Por supuesto!!!!, aun que no tuviera que pasar la itv, te aseguro que llevaría tanto mi coche como mi moto con las máximas condiciones de seguridad posibles por la cuenta que me trae sobre todo a mí y a mi familia, que aun que no soy ingeniero ni mecánico profesional soy ya mayorcito, y se cuando están gastadas las ruedas de lo que lleve o si frena bien o no..... Realmente crees que está tan relacionado el pasar o no la itv con la gran mayoría de accidentes que hay en la actualidad????? Y si tanto te preocupa la seguridad que te parecería una itv para las motos todos los meses, o mejor aún, todas las semanas.....no?????:me_pregunto_que_ocu:complice:
Creo que me has malinterpretado, por lo que te convido a que vuelvas a leer mi post.
Yo no creo que esté relacionado el pasar o no la itv con los accidentes, pues la mayoría de ellos suceden por negligencia o despiste. A mi no me preocupa la seguridad, lo que me preocupa es que la gente conduzca como si fuera sola por la carretera, o como si no fuera a pasar nunca nada, y pienso que si se respetaran más las leyes de tránsito (señales, velocidad, etc..), habría menos accidentes y se circularía mejor.
En cuanto a la itv, te voy a dejar clara mi opinión al respecto, pues no se por que insinúas que estoy de acuerdo con que tengamos que pasar por el aro. Creo que la itv es un mero sacacuartos que sólo sirve para que una empresa, sea cual sea, se forre a expensas de todos los que tenemos un vehículo. Los precios son desproporcionados y en aquellos casos en que un vehículo ha de pasar revisión cada seis meses, (yo tengo uno), no alcanzo a comprender por qué los precios no varían. No entiendo que pueda haber dos vehículos iguales, vamos a poner el ejemplo de dos vehículos que tuve hace años, una volkswagen T3 catalogada como vehículo mixto y una VW T3 catalogada como vivienda, y que haya diferencias a la hora de la revisión; en el primer caso, por ser vehículo mixto tenía que pasar por caja cada seis meses, con la segunda cada año, ambas mismo modelo, mismo motor, las dos las usaba en las mismas condiciones, ni la limitación de velocidad era la misma, absurdo.
Ahora tengo una pick up que la catalogan como camión y cada seis meses más de lo mismo, y haciéndole pocos kilómetros al año, pero toca joderse. Tengo otra furgo que por suerte la han matriculado como turismo y ayer pasó su primera itv, 45 euros por 15 minutos de revisión, un robo, por la pick up pagamos aún más, igual que el impuesto de circulación, que es caro de cojones, en definitiva, que como dices, el primer interesado en llevar el vehículo en condiciones soy yo, pero hay mucha gente a la que se la suda mucho si a las ruedas se le ven los alambres o si el coche se le va para un lado cuando frena.
Yo, personalmente, eliminaba las itvs, pues no entiendo para qué sirven, a parte de hacer ganar mucho dinero al propietario, puesto que después de pasar la revisión le puedes cambiar al vehículo lo que se te antoje, tampoco entiendo que haya tanta restricción de gases, ruidos, etc.. cuando luego hay factorías, barcos, etc.. que contaminan la ostia, o competiciones en las que se puede hacer todo el ruido que uno quiera y quemar gasofa a degüello, como sucede por ejemplo en Valencia, donde tantas multas ponen por escapes no homologados y tal y cual, y luego, un fin de semana al año, no se si siguen haciéndolo o no, la verdad que la F1 me la suda, pues transforman una parte de la ciudad y se permite lo que mencionaba antes.
En fin....
Salud y birras!!!