Intermitentes leds

guerrero

Well-Known Member
hola birras para todos,he comprado los intermitentes de leds para mi road king classic 06 pero no se que resistencia ponerle para que la cadencia del intermitente sea la misma que cuando tenia bombillas y que no se encienda en el tablero la llave en rojo,gracias por todo.
 
Bueno, según mis cálculos y dado que los leds apenas consumen, vamos a calcular qué corriente pasaba por las bombillas al funcionar: P=VxI, com las bombillas son de 20W y el voltaje son 12v, nos queda una corriente de 1.66Amperios.

Sabiendo que V=IxR, ponemos los 12v y la corriente calculada antes y nos da una resistencia de 7'2 ohmios, en el mercado se encuentra de 8'2 y 10 ohmios como mas cercana por arriba (menos corriente). Solo nos falta la potencia de esa resistencia: si fuese de 10 ohmios P=VxI=VxV:R con lo cual P=12x12:10= 14.4watios. En el mercado 15watios.

Esa resistencia ha de colocarse en paralelo con cada uno de los intermitentes, osea necesitas cuatro. El tamaño sería (para 15watios) como de unos 10 centímetros de largo por una sección cuadrada de 1 cm de lado, lo cual es bastante grande además de calentarse cada vez que se encienda a una buena temperatura. la manera de ponerla en paralelo es: un extremo de la resistencia al casquillo externo de la bombilla (masa) y el otro al terminal central del casquillo (+12v).

Lo suyo sería ir probando con valores más grandes (ohmios) de la resistencia de forma que engañes al módulo de intermitencias y parpadee correctamente, ya que cuanto mas alto sea el valor menos se calentará y de menos watios se podrá poner (mas pequeña). Esto es engorroso y necesitas de un surtido variado de ellas.

La forma elegante y correcta sería sustituir el módulo de intermitencias por otro que controle lámparas de leds sin necesidad de resistencia ni equalizador (lo mismo que las resistencias) ya que consumiría muy poco (la gracia de los leds) con el beneficio que representa para la batería. La bombilla consume 20watios frente a 1 a 3 watios de los leds.
Yo estoy en ello, no muy a fondo pero estoy dándole vueltas, lo mas complicado para mí es programar el integrado que controle la cadencia de las intermitencias y permita también efectuar la señalización de emergencia. No soy programador estoy practicando a ver si acierto, (lo de las intermitencias ya lo tengo me falta que al apretar ambos pulsadores parpadeen los cuatro a la vez) lo ideal sería sacar la programación que lleva nuestro módulo de intermitencias, pero viene en una caja sellada y habría que romperlo para mirar, y yo de momento voy a intentar hacer el programa a ver si consigo algo.

Perdón por el tocho, pero igual alguien también está haciendo algo y podemos compartir experiencias.
SAludos
 
Última edición:
Gracias por molestarte en contestar,y cuando tengas algo mas avanzado ese tema comunicalo es muy interesante
 
Fxst ....

Magistral ....
ok.gif
 
Badlands Load Equalizer III Badlands Motorcycle Products (abajo de todo en la página).

Según ellos no se calienta, tal vez sólo hagan aumentar la corriente justo en el momento en el que el módulo de la moto la muestrea, de ese modo el consumo global es muy bajo pero la la moto no se entera. Son $70.
 
yo la llevo llena de leds y nada.... y funciona perfecta,llevo los intermitentes,freno,posicion y chivatos...resitencias de k?llevo la resistencia de origen y ya está...eso si..se calienta un pelin mas..
 
Esteban, cuéntanos que le has puesto y qué traía. No sé si tu moto traía intermitentes con bombillas, pero si las cambias y pones leds pasamos de consumir 20 watios a consumir tan poco que el módulo de intermitencias cree que se ha fundido y parpadea mas rápido para avisarte de que la tienes que cambiar.
La resistencia se pone para que siga consumiendo lo que consumía con la bombilla y obviamente se calentará cuando luce, como esto ocurre cada 1/2 segundo aprox. y durante un tiempo razonablemente corto, tampoco le dará tiempo a calentarse excesivamente. Pero el consumo está ahí y es lo que quiero evitar.
De todas formas dime que llevas para seguir añadiendo datos a lo que voy intentando hacer, si no te es molestia.
Saludos y gracias.
 
solo una duda ya que está el tema a la orden del dia ¿No ponen pegas en las ITV's con los leds? ¿Hablais de bombillas led's de esas que se sustituyen por las de resistencia en la misma lampara o de un sistema de led completo tipo nighster?
Gracias.
:pillin:
 
Te cuento mi experiencia con la luz de freno/posición trasera: antes de mi última ITV se me ocurrió comprar de Chinapallá unas bombillas de este tipo lgbq331d.jpg
Yo ya notaba que mucho cambio al frenar no se notaba, pero me arriesgué y fui con ella a ver si pasaba. El tipo de la ITV se quedó un rato mirándola, llamó a otro y me dijo que no la pasaba porque no se notaba mucho el cambio al frenar, y que esas bombillas no estaban homologadas. En cinco minutos la cambié por la original y tema solucionado. A raiz de eso me cogí una plaquita del tamaño del piloto trasero y le soldé 100 leds rojos alta intensidad (10.000 mcd) de los cuales, si no recuerdo mal dejé 20-25 como luz de posición y éstos mas el resto hasta 100 para el freno. El cambio es brutal, muy buena visibilidad en modo posición y cuando freno ya es la repera. Le dejé tres hilos que salen de esa placa y que soldé a un casquillo de una bombilla fundida, con lo cual en cualquier momento lo desenchufo como una bombilla normal y pongo la de toda la vida para la ITV. Ahora sí está como yo esperaba y además el consumo de algo que siempre está encendido a pasado de 5W de la bombilla normal a 1.44W con lo leds en modo posición y de 21W del freno a 3.36W, lo cual es una mejora importante.
Lo de los intermitentes todavía no he hecho nada por el tema de que el módulo de intermitencias se cabrea y se pondrá a parpadear rápido si no detecta el consumo esperado.
Birras!
 
Hostia, la de cosas que aprende uno en el foro.Yo mismo hasta ahora no sabia que las bombillas llevan resistencias, omios, amperios y todas esas cosa que habeis puesto por ahí. Yo llegué y cambié algunas bombillas por leds sin saber nada, porque si llego a saberlo, igual me complico la vida.
Bueno, bromas aparte, da gusto poder contar con gente como vosotros, que entiende de tó.
Una ronda de servecitas mu fresquitas, que sus las habeis ganao.:gafas_de_sol:
 
Te cuento mi experiencia con la luz de freno/posición trasera: antes de mi última ITV se me ocurrió comprar de Chinapallá unas bombillas de este tipo Ver el archivo adjunto 7553
Yo ya notaba que mucho cambio al frenar no se notaba, pero me arriesgué y fui con ella a ver si pasaba. El tipo de la ITV se quedó un rato mirándola, llamó a otro y me dijo que no la pasaba porque no se notaba mucho el cambio al frenar, y que esas bombillas no estaban homologadas. En cinco minutos la cambié por la original y tema solucionado. A raiz de eso me cogí una plaquita del tamaño del piloto trasero y le soldé 100 leds rojos alta intensidad (10.000 mcd) de los cuales, si no recuerdo mal dejé 20-25 como luz de posición y éstos mas el resto hasta 100 para el freno. El cambio es brutal, muy buena visibilidad en modo posición y cuando freno ya es la repera. Le dejé tres hilos que salen de esa placa y que soldé a un casquillo de una bombilla fundida, con lo cual en cualquier momento lo desenchufo como una bombilla normal y pongo la de toda la vida para la ITV. Ahora sí está como yo esperaba y además el consumo de algo que siempre está encendido a pasado de 5W de la bombilla normal a 1.44W con lo leds en modo posición y de 21W del freno a 3.36W, lo cual es una mejora importante.
Lo de los intermitentes todavía no he hecho nada por el tema de que el módulo de intermitencias se cabrea y se pondrá a parpadear rápido si no detecta el consumo esperado.
Birras!

Si señor! muchas gracias por la info... yo habia pensado en esas bombillas pero no se que resultado daban... El sistema que te has currado, no lo tendrás a la venta,¿No? Se tu puede hacer un pedido? jeje:lengua_fuera:
 
Esteban, cuéntanos que le has puesto y qué traía. No sé si tu moto traía intermitentes con bombillas, pero si las cambias y pones leds pasamos de consumir 20 watios a consumir tan poco que el módulo de intermitencias cree que se ha fundido y parpadea mas rápido para avisarte de que la tienes que cambiar.
La resistencia se pone para que siga consumiendo lo que consumía con la bombilla y obviamente se calentará cuando luce, como esto ocurre cada 1/2 segundo aprox. y durante un tiempo razonablemente corto, tampoco le dará tiempo a calentarse excesivamente. Pero el consumo está ahí y es lo que quiero evitar.
De todas formas dime que llevas para seguir añadiendo datos a lo que voy intentando hacer, si no te es molestia.
Saludos y gracias.
no es molestia,hombre...mira atrás llevo esto...[video=youtube;3U1wketEvY4]http://www.youtube.com/watch?v=3U1wketEvY4[/video],se llama dogeye de radiantz...100 euros en el customchrome...y delante llevo estohttp://www.virtualvillage.es/2-bombillas-18-led-ambar-12v-para-motocicleta-002511-090.html
 
Esteban, los intermitentes traseros son éstos dogeye3.gif y los delanteros éstos Led frontal.jpg si no me equivoco. Los has puesto así, a pelo, y te han funcionado? o llevan algún módulo de control para que parpadeen al ritmo solicitado por el benemérito cuerpo?? Porque tu moto traía bombillas normales, no?.
No sé si probar un intermitente con leds a ver si funciona bien, por si acaso me estoy complicando la vida pensando que parpadean rápido, según dicen, o me quieren engañar :pillin:. Igual le meto los leds a los intermitentes y van bien, sería la polla. Buscando fotos de tu moto ví el video que tienes por ahí. Eres un genio. Me quito el sombrero. :complice:

Jay, voy a ver si le saco unas fotos a lo que me hice y las cuelgo. No vendo nada porque es artesanal y adaptado al tamaño de la tulipa trasera de mi moto. Cada moto tiene el suyo. Yo voy a ver si con las fotos pongo un minituto de como lo hice. En tener un hueco desmonto y explico, y si me aclaro le hago un video para que se vea como lucen.
Saludos y birras.
 
Un post muy interesante! es algo en lo que llevo dándole muchas vueltas. Llevo mucho tiempo queriendo unos intermitentes que lo lleven todo incluido: Posición, intermitencia y freno.
Lo malo es que tendría que cambiar el cableado y luego tendría problemas con la ITV ese es mi gran dilema, la ITV... los que os cambiáis la luz de freno por este tipo, que hacéis al respecto? y me interesa saber que hace la gente que se hace este tipo de luces el mismo soldando los led's (Me refiero a que hace con la ITV).

Un saludo!
 
Esteban, los intermitentes traseros son éstos Ver el archivo adjunto 7605 y los delanteros éstos Ver el archivo adjunto 7606 si no me equivoco. Los has puesto así, a pelo, y te han funcionado? o llevan algún módulo de control para que parpadeen al ritmo solicitado por el benemérito cuerpo?? Porque tu moto traía bombillas normales, no?.
No sé si probar un intermitente con leds a ver si funciona bien, por si acaso me estoy complicando la vida pensando que parpadean rápido, según dicen, o me quieren engañar :pillin:. Igual le meto los leds a los intermitentes y van bien, sería la polla. Buscando fotos de tu moto ví el video que tienes por ahí. Eres un genio. Me quito el sombrero. :complice:

Jay, voy a ver si le saco unas fotos a lo que me hice y las cuelgo. No vendo nada porque es artesanal y adaptado al tamaño de la tulipa trasera de mi moto. Cada moto tiene el suyo. Yo voy a ver si con las fotos pongo un minituto de como lo hice. En tener un hueco desmonto y explico, y si me aclaro le hago un video para que se vea como lucen.
Saludos y birras.
exacto!despues de varios sustos y peligrospor mala visibilidad de mis luces,opté por ponerle estos intermitentes/luces atrás...(aproveché la caja de intermitente original de la sportster ),le puse tulipas transparentes, y ya está...ahora queda tipo iron,y alante unos simples intermitentes de 15 leds cada uno que los compré a este sitio que ya pasé el enlace.Del problema si va lento o rapido la secuencia,no tuve ningun problema,con la resistencia que lleva de origen la sportster,funciona bien..he de decirte que yo llevaba bombillas de toda la vida,en intermitentes,luces y freno...ahora solo llevo leds...haz una prueba....quita 2 bombillas a los intermitentes traseros y mira a ver si los delanteros funcionan bien...te digo que si....porque? por el año de tu moto,95,creo...ya verás.
 
Un post muy interesante! es algo en lo que llevo dándole muchas vueltas. Llevo mucho tiempo queriendo unos intermitentes que lo lleven todo incluido: Posición, intermitencia y freno.
Lo malo es que tendría que cambiar el cableado y luego tendría problemas con la ITV ese es mi gran dilema, la ITV... los que os cambiáis la luz de freno por este tipo, que hacéis al respecto? y me interesa saber que hace la gente que se hace este tipo de luces el mismo soldando los led's (Me refiero a que hace con la ITV).

Un saludo!
soldando leds??? yo por lo menos no he tocado el estaño ni soldador desde hace tiempo...las luces que hablo vienen los leds montados..y homologados para itv...y de vueltas no hay muchas...simplemente llevan 4 cables:posicion(rojo) freno(naranja) intermitente(amarillo) masa(negro) esto esto esto esto esto es todo amigos!
 
soldando leds??? yo por lo menos no he tocado el estaño ni soldador desde hace tiempo...las luces que hablo vienen los leds montados..y homologados para itv...y de vueltas no hay muchas...simplemente llevan 4 cables:posicion(rojo) freno(naranja) intermitente(amarillo) masa(negro) esto esto esto esto esto es todo amigos!
No, yo lo decía por FXSTC95 que se los había soldado el.
Un saludo
 
haz una prueba....quita 2 bombillas a los intermitentes traseros y mira a ver si los delanteros funcionan bien...te digo que si....porque? por el año de tu moto,95,creo...ya verás.

Esteban, me he acercado a quitar una bombilla del intermitente trasero y el delantero se queda fijo encendido. :lloroso:
Cachis en la mar....ya me veía cogiendo el soldador.
Bueno, al menos he aprovechado para desmontar y sacar unas fotos al piloto trasero. Después las pondré en un hilo nuevo por si a alguien le interesa.
Birras.
 
Atrás
Arriba