Intermitentes bar end y luz china

cunitenc

Well-Known Member
Buenas!

llevo varios meses la ITV caducada, y, en un principio no la iba a pasar, pero me han recomendado que la pase debido a que el seguro puede no hacerse cargo si hay algún accidente. Tengo varios accesorios a la moto y no sé si vale la pena cambiarlos antes de ir o no.. a ver si tenéis experiencia:

- Filtro de aire Arlen Ness ( pasa con el filtro de aire abierto?)
- Intermitentes bar end con los cables por dentro el manillar
- luz delantera de los chinos, pero por lo visto con el enagrama de E1...

Alguien ha pasado la Itv con alguna característica similar?

un saludo
 
no se como son exactamente las partes de tu moto que dices....pero para pasarla la itv de forma satisfactoria suele influir mucho lo cantosas sean las piezas en cuestión y lo tocawebs que sean en la itv. De todas formas, yo si tuviese las piezas originales/homologadas no me lo pensaba, las cambiaba para pasar la revisión, y luego volvía a dejar la moto como a mí me gusta, que es lo que hacemos la inmensa mayoría con estos menesteres.
 
Dado que cada ITV es un mundo, resulta difícil hacer una previsión sobre que sucederá. Pero en base a mi experiencia considero que tienes bastantes números para que te anoten varios desfavorables graves asociados a reformas no legalizadas.
Como seguramente que te saldrá mas caro el collar que el perro si te metes en legalizaciones.
Puedes intentarlo. Y si te dan los desfavorables los desmontas y listo.
Ahora bien. Si los trabajos no los haces tú e interviene un taller (los has de pagar). Igual te compensa legalizarlo.
 
Muchas gracias! Y para legalizarlo como lo hago? Lo hacen en la misma itv? Sabes que coste tiene aproximado?
 
El procedimiento es el siguiente:

- Has de buscar un ingeniero competente que ha de redactar un proyecto y un certificado final de obra. Esto supondrá el pago d eunos honorarios que no están sujetos a reglamentación ni preciario alguno. Cada uno cobra lo que estima oportuno.

- Necesitarás un informe de un laboratorio. Esto lo suele gestionar el propio ingeniero. Los costes andan entre los 90,00 € y los 200,00 €. Pero has de contar que si es necesario que el laboratorio realice algun test. Este importe se incrementará. Un test d efrenado está en 350,00 €. Uno de contaminantes 1.200,00 € y sigue. Por lo generál, para las reformas habituales, el coste anda sobre los 200,00 €.

Necesitarás un certificado de taller en el que se manifiesta que las reformas del proyecto han sido realizadas. Si las reformas te las ha realizado el mismo taller no debería de cobrarte nada, pues se trata de un acto de manifestaciones que no comporta coste alguno. Pero hay talleres que cobran por ello.

- Cuando tengas toda la documentación has de pasarte por la ITV. El coste depende d ela comunidad autónoma. El promedio es de 80,00 €. Pero cuenta que tambien pasas la inspección de seguridad, por lo que la siguiente será una vez transcurrido el plazo del periodo.

Lo que yo aconsejo es que una vez metido en salsa legalices todas las modificaciones que son legalizables. Por que el coste suele ser el mismo o ligeramente supeior a las que has pensado. Cuenta por ejemplo, si es el caso; guardabarros, cambio o modificació de depósito, cambio de emplazamiento d eplaca de matrícula, asidero, marcha atrás, etc.

Hay otras que no son económicamente o técnicamente vianbles; remapeados, carburadores, sistemas de escape no homologados y unas cuantas más.

Estos precios no es que sean mis precios. Te cito los precios promedio de mercado. Podrás encontrarlos ligeramente inferiores y superiores. Lo más importante es que el plazo de legalización sea razonable. Y que evitar las posibles complicaciones, que en ocasiones aparecen.
 
Waw!!

Pues creo que si que vale la pena legalizar en lugar de ir cambiando las piezas cada dos años.. lo que para esta ITV lo unico que cambiare son los escapes, que es lo que me veo capaz de poner :) lo demás que me digan como lo quieren los señores de la ITV e intentare o legalizarlo o, sino ya cambiarlo para volver a pasarla...

Muchas gracias! :)
 
Pues al final, ni por los intermitentes ni la luz china, que me han dicho que la proxima vez no me la pasaran... me han tumbado por el ruido! y eso que tengo los tubos de serie!
 
Atrás
Arriba