Intermitentes en la horquilla.

Isman

Well-Known Member
Buenas,

He estado mirando por el foro pero no he visto nada que me saque de dudas, os cuento. Después de montar mi cuelga de 12” ahora quiero eliminar las mandarinas que llevamos colgadas (intermitentes) bajándolas a la horquilla, tengo unas abrazaderas sencillas y otros intermitentes comprados, también de lo más normalito, me gustaría instalarlo yo, pero tengo dudas con la parte eléctrica.

¿Alguien lo ha hecho el mismo? ¿Es necesario soldar los cables de los nuevos intermitentes o vale con unas cremas? ¿Es necesario levantar el depósito para sacar algún cable de ahí? No sé, me gustaría que alguien pudiera contarme un poco lo que hay que hacer con el tema eléctrico.

Gracias de antemano, birras a todos!!

el manojo de cables que lleva los de los intermitentes es el que lleva los del faro también, van en la misma funda y la ficha de conexion está debajo del depósito. Almenos en los de atrás son de color lila y otro negro, por cada lado, yo creo que será igual en los de delante. La ficha esa se puede abrir, con cuidado, y así podrás meter los cables nuevos en la misma ficha y misma posición (apunta donde están antes de desmontar la ficha) y queda más limpio y sin soldaduras.

el manojo de cables que lleva los de los intermitentes es el que lleva los del faro también, van en la misma funda y la ficha de conexion está debajo del depósito. Almenos en los de atrás son de color lila y otro negro, por cada lado, yo creo que será igual en los de delante. La ficha esa se puede abrir, con cuidado, y así podrás meter los cables nuevos en la misma ficha y misma posición (apunta donde están antes de desmontar la ficha) y queda más limpio y sin soldaduras.

Muchas gracias, mix1mix!

Pero me surge otro problema… Ayer trasteando un poco con las piezas me encuentro con que el agujero de la brida en más pequeño que el tornillo del intermitente, y digo bueno lo agrando con un taladro, pero…si la brida queda completamente pegada a la horquilla, ¿por dónde van los cables?

Por otro lado las bridas traen unos casquillos y unos tornillo largos, ¿Para qué sirven?

También he visto que la tuerca que trae el intermitente es más grande que el hueco que el hueco que tiene la brida para que quede oculta, digo bueno busca una tuerca las pequeña…¿No son demasiadas ñapas para adaptarlos? ¿He comprado lo correcto?

Esto es lo que he comprado:

Bridas/BRIDAS HORQUILLA PARA INTERMITENTES NEGRAS 41mm - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line

Intermitentes/INTERMITENTES "MEDIUM CATEYE" NEGROS HOMOLOGADOS - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line

Gracias, Saludos!!

Hola,

A ver si te puedo echar un cable.

He visto la piezas que has comprado y creo que no puedes poner directemente esas abrazarederas con esos intermintentes, por el tema del cable. Podrías hacer una pequeña ranura a la propia abrazadera y sacar el cable, pero creo no vas a tener espacio. Para que lo puedas usar, lo más fácil (aunque igual no queda muy bonito) es usar una pieza recta (tipo pletina) con dos taladros. Primero atornillas la abrazadera a la pieza usando uno de los agujeros y en el otro ala atornillas el intermitente, ambos tornillos quedan desplazados, te queda libre el cable. Otra opción es que hagas un taladro en la parte de abajo de cada intermitente y saques el cable por ese agujero, tampoco es una operación difícil, y te quedará mejor que lo otro.

Respecto a la conexión eléctrica, los dos intermintentes van unidos al mismo conector. El coneztor está entre los plásticos que tendrás bajo el depósito. Tienes que quitarlos, y buscar el conector. Desmontar el conector y conectar los nuevos cables no es dificil, pero no vas a tener las clavijas adecuadas, por lo que a mi parecer es más fácil cortar el cable y hacer un empalme. Usas cinta termorretractil para sellar la unión y te queda perfecto. El conector tiene 4 cables, dos negros y dos de color morado o lila, ten cuidado no intercambies el izquierdo con el derecho, sino tendrás que volver a hacer el empalme.

espero servirte de ayuda...

Birras

yo no lo he hecho y nose bien como van montados ahi pero por la pinta que tienen esos intermitentes hay que hacer algo de adaptacion para colocarlos. igualmente ojo con esas bridas que son de 41mm, almenos las del enlace, y las barras de la sportster son de 39mm!!sino puedes cambiar un poco la idea y poner unas pletinas de metal que se agarren al tornillo de la tija y ahi engancharle los intermitentes, no es tan bonito como esas abrazaderas pero será mas facil

Muchas gracias por vuestras respuestas chicos!!

Finalmente he descambiado las piezas...me parecía mucho modificar lo comprado.

Voy a ver sí veo otros sistemas, ya os cuento.

Saludos y birras!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atrás