buena idea lo de la alarma.
Particularmente, le quito SIEMPRE aquello que da idea de que la tengo.
Prefiero que la alarma me avise y, de ese modo, puedo pillar al caco IN FRAGANTI.
Suerte.
 
Buena idea lo de la alarma.
Particularmente, le quito SIEMPRE aquello que da idea de que la tengo.
Prefiero que la alarma me avise y, de ese modo, puedo pillar al caco IN FRAGANTI.
Suerte.
La verdad que en los años que la tengo nunca me ha quitado mucho el sueño este tema, es más he querido más eliminar el sistema de inmovilización que tenerlo... pero bueno... ya que esta y lo único que le falta es el pito, pues para las veces que la dejo durmiendo en la puerta de casa...he mirado otras alarmas pero en la sportster no hay hueco para mucho y esta mide lo mismo que una momeda de 1 euro... hace el apaño...
 
La verdad que en los años que la tengo nunca me ha quitado mucho el sueño este tema, es más he querido más eliminar el sistema de inmovilización que tenerlo... pero bueno... ya que esta y lo único que le falta es el pito, pues para las veces que la dejo durmiendo en la puerta de casa...he mirado otras alarmas pero en la sportster no hay hueco para mucho y esta mide lo mismo que una momeda de 1 euro... hace el apaño...
Yo, visto lo que hay por ahí que te la roban PARA PIEZAS... , y teniendo en cuanta que en ocasiones me muevo por fuera de España, no duermo.
Es una cuestión de "seguridad subjetiva". Lo más importante es cómo se siente uno. Y la tuya, ciertamente, es una buena idea.
Vs
 
El interruptor de la bomba. Yo acabé una vez encañonado por la Guàrdia Civil, Policia Municipal, policía Nacional y un Teniente de la Legión por una cosa así. Pero había artificieros y bomberos.... En Antequera.
Birras
El mio era como un fiat uno turbo fase I pero sin el turbo... si te pillan con uno así el desenlace hubiera sido distinto sin duda
 
Al que quieras. Desde que esté el interruptor abierto no sonará.

Lo del relé: normalmente tienen 5 patas, dos a un lado y tres al otro.
Las dos del mismo lado, una a masa y la otra al +12 después del contacto, de ese modo cuando quites el contacto cambiará de posición.
En el lado de tres, te coges la del centro y la comunicas con el intermitente para que le llegue tensión cuando funcione y la sirena la conectas (el positivo) a uno de los dos que han quedado libres. Si no funciona cuando quitas el contacto, desueldas y lo pones en el otro (de los tres).

No sé simesentiende....

No hace falta que sea un relé excesivamente potente, 12v 2A. supongo que aguantará la sirena (pone lo que consume?)

Vamos a recopilar...
Entonces del lado de las dos patas... localizo el + que debe de salir del contacto (creo q tiene 3 cables) y le empalmo un cable desde ahí al relé. Otro a masa, que supongo uno de los cables del contacto debe de ser masa, no?

Y de las otras tres patas, la del medio la conecto con uno de los cables del intermitente, y otra al + de la alarma
Y el negativo de la alarma adonde va?
Y en teoría, cuando apague la moto y quite la llave, se alimentará la alarma al encender la luz y cuando abra el contacto para circular no?
Ahorrandome el interruptor entonces...
Igual acabo con los artificieros de Buggui
 
Del contacto sacas el positivo. El negativo tienes que cogerlo de algún tornillo del chasis. Del contacto no salen cables con el negativo/masa.
Y, como te ha dicho Bugui, el negativo de la sirena a algún tornillo del chasis.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba