intriga con la temperatura del motor

jose luis crisol

Well-Known Member
Hola, me gustaría comparar la temperatura del motor tc 96, a ser posible el de una dyna del 2009 en adelante con todo de serie, la prueba sería aprovechar cualquier salidita de domingo de bcn, y a la llegada al destino comprobar la temperatura con la lampara laser, simple y rápido. Yo para mi que la mía se calienta en exceso y tengo montado filtro aire, colas y ramapeo.
 
No se si te sirve de ayuda, yo tengo tambien la fat bob solo con las colas de escape cambiadas por unas como las originales pero que suena un poco mas y son legales, y la
verdad que sobre todo en verano se calienta que cuando paras dan ganas de bajarse de la moto.Un saludo.
 
A mi Fat Bob le monté el radiador de aceite apenas la saqué del conce .Jamás experimenté ese calor tan intenso del que habla mucha gente . La moto estaba con escapes de serie . Ojo , también es cierto que no voy por ciudad.
Hace unas semanas medimos la temperatura de una Wide Glide , y mi actual moto .Las dos con radiador de aceite , y marcaban entre 89 y 94 grados .
Había algunas de carburacion , que hicieron el mismo recorrido y marcaban 82-84 grados. (sin radiador ).
Sería bueno que varios usuarios le tomaran la temp a diferentes motos , pero en condiciones similares para sacar alguna conclusion.
 
Decir que el otro dia tome la temperatura el cilindro del 110C y el tras. 120C compare con un compañero del foro con una sporster 883 limitada injeccion y la temp era 100C y 110C.
 
normal que una big twin se caliente mas que una sporty. Cuanto mas touring sea la moto mas "retiene" el calor por llevar mas elementos que dificultan la refrigeración. Pero una big twin del mismo año que otra debe tener la misma temperatura motor a menos que vaya remapeada...si va remapeada la temperatura será indiscutiblemente menor.
 
Sabeis que temperatura tendria que marcar el tapon del aceite con el motor caliente ? Yo creo que la mía también se calienta demasiado
 
Atrás
Arriba